Infonews México, 16 de diciembre de 2014

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

EL PETRÓLEO HUNDE TAMBIÉN A LOS BONOS BASURA

El colapso del petróleo ha abierto grietas en el mercado estadounidense de bonos chatarra de US$1,3 billones, lo que ejerce presión sobre una fuente crucial de financiación empresarial y amenaza el crecimiento económico. Los precios de los bonos basura en Estados Unidos han caído 8% desde finales de junio, según datos de Barclays PLC. (REFORMA, NEGOCIOS, P.08)

TODAVÍA LEJOS VIGILANCIA DE LA DEUDA SUBNACIONAL

Pese a que no tuvo unanimidad, el Senado de la República avaló la reforma constitucional en materia de disciplina financiera de estados y municipios que exige la creación de un sistema de alertas sobre la deuda subnacional y obliga a los gobernadores y alcaldes a desglosar la totalidad de sus empréstitos y obligaciones de pago en un registro público único. No obstante, los cambios no serán inmediatos. La aplicación de la reforma tardará, en primer lugar, porque el Senado modificó la minuta de la Cámara de Diputados para reinstalar una Comisión Bicamaral para vigilar los pasivos subnacionales. Ésta podrá hacer observaciones, pero no tendrá facultades para sancionar, lo cual fue criticado por algunos legisladores. (EL ECONOMISTA, URBES Y ESTADOS, P.32)

MÉXICO ATRAE INVERSIONISTAS EXTRANJEROS

En el 2015, México se erigirá como una de las naciones emergentes más atractivas para la inversión extranjera, debido a que al concretar las reformas estructurales, en particular la energética, podría lograr un aumento significativo de su producción petrolera en los próximos años, reveló un análisis de PineBridge, uno de los mayores administradores de activos a nivel mundial. La firma pronosticó una mejora continua en el crecimiento potencial de la economía mexicana, por lo que para el 2015 anticipó un crecimiento de 3% del Producto Interno Bruto (PIB) y un mayor dinamismo para finales del 2016.v (EL ECONOMISTA, T.E., P.08-09)

NEXTEL AVIZORA SOLUCIÓN PARA REESTRUCTURAR SUS PASIVOS

NII Holdings, la controladora de Nextel México, prevé que sea entre mayo y junio cuando concluya su proceso de reestructura de deuda con los acreedores y la telefónica cuente con una bolsa adicional de 500 millones de dólares en liquidez  para relanzar sus operaciones. Nextel de México confirmó también el interés de otras empresas del sector en adquirir sus activos, pero la telefónica tiene su foco en el reforzamiento de sus servicios para recuperar a los clientes perdidos. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.24)

“MÉXICO TIENE POLÍTICAS SÓLIDAS Y RESPONSABLES”

Frente a una eventual alza en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que pueda generar una salida de capitales de América Latina, el Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que México no está “en gran peligro, pues existe un amplio reconocimiento de que las políticas monetarias y fiscales son sólidas y responsables”. Para el economista en jefe de este organismo financiero internacional, Olivier Blanchard, los inversionistas extranjeros retiran sus capitales de donde creen que hay riesgos, pero no es el caso de México, comenta a EL UNIVERSAL el miembro y consejero de la Sociedad Econométrica, exvicepresidente de la Asociación Estadounidense de Economía e integrante de la Academia Estadounidense de las Ciencias. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

A EXAMEN, DESEMPEÑO DE LA BANCA EN EL 2015

A partir del 2015, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) evaluará el desempeño de la banca que opera en el país. El objetivo: determinar si cumple con la premisa principal de la reforma financiera, que es que haya más crédito y ahorro en México. Para ello, la dependencia ya envió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) el documento “Lineamientos para la Evaluación de Desempeño de las Instituciones de Banca Múltiple”. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.10)

RESERVAS EN PRENDA

En una economía tan abierta el comercio y los flujos financieros internacionales como la nuestra, el tipo de cambio influye en la estabilidad macroeconómica, ya que un crecimiento desmesurado en su valor puede volverse una fuente de inestabilidad, producto de las presiones inflacionarias que crearía por el incremento en el precio interno de las importaciones. El fenómeno del traspaso de una depreciación a la inflación depende de qué tan creíble sea la meta de inflación y el sistema cambiario y del componente importado de la producción interna, que dicho sea de paso, en México es relativamente alto, amén de contar con una meta de inflación que necesita ser revisada. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

LA PF SUPO DE LA AGRESIÓN EN IGUALA PERO NO PARTICIPÓ, ADMITE EL TITULAR

El comisionado general de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo, negó que la noche del pasado 26 de septiembre elementos de su corporación participaran activamente en el ataque a estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, pero admitió que las fuerzas federales sí estuvieron enteradas de que un grupo de normalistas fueron agredidos a balazos en Iguala, Guerrero. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

NYCE festeja 20 años, abrirá en Colombia en 2015 y en CA en 2017, se diversifica, crece a doble dígito y energía otro campo.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Va IMPI por aumento en solicitudes de marcas, patentes, diseños y más combate a la piratería.

ACTIVO EMPRESARIAL

Presidente: Demos tiempo a las reformas.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El IPN y la flecha del tiempo.

DESDE EL PISO DE REMATES

Lunes negro en mercados.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Competencia bancaria (II)

CAPITANES

LINO DE PRADO SAMPEDRO…

EMPRESA

Ronda uno: miel para extranjeros.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Economía mexicana, sensible ante violencia y protestas

2014: 4 acontecimientos que movieron a los mercados

Vitro extiende vencimiento de bono con pago de 35 mdd

Sector de la construcción prevé crecimiento de 4.4% en 2015

El petróleo mexicano retrocede a los 50 dólares

La BMV tiene su peor caída desde el 20 de junio de 2013

Southwest quiere expandir sus alas en México

Crudo, carbón y hierro, en niveles de la crisis financiera

El dólar interbancario está imparable, cierra a 14.76 pesos

Banamex, la tarjeta clásica con la anualidad más alta

 

Para más información en: Infonews México, 16 de diciembre de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: