Infonews México, 18 de diciembre de 2014

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

EMPRESAS DE GANGA EN LA BOLSA MEXICANA DE VALORES, DICE BANAMEX

Una regla en el mercado bursátil dice: comprar barato y vender caro. Por lo que con la caída en el precio de las acciones de diferentes emisoras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores se vuelve más atractiva su compra para quienes buscan rendimientos de mediano y largo plazo. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.10)

ANALISTAS: ESTRATEGIA DE BANXICO PARA EVITAR FUGAS

La subasta de dólares, medida implementada por el Banco de México (Banxico) la semana pasada, tiene como finalidad dar una señal de certidumbre a los inversionistas y evitar la fuga de capitales, “es decirle al mercado que el país  tiene suficientes divisas para afrontar las necesidades de la demanda en moneda extranjera”, consideró Leticia Armenta Fraire, directora del Centro de Análisis Económico del Tecnológico de Monterrey. El economista en jefe para México de BBVA Research, Carlos Serrano, coincidió en que además de proveer liquidez, lo que busca Baxico es demostrar que tiene reservas para intervenir ante comportamientos desordenados de la economía por falta de liquidez. Incluso, para Serrano el monto de 200 millones de dólares diarios es un cantidad “menor”, si se considera que al día se comercian 3.5 mil millones de dólares. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.22)

AUTOPARTERAS MIGRAN PRODUCCIÓN A MÉXICO ANTE EL BOOM AUTOMOTRIZ

Productores de autopartes están trasladando parte de su producción o plantas completas de varias partes del mundo a México para aprovechar la instalación de nuevas armadoras automotrices en el país. Firmas como TE Connectivity, Grupo Hitachi, Delhpi, Nidec y JTEKT movieron su producción a México para estar cerca de sus clientes y, en algunos casos, porque es menos costoso que mantenerse en su lugar de origen. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.32)

SE INTENSIFICA LA GUERRA POR MERCADO PETROLERO MUNDIAL

La guerra por el control del mercado petrolero se intensifica por las señales que está enviando el gobierno de Estados Unidos sobre las perspectivas en el corto plazo. El Departamento de Energía de Estados Unidos estimó que los países miembros de la OPEP —excluido Irán— tendrán una reducción de sus ingresos netos por exportaciones de crudo del orden de 254 mil millones de dólares en 2015, debido a la caída de los precios del hidrocarburo. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

ZONAS ‘ROJAS’ DEL MUNDO SON LAS AMENAZAS DE 2015

Las islas Spratly, la ciudad de Narva, la región de Fezán… estos lugares corren el riesgo de volverse muy conocidos en 2015. ¿No los ubica en el mapa? Bueno, mucha gente no sabía dónde encontrar Donetsk en Ucrania o Raqqa en Siria cuando principiaba 2014. Conforme expertos debaten posibles sorpresas desagradables en 2015, ciertos escenarios aparecen una y otra vez: un incidente naval entre China y uno de sus vecinos por un grupo de islas escasamente habitadas; un renovado avance de rebeldes islámicos en el anárquico sur de Libia hacia África occidental; una implosión en Corea del Norte. (EL FINANCIERO, ENFOQUES, P.22)

HAY MÁS VIVIENDAS CON PC

En México hay 12 millones de hogares equipados con computadora personal (PC), que representan un 38.3% del total. Este resultado representa un crecimiento de 7.8% respecto al dato del año anterior, de acuerdo con los resultados del Módulo sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en Hogares, 2014, que elabora el Inegi. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

INICIA COCA COLA CON ALZA EN PRECIOS

La refresquera Coca Cola comenzó a realizar aumentos de precios en tiendas tradicionales del Distrito Federal de 1 peso a productos de sabor de 600 mililitros, así como presentaciones de 300 mililitros y 2.5 litros del sabor cola, de acuerdo con un sondeo realizado por EL UNIVERSAL. Dueños y trabajadores de establecimientos comentaron que los incrementos de precios comenzaron a inicios de diciembre, pero los repartidores han anticipado que vendrán otros aumentos de manera escalonada. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

LA RIVALIDAD ENTRE LOS LÍDERES FUE ADVERTIDA, PERO NO SE HIZO NADA

Desde febrero de 2013, cuando surgieron los grupos de autodefensa en Michoacán con la finalidad de detener los abusos de Los caballeros templarios, particularmente en la comunidad de La Ruana, del municipio de Buenavista Tomatlán, surgieron dos líderes de grupo; uno de ellos, Hipólito Mora, un destacado productor de limones; el otro, Luis Antonio Torres, El Americano, un hombre que durante muchos años vivió en Estados Unidos. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.13)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Detallan reglas para inicio de ASEA en marzo, meta velar por ecología en proyectos energéticos, 600 mdp y una ventanilla.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Diageo vs. HEB.

ACTIVO EMPRESARIAL

Profeco pone alto a aerolíneas.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Red mayorista, exorcizar chamucos.

DESDE EL PISO DE REMATES

150 mil autos a revisión en México por bolsas de aire.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Competencia bancaria (IV)

CAPITANES

Mucho Ojo.

EMPRESA

Baja Carga marítima.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Bimbo acuerda la compra de Saputo Bakery en Canadá

2014: Zara y otras 9 marcas que ‘metieron la pata’

2015: 5 predicciones económicas para México

Las peores acciones de Wall Street durante 2014

Nissan revisará 80,000 autos en México por ‘airbags’ Takata

La CFE solicita cesión de red y equipo a Telecomm

El petróleo mexicano cae a 49.22 dólares

No puedo arreglar todo al mismo tiempo: CEO de BlackBerry

Inversionistas ven oportunidades en México pese a protestas

Walmart México pierde la batalla del ‘streaming’ de video

 

Para más información en: Infonewws México, 18 de diciembre de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: