Infonews México, 12 de diciembre de 2014

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

SALARIO EN MÉXICO SE REZAGA FRENTE A AL

México es el único país de entre ocho de América Latina en el que el salario medio en el sector formal registró el peor avance en términos reales durante 2014, mientras que el salario mínimo real no ha crecido desde el año 2000, reveló un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

INSEGURIDAD CUESTA AL PAÍS 6% DEL PIB

La violencia que se ha vivido en el país en los últimos años ha tenido un impacto negativo en la actividad económica nacional de 0.5%, su costo suma 910,000 millones de pesos, lo que representa 6% del Producto Interno Bruto (PIB), expuso Ernesto Cervera Gómez, director general del Grupo de Economistas Asociados (GEA). Durante su participación en el Seminario Anual 2014 de Softec, el directivo de la consultoría indicó que debido a este impacto por este fenómeno social, el país no podrá alcanzar el crecimiento estimado a inicios de año arriba de 3 por ciento. “Este año podríamos estar creciendo no a 2%, sino a 3% sin este costo de seguridad”, expresó Cervera Gómez durante su ponencia titulada “Escenario económico”. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.07)

ESCÁNDALO POLÍTICO EN MÉXICO SALPICA A VIDEGARAY

El secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, compró una casa de un prominente contratista del gobierno mexicano involucrado en las recientes acusaciones de tráfico de influencias que están sacudiendo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, según documentos públicos a los que tuvo acceso The Wall Street Journal. Archivos de escrituras muestran que Videgaray, considerado por muchos como el cerebro detrás de las recientes reformas económicas de México, compró la casa ubicada en un exclusivo club de golf en las afueras del pueblo colonial de Malinalco, en el Estado de México, de Bienes Raíces H&G SA, según registros de la propiedad. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

INVERSIONES EXTRANJERAS: EL CONTEXTO DE 2014

La inversión extranjera es un componente estratégico en el desarrollo de las actividades económicas de todos los países en el mundo. Además de contribuir en la complementación de los recursos de inversionistas nacionales, su canalización hacia las áreas de mayor impacto en el crecimiento de la producción y exportaciones fomenta la transformación de la estructura económica y la competitividad internacional. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

DÉBIL DESEMPEÑO DE MÉXICO

L Durante el tercer trimestre del 2014 el Producto Interno Bruto (PIB) de México aumentó 2.15% a tasa anual desestacionalizada, detrás del nivel que registró el G-20 de 3.20%, de acuerdo con datos preliminares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). De los países desarrollados y emergentes que integran este grupo, el podio que lideró este crecimiento lo componen China (7.3%), India (5.9%) e Indonesia (5.01%), mientras las naciones que presentaron variaciones negativas fueron Brasil (0.23%), Italia (0.52%) y Japón (1.16%); este último agudizó más su escenario, debido a que previamente se contrajó 0.29 por ciento. (EL ECONOMISTA,  VALORES Y DINERO, P.17)

“MÉXICO DEBE MIRAR MÁS HACIA AL, Y LA ALIANZA DEL PACÍFICO ES UN PASO”

Julio Velarde Flores, presidente del Banco Central de Reserva de Perú (BCRP), se muestra optimista respecto a las perspectivas económicas mundiales de cara a 2015. Aunque destaca que habrá países que tendrán que realizar ajustes y afrontar su déficit, como Brasil, prevé una recuperación casi general, excepto en el caso de Europa. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.01 Y 06)

DEFINEN Y LIMITAN ÁREAS DE LA PRIMERA ETAPA DE LA RONDA UNO

El gobierno federal dio a conocer las bases de licitación para participar en la ronda uno para la exploración y explotación de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México, después de que en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicara la convocatoria. Se establece que las empresas nacionales e internacionales interesadas en participar en proyectos de producción compartida deberán tener un capital contable al menos de mil millones de dólares, con lo que se pretende que las compañías comprueben su solvencia financiera. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.34)

SENADORES DISCUTEN PLIEGO DE PADRES DE NORMALISTAS

El Senado inició ayer la discusión del pliego petitorio presentado por los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, con el fin de dar respuesta puntual antes de que concluya el periodo de sesiones, el próximo lunes. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.24)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Analizan SSA, COFEPRIS y CCE acciones vs obesidad que propicia comercio informal, estímulos a IP y gobierno punta de lanza.

TIEMPO DE NEGOCIOS

La Reforma Energética también detonará la alicaída industria naval mexicana.

ACTIVO EMPRESARIAL

Entre 10 mil y 12 mil mdd de nuevas inversiones por Ronda Uno.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Ronda Uno y encajes negros.

DESDE EL PISO DE REMATES

Ronda Uno desafía caída en precios del crudo.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Salario mínimo.

CAPITANES

Mudanza bursátil.

EMPRESA

Abre ronda uno en el incierto

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

La actividad industrial crece 0.32% en octubre

México, rezagado en expansión portuaria: Pullmantur

Ataque cibernético a Sony, pan comido

Burger King, señalada de querer ahorrar 400 mdd en impuestos

El petróleo mexicano extiende su caída a 53.72 dólares

Banxico inyecta 200 mdd para ayudar al peso

El ‘superdólar’ llega a los 15 pesos en bancos

Comisiones de las Afores quedan en 1.11% para 2015

José Oriol: nuevo director general de la Bolsa mexicana

General Motors invertirá 5,000 mdd en México entre 2013-2018

 

Para más información en: Infonews México, 12 de diciembre de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: