OMA Aeropuerto de San Luis Potosí Recibe Premio Nacional de Trabajo 2014 por la STPS

Monterrey, N.L. a 11 de Diciembre de 2014.- Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA, anuncia que el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí “Ponciano Arriaga”, recibió el Premio Nacional de Trabajo (PRENAT) 2014 que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) tras una ceremonia de entrega en la Ciudad de México por el proyecto “Avión Simulador”.

Participaron 199 empresas en la edición 2014 del PRENAT, de las cuales sólo 10 fueron acreedoras a este galardón, siendo el Avión Simulador el ganador de este reconocimiento en la categoría de Servicios, aplicación en Innovación de Producto o Servicio; y que destacó además como el único proyecto de la industria aeroportuaria.

PRENAT es un distintivo del Gobierno Federal para las buenas prácticas de los trabajadores mexicanos que han sobresalido por su creatividad e innovación, contribuyendo a su empresa con el incremento de la productividad en los sectores de Industria, Comercio, Servicios y Agropecuario; categorías enfocadas a tres áreas de aplicación: Innovación de Producto o Servicio, Innovación Organizacional e Innovación de Proceso.

“Avión Simulador” es un proyecto realizado por Alfredo Robledo Loera, Comandante del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (C.R.E.I.) del Aeropuerto de San Luis Potosí; se trata de una aeronave construida por los mismos bomberos del CREI para realizar prácticas más reales durante las capacitaciones.

El uso de este avión, ha permitido optimizar recursos como la turbosina durante las prácticas, disminuyendo con ello su impacto en el medio ambiente. Además, instituciones como Protección Civil y otras empresas privadas de seguridad de la localidad, desarrollan sus capacitaciones en el Aeropuerto de San Luis Potosí debido a la funcionalidad de la aeronave.

El Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, ha sido acreedor a otros distintivos por parte de la STPS; como el de Empresa Segura del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) desde el año 2010, el cual ha refrendado anualmente por sus logros en la administración de la seguridad y salud en el trabajo obteniendo una calificación de 100% en la evaluación.

 

Contacto con Medios:

Jesús Calvo – Martín Hernández

Consultores Asociados

Del Cueto & Asociados

Consultores en Comunicación Estratégica

Relaciones Públicas 2.0, Control de Riesgos

y Gestión de Crisis desde 1985

Tel.: (55) 5662 0415 ext. 16 y 15

jesusc@delcueto.com.mx

martin.hernandez@delcueto.com.mx

https://delcuetoyasoc.wordpress.com/

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: