Infonews México, 8 de diciembre de 2014

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

CAEN COMPRAS CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL BUEN FIN

En la cuarta edición del Buen Fin, los usuarios de tarjetas de crédito decidieron guardar este medio de pago, lo que significó una caída de cuatro por ciento en su uso, con respecto al mismo periodo del año pasado. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.14)

BAJO PRECIO DEL CRUDO IMPACTA A EMISORAS

El desplome en los precios internacionales del petróleo ya tuvo sus primeros efectos en empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) relacionadas con el sector petroquímico. Tales son los casos de Mexichem, Grupo Alfa y Alpek; incluso, especialistas coincidieron en que también podría retrasar algunos proyectos de la Ronda Uno. Fernando Bolaños, analista de Monex, detalló que en el mercado bursátil ya hay un impacto para estas emisoras. En total Alpek, Alfa y Mexichem han perdido 47,708.6 millones de pesos en su valor de capitalización en el último mes. Las acciones de Grupo Alfa, por ejemplo, cayeron 14.3% en el último mes, llegando a una capitalización bursátil de 183,661 millones de pesos. Los títulos de Alpek cayeron 11.5%, con una capitalización bursátil de 43,083 millones de pesos. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.08)

“MÉXICO CRECERÁ AL DOBLE DE LO QUE LO HARÁ AL ESTE AÑO”

El crecimiento de México en 2014 estará “más pegado a 2% que al 2.5%” que se pronosticó hace unos meses, lo que refleja una baja a las expectativas de principios de año, dijo el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría. Sin embargo, aseguró esas contracciones se observan en todas las economías del mundo y para 2015, el PIB podría llegar a 3% o 3.5%. En entrevista con EL UNIVERSAL, explicó que en los próximos años se verá el impulso de las reformas estructurales, pero advirtió que habrá “que remar más fuerte porque el entorno se complicó”. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.08)

EMITEN DEUDA EN POR $24,500 MILLONES

Mediante una colocación que rebasó en 7 veces las expectativas de aceptación por parte del mercado, Gruma concretó la emisión de un bono por 400 millones de dólares en notas senior con vencimiento en 2014, a una tasa de 4.875% a pagar semestralmente. Loss recursos de la colocación, liderada por Goldman Sachs y Santander, serán utilizados para recomprar 300 millones de dólares de bonos perpetuos en circulación desde 2004, lo que le generará a la compañía ahorros por 8.6 millones de dólares anuales en pagos de intereses y de 287.5 puntos base. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.06)

CAÍDA DEL PESO DESANIMA A INVERSORES

Las bajas ventas del petróleo y la agitación social que vive el país están dejando con pocas perspectivas positivas a la inversión extranjera, la deuda en moneda nacional ha perdido 6.9 por ciento en términos de dólares desde finales de junio, en comparación a una caída de 0.2 por ciento para países en desarrollo, según datos de Bloomberg. David Rees economista de mercados emergentes en Capital Economics, consideró que los inversionistas que compraron bonos en pesos impulsados por los beneficios de la reforma energética, que terminó con 76 años de monopolio en el sector, están deteniendo sus previsiones debido a la caída de los precios del crudo, que pudiera frenar el interés de invertir en la industria. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.15)

LUZ Y SOMBRAS DEL 2014

Las variables macroeconómicas de México envían señales que deben ser atendidas. Menor crecimiento económico, inflación superior al objetivo del Banco de México, tipo de cambio depreciado y precio del petróleo 30% inferior al promedio de los últimos años son solo algunas de las más evidentes, sin embargo no son las únicas. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

ECONOMÍA `ACEITA` A LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Con el fin de incrementar el contenido nacional en la cadena de suministro de la industria automotriz, que en la actualidad es de 30 por ciento, la Secretaría de Economía (SE) puso en marcha el programa Proauto Integral, a través del cual se alinearán las políticas públicas en materia de apoyo a este sector. Entre las acciones que se realizarán está el establecimiento de comités de apoyo para detectar necesidades de las empresas y mejorar la cadena de proveeduría a nivel nacional. Junto con el sector automotor, se implementarán diferentes líneas de acción, entre las que destaca elaborar un registro permanente de toda la demanda de autopartes y de proveeduría en el país. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.11)

CONFIRMA LA PGR IDENTIFICACIÓN DE NORMALISTA; “HAY NUEVA EVIDENCIA”

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, confirmó ayer que unos de los restos óseos encontrados en un basurero del municipio de Cocula, Guerrero, corresponden al normalista Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, y aseguró que las autoridades federales continuarán la investigación del caso Ayotzinapa “hasta detener a todos los culpables” e implicados en los hechos. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Vivienda avance pero acotado, sólo 350 mil casas nuevas, frenan demanda alza fiscal y bajos subsidios y 2015 mismo camino.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Agentes aduanales listos ante el crecimiento exportador de México y manufacturas pivote.

ACTIVO EMPRESARIAL

SCT: licitaciones continúan.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

La Otra Navidad en la Montaña.

DESDE EL PISO DE REMATES

Proyectos ferroviarios se mantienen como prioritarios.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Hipersensibilidad nacional.

CAPITANES

Promesa Sin Cumplir.

EMPRESA

Reconquista de México.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Gruma coloca bono por 400 millones de dólares

Michael Dell no extraña a Wall Street

Captar mayor inversión extranjera directa, el reto de México

2014: Las empresas mexicanas que salieron de compras

La crisis del petróleo, el inicio de una nueva era

Impuestos locales, impulso a crecimiento de los estados

El peso y el petróleo mexicano sufren pérdidas récord

México y Centroamérica impulsarán turismo en zona maya

El Gobierno impide a ICA vender contratos penitenciarios

 

Para más información en: Infonews México, 8 de diciembre de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: