OMA Aeropuerto de Monterrey

  • Algunos de los vuelos fueron desviados a aeropuertos alternos como Saltillo, Torreón, San Luis Potosí, León, Guadalajara, Querétaro, Zacatecas, México y Toluca; mientras que en los internacionales a los aeropuertos de Houston, McAllen y Brownsville en Estados Unidos.

Monterrey, N.L. a 19 de Diciembre de 2014.- Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA, informa que las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Monterrey “Gral. Mariano Escobedo” desde el día de ayer hasta la madrugada de hoy, se vieron afectadas debido a las condiciones climatológicas adversas.

La infraestructura del Aeropuerto de Monterrey en plataforma, pistas y centro de control, cuenta con la más alta tecnología la cual permite identificar cuando los condiciones son óptimas y seguras para operar; sin embargo, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) es la autoridad responsable de proporcionar los servicios de ayuda a la navegación con seguridad en el espacio aéreo mexicano y quienes en conjunto con las aerolíneas, determinan en primera instancia la llegada y salida de las aeronaves.

En distintos horarios desde la mañana de ayer y hasta la madrugada de hoy, se presentó una alta densidad de niebla con una visibilidad registrada de sólo un cuarto de milla; condiciones de inseguridad principalmente para los pasajeros y la comunidad aeroportuaria.

Por lo que en estrecha coordinación, SENEAM, autoridades y líneas aéreas, así como el Aeropuerto de Monterrey, informaron a los pasajeros a través de diversos medios acerca del desvío de vuelos a aeropuertos alternos, así como la demora y cancelación de otros.

Las operaciones de aterrizaje en el Aeropuerto de Monterrey, fueron suspendidas de manera temporal la noche del jueves; mientras que durante la madrugada del viernes, las operaciones de llegadas y salidas fueron detenidas, siendo restablecidas en su totalidad desde las 4 a.m.

El Aeropuerto ha mantenido una comunicación constante y ha brindado una atención permanente en las salas del Aeropuerto y zonas de ambulatorio a los pasajeros, a quienes se les recomienda buscar y atender las indicaciones de su aerolínea, siendo éstas quienes determinan la reprogramación de los vuelos.

Se espera que durante el día de hoy continúen demorados los vuelos, como resultado de las afectaciones climatológicas desde el día de ayer.

JUEVES 18 DE DICIEMBRE

48 vuelos afectados, de los cuales:

  • 39 demorados
  • 5 desviados
  • 4 cancelados

VIERNES 19 DE DICIEMBRE

75 vuelos afectados, de los cuales:

  • 29 demorados
  • 24 desviados
  • 22 cancelados

 

Contacto con Medios:

Jesús Calvo – Martín Hernández

Consultores Asociados

Del Cueto & Asociados

Consultores en Comunicación Estratégica

Relaciones Públicas 2.0, Control de Riesgos

y Gestión de Crisis desde 1985

Tel.: (55) 5662 0415 ext. 16 y 15

jesusc@delcueto.com.mx

martin.hernandez@delcueto.com.mx

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: