OMA Aeropuerto de Mazatlán Inaugura Ampliación y Remodelación del Edificio Terminal

  • El Aeropuerto de Mazatlán muestra una nueva fachada vanguardista, así como un amplio y nuevo ambulatorio, zona de documentación y servicios al pasajero.
  • Más de 4,800 m² de crecimiento y remodelación.
  • Rehabilitación de pavimentos en áreas operacionales.
  • Se invierten más de 108 millones de pesos.

 

 

Monterrey, N.L. a 3 de Diciembre de 2014.- Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA, inauguró las obras de ampliación y remodelación del Edificio Terminal del Aeropuerto Internacional de Mazatlán “General Rafael Buelna”, con una inversión de más de 108 millones de pesos, distribuidos en la nueva infraestructura, servicios, equipamiento y tecnología.

En la ceremonia estuvieron presentes, el C. Mario López Valdez, Gobernador de Sinaloa; Dr. Francisco Córdova, Secretario de Turismo del Estado; Lic. Carlos Felton, Presidente Municipal de Mazatlán; Cap. Gilberto López Meyer, Director de la Dirección General de Aeronáutica Civil; Lic. Diego Quintana, Presidente del Consejo de Administración de OMA; Ing. Porfirio González, Director General de OMA, así como autoridades, representantes de aerolíneas, cámaras empresariales, directivos y otros invitados.

Diego Quintana, Presidente del Consejo de OMA, manifestó que “Este es un proyecto más de la empresa para modernizar la prestación de servicios aeroportuarios y fortalecer a Mazatlán como uno de los destinos turísticos más importantes de la zona del pacífico de México”.

El proyecto contempló la ampliación de 2,300 m² y la remodelación de 2,500 m² del edificio terminal, incluyendo la nueva imagen de la fachada principal del Aeropuerto; obras de mejora en la zona del ambulatorio, así como en los puntos de registro y documentación de clientes y equipaje; el número de servicios sanitarios, la remodelación de la zona de oficinas administrativas y el incremento de la oferta comercial para el pasajero.

En el lado aire del Aeropuerto de Mazatlán, se rehabilitaron 25,000 m² de plataforma de aviación ejecutiva, con lo que se  optimiza la seguridad de la operación aeroportuaria; así mismo, se adquirieron 2 pasillos telescópicos de última generación, que permiten al pasajero el abordaje y llegada de manera segura y confortable.

Por otra parte, se renovaron los espacios comerciales e incrementaron los servicios al pasajero con la instalación de Wayfinders con mapas de ubicación; un Wall Interactivo,  zona de entretenimiento con videojuegos; OMA TV, un canal con temas de interés general; un Pasillo Multisensorial de alta tecnología con sensores que activan imágenes, sonido y corrientes de aire; así como una Magno Pantalla al exterior del Aeropuerto.

Estas obras de mejora permitirán operaciones más eficientes optimizando el tiempo de los pasajeros y brindando mayor confort y seguridad durante su estancia, creando experiencias únicas de viaje.

Mazatlán es uno de los destinos turísticos más importantes de México en la costa del Pacífico y recibe más de 1.7 millones de visitantes anualmente. En este 2014, el tráfico de pasajeros aéreos ha crecido en más de 8%.

Además, este año, el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, recibió por segunda ocasión el Premio ASQ al Mejor Aeropuerto Regional en América Latina y el Caribe, por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI); uno de los reconocimientos más importantes en calidad en el servicio de la industria aeroportuaria a nivel mundial.

OMA se consolida como una empresa que busca elevar la eficiencia y seguridad de sus operaciones a través de la modernización y el crecimiento de sus aeropuertos con una infraestructura innovadora, alineados a las normativas de las instituciones aeronáuticas y con servicios aeroportuarios de calidad que satisfacen las necesidades de sus clientes e incentivan el desarrollo sustentable.

 

Contacto con Medios:

Jesús Calvo – Martín Hernández

Consultores Asociados

Del Cueto & Asociados

Consultores en Comunicación Estratégica

Relaciones Públicas 2.0, Control de Riesgos

y Gestión de Crisis desde 1985

Tel.: (55) 5662 0415 ext. 16 y 15

jesusc@delcueto.com.mx

martin.hernandez@delcueto.com.mx

https://delcuetoyasoc.wordpress.com/

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: