Grainger Tiene Como Principios Fundamentales para hacer Negocios la Ética y la Integridad

  • El programa de responsabilidad social corporativa se basa en cuatro principios
  • En 2014 establecieron Código de ética del proveedor
  • En 2015 implementarán programa de voluntariado

 

 

Monterrey, N.L., a 11 de diciembre de 2014.- Grainger México, el proveedor de suministros industriales para el Mantenimiento, Reparación y Operación (MRO) más grande de México, tiene como principios básicos de su política de Responsabilidad Social trabajar con los mayores niveles de ética e integridad fundamentado en cuatro pilares: Operar de Manera Responsable; Valorar a Nuestra Gente; Brindar Servicio a Nuestras Comunidades y la Sustentabilidad como Prioridad.

La responsabilidad de su operación la traspasa no sólo hacia sus empleados sino también a sus proveedores. La compañía, a partir de 2014, estableció un código ética del proveedor que integra cuatro aspectos: derechos humanos, mano de obra, medio ambiente y anticorrupción, por lo que todos sus proveedores globales deben cumplir los estándares establecidos en este Código.

La integridad es la esencia de la empresa, por lo que el dar a los miembros del equipo lugares a donde acudir en caso de tener cualquier inquietud les ayuda a fomentar este ambiente. El programa interno denominado iCare fomenta que los miembros del equipo sigan las políticas establecidas e incita a sentirse orgullosos de su compañía y a protegerla, dándoles herramientas y guías para observar, conocer y comunicar internamente inquietudes de forma segura.

Como apoyo a sus empleados, Grainger ha implementado también diferentes programas de apoyo educativo. En el 2014, Grainger inició su participación en el programa ANSPAC, con el objetivo de apoyar a las mujeres familiares de sus colaboradores mediante cursos de superación personal y talleres de manualidades. Grainger ayuda a mejorar su Comunidad organizando centros de acopio para distintas causas, donde los colaboradores organizan la recolección de productos como útiles escolares o alimentos para apoyarlos.

En 2014 se apoyó a la Casa Hogar Manantial de Amor, comunidades de Cadereyta por situación de emergencia (lluvias), así como a las comunidades de García que se vieron afectadas por las intensas lluvias en los pasados meses; también tuvo una participación activa en campañas para recaudación de fondos y apoyar a niños con discapacidades, autismo y cáncer.

La recaudación va desde una donación voluntaria hasta crear distintas dinámicas dentro de la empresa para que los colaboradores apoyen y se diviertan al mismo tiempo. Para el 2015 además de fortalecer su programa actual implementará un programa de voluntariado.

En materia sustentabilidad Grainger participa desde sus operaciones con programas para el reciclaje de residuos de manejo especial, con apoyo de un proveedor externo; el uso de agua tratada para el sistema de riego dentro de las instalaciones; sistemas de ahorro energético, obteniendo la certificación de edificio verde LEED.

De manera externa, ha integrado a su oferta miles de productos catalogados como ecológicos para ayudar a reducir el uso de energía, conservar el agua, reducir los desechos y mejorar la calidad del aire, apoyando a sus clientes a integrarse a su visión de sustentabilidad.

Acerca de Grainger

Grainger México, es líder en la distribución de suministros industriales  para el Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO)  de cualquier empresa en el mercado mexicano.  Inició operaciones en 1996, y hoy en día cuenta con un catálogo de más de 100 mil productos con capacidad de entrega 24 horas, en el 94% del país a través de sus cuatro centros de distribución y 19 sucursales ubicadas en las principales ciudades de México. Para Mayor Información visite: www.grainger.com.mx

Grainger fundada en Chicago en 1927 por William Wallace Grainger, cotizan sus acciones en las bolsas de valores de Nueva York y Chicago con el símbolo GWW, cuenta con 711 sucursales y 28 centros de distribución, emplea a más de 21 mil colaboradores . Ofrece más de un millón de productos a dos millones de clientes en 153 países.  www.grainger.com

 

Contacto con Medios:

Jesús Calvo – Martín Hernández

Consultores Asociados

Del Cueto & Asociados

Consultores en Comunicación Estratégica

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y Gestión de Crisis desde 1985

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Publicado por

Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0

Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

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