Infonews México, 8 de enero de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / BOLSA DE VALORES

MÉXICO IMPORTARÍA DE EU HASTA 100 MIL BARRILES DE PETRÓLEO

El embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, reconoció que nuestro país negocia con esa nación la importación de hasta cien mil barriles diarios de petróleo ligero para optimizar la operación de refinerías nacionales. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.08)

RECOMIENDA OCDE A CFE MEJORAR PROCESOS DE LICITACIÓN Y MÁS PARTICIPACIÓN EXTRANJERA

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recomendó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mejorar sus procesos de licitación y compras para eliminar prácticas de colusión entre abastecedores, las cuales derivaban en proyectos costosos y en muchos casos fuera del mercado, además de posibilitar una mayor transparencia. Existe, dijo el secretario general del organismo, José Angel Gurría Trviño, “una gran erosión de la confianza de las sociedades en sus gobiernos, en sus entidades públicas, que en parte se deriva de que las instituciones o los gobiernos no han llevado a cabo esfuerzos de mayor transparencia, mayor eficiencia y mayor impacto por cada peso invertido”. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.33)

AFILA SAT DIENTES CON ALZA EN MULTAS

Los causantes deben tener más cuidado con el fisco, este año pues subió entre 12.4 y 16 por ciento el monto de sus multas. Por ejemplo, si no se presentan las declaraciones en medios electrónicos -estando obligados a ello-, se hacen fuera de plazo o no se cumplen requerimientos, la multa mínima pasa de 11 mil 240 pesos a 12 mil 640 pesos, y la máxima de 22 mil 500 a 25 mil 300 pesos, ambos incrementos son de 12.4 por ciento. (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

ETANOL, HÉROE Y VILLANO PARA LA INDUSTRIA CAÑERA

La producción de etanol a partir de la caña divide a representantes de la industria relacionada con el endulzante. Para algunos, el excedente del producto abre la puerta para incursionar en otros segmentos competitivos, mientras que otros actores cuestionan su rentabilidad y llaman a instrumentar una estrategia integral para el sector que involucre a las autoridades competentes. Para Federico López Medel, director de Procazucar, empresa especializada en el procesamiento del endulzante el energético representa una alternativa viable para una industria que presenta problemas comerciales en el ámbito nacional e internacional que incluyen una contracción del mercado doméstico del azúcar en los últimos ocho años. (CAPITAL DE MÉXICO, REPORTAJE, P.16-17)

WALMART SE ESTANCA EN 2014 POR CONSUMO DÉBIL Y SAM’S CLUB

Conforme a lo anticipado, Walmart tuvo un pobre desempeño en sus ventas a tiendas comparables de diciembre de 2014 en México, al mostrar una disminución de 0.4 por ciento y a unidades totales un alza de 1.8 por ciento, por debajo de lo anticipado por el sondeo realizado por EL FINANCIERO con seis casas de bolsa que preveía aumentos de 0.6 y 4 por ciento, respectivamente. Con esto, el grupo que ahora dirige Enrique Ostalé acumuló en 2014 una baja de 0.2 por ciento en ventas a tiendas comparables y un alza 3.4 por ciento en el caso de unidades totales. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.29)

¿ENEMIGO EN CASA?

¿Sabe usted quiénes cometen robo, malversación o manipulación de información financiera en su empresa? ¿Conoce quiénes efectúan fraudes relacionados con compras o ventas ficticias en su compañía? ¿Podría identificar quién ha realizado suplantación de facultades o desplazamiento de productos no registrados en inventarios dentro de su organización? La respuesta es “el enemigo en casa”. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

CAÍDA DEL ORO ACABA CON TRES MIL CASAS DE EMPEÑO

Los artículos que contienen oro son el principal negocio de las casas de empeño, por lo que el desplome en la cotización internacional de este metal provocó el cierre de alrededor de 3 mil de estos establecimientos. De acuerdo con representantes del sector prendario, en los últimos dos años el precio del oro se depreció 30 por ciento, lo que hizo que en el mismo periodo el número de casas de empeño en operación disminuyera de 9 mil 500 a 6 mil 500. Roberto Alor, director general de Prendamex, señaló que entre 70 y 75 por ciento de los artículos que la gente empeña son joyas y alhajas elaboradas principalmente con oro, el cual bajó su valor de mil 673 dólares la onza a solo mil 162 dólares. (MILENIO, NEGOCIOS, P.29)

SE OIRÁ A TODOS, PERO SE MANTENDRÁ LA CLARIDAD DE RUMBO DEL GOBIERNO: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto reivindicó la “claridad de rumbo” de su gobierno que permitirá en 2015 vislumbrar los “beneficios” sociales de las reformas estructurales. En esta lógica conminó a las “diversas voces, con distintas expresiones, distintas ópticas” de este México democrático, “a encontrar, a través de escuchar a todos, el punto de conciliación, pero en la claridad de rumbo que se ha trazado este gobierno, en este proyecto de nación”. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.09)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Iniciativa en Asamblea del DF para acotar abusos de estacionamientos: buscan tolerancia, cobro por hora y seguros completos.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Ferrovial, Odebrecht, ACS, Mota-Engil, OHL y Vinci, entre las interesadas por el NAICM.

ACTIVO EMPRESARIAL

Los primeros cambios.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

FICREA y Síndrome Smaug.

DESDE EL PISO DE REMATES

Recomendaciones de OCDE y Cofece a la CFE.

CAPITANES

Silencio Incómodo.

EMPRESA

Otro año perdido.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Nestlé venderá a Findus Sur su negocio La Cocinera

Apple preocupa a sus desarrolladores

¿Puede Coca-Cola resurgir en 2015?

Petroleras pierden 200,000 mdd por caída en petroprecios

México desbanca a Venezuela como exportador de crudo a EU

‘Smartphone’ ruso de dos pantallas busca conquistar México

El petróleo mexicano detiene caída, cierra a 40 dólares

Chedraui espera alza en ventas iguales de hasta 4.5% en 2015

La Fed descarta alza de tasas antes de abril

La inflación en México cierra 2014 en 4.08%

 

Para más información en: Infonews México, 8 de enero de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: