Infonews México, 17 de diciembre de 2014

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

INVERSIONISTAS GLOBALES ELEVAN SUS POSICIONES EN EFECTIVO

A Los inversionistas globales están adoptando una postura defensiva y elevaron sus posiciones en efectivo a 5 por ciento en promedio, apostándole a la renta variable y desfavoreciendo a las materias primas, de acuerdo con la encuesta mensual a administradores de fondos de Bank of America Merrill Lynch (BofAML), elaborada entre el 5 y el 11 de diciembre de este año. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.06)

LA REFORMA FISCAL, DESAFÍOS EN SU PRIMER AÑO EN VIGOR

El primer año de la reforma fiscal, que impulsó el Ejecutivo a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), trajo consigo desafíos, aciertos y tragos amargos para los contribuyentes y la economía nacional. Sin embargo, analistas aseguran que lo más difícil aún está por llegar y que el verdadero impacto de la reforma fiscal se verá reflejado en los primeros meses del 2015. Consideran que ante la reducción de 10.1% en los ingresos petroleros, se intensificarán los actos de fiscalización por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT); el fin, generar una mayor recaudación. Al hacer un corte de caja, este año la Secretaría de Hacienda, a cargo de Luis Videgaray, enfrentó la caída inesperada del precio internacional del petróleo, opinó Héctor Villarreal, director general del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP). Desde su precio máximo alcanzado en julio, el crudo ha disminuido 53 dólares. (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.04-05)

QUITAN CERROJO A INFRAESTRUCTURA DE TELEVISA

LA NUEVE meses de habérsele dictado la obligación de abrir su infraestructura por ser declarado agente económico preponderante, Televisa obtuvo el aval del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a su plan de compartición de redes a otros operadores de televisión y tendrá hasta el 19 de diciembre para publicar las tarifas respectivas. El plan permitirá que otras empresas y los nuevos jugadores del negocio de la televisión puedan aprovechar, indiscriminadamente y a precios accesibles, la infraestructura de la mayor televisora del país para la transmisión o el transporte de señales de televisión (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.24)

ALDF APRUEBA 7.8% MÁS PRESUPUESTO PARA 2015

El presupuesto de la Ciudad de México para 2015 se incrementó 7.8 por ciento en comparación con 2014, ya que para el próximo año se etiquetaron 169 mil 222 millones 623 mil pesos. Alrededor de las 04:30 horas, diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron —con 52 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones— los dictámenes de la Ley de Ingresos, Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, Ley de Egresos y el Código Fiscal. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.14)

LEY FERROVIARIA TRAERÍA NUEVOS CONCESIONARIOS

La Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, aprobada esta semana, generaría la creación de nuevos concesionarios en el sistema ferroviario en México, lo que no ha ocurrido desde 1995, cuando se privatizó el sector. José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, consideró que la Ley podría derivar en que nuevas empresas reciban concesiones para operar vías, aunque no participarían en las que ya fueron entregadas a otras empresas. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.34)

Y LA VOLATILIDAD SEGUIRÁ…

Sin duda las últimas semanas no han sido los mejores tiempos para el país, ni para su economía. A los problemas asociados a la inseguridad, se ha sumado una ola de protestas sociales violentas, que se añaden a los vaivenes externos que están afectando el desempeño económico de la nación. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

PESE A CAÍDA DEL PESO, SEGUROS MONTERREY PREVÉ CRECER 11%

A pesar de la devaluación del peso mexicano y un crecimiento económico menor a lo previsto, Seguros Monterrey New York Life crecerá 9% este año y espera un incremento del negocio de 11% para 2015. En conferencia con medios de comunicación, Gary Bennett, el nuevo director general de la compañía, comentó que la implementación de las reformas estructurales durante el próximo año y la vinculación de México con la economía estadounidense, permitirá un crecimiento más sólido y un mejor desarrollo del sector financiero. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

DENUNCIA EL CJF AL MAGISTRADO RAFAEL ZAMUDIO POR ABUSO SEXUAL

Por primera vez en la historia, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) denunció penalmente a un magistrado de circuito ante la Procuraduría General de la República (PGR) como presunto responsable de los delitos de hostigamiento y abuso sexual. Se trata de Rafael Zamudio Arias, quien fue titular del quinto tribunal unitario del segundo circuito. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Crecen 150% ventas de TurISSSTE vs 2012, enfoque a pensionados, niños y jóvenes, por más dependencias y horizonte favorable.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Tapatía Casa Dione cumple 70 años, se revoluciona y va por la internacionalización.

ACTIVO EMPRESARIAL

Carstens: peso por debajo de su valor.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Un millón de viejas por nuevas.

DESDE EL PISO DE REMATES

Desvinculación de salarios mínimos hasta 2016.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Competencia bancaria (III)

CAPITANES

Buen Anfitrión.

EMPRESA

¿Inmunidad antimonopólica?

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Peso y petróleo mexicanos, ¿aún falta lo peor?

El petróleo mexicano rompe el piso de los 50 dólares

Costo de la banda ancha fija se reduce en México

Apple llama a revisión de iPhone 5 en México

México se endeudará con 573,366 mdp en 2015: Gobierno

Brasileño Itaú ve en Banamex una opción para entrar a México

El peso mexicano ve una pequeña luz

Aumentar ahorro para el retiro, meta de Consar para 2015

México impone cuota compensatoria a cables de acero chinos

Bancomext inicia plan para reactivar la economía en Guerrero

 

Para más información en: Infonews México, 17 de diciembre de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: