Infonews México, 9 de enero de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

CRUDO BARATO PRESIONARÁ AL PESO

Los niveles alcanzados por la mezcla mexicana de importación, de 40 dólares por barril, podría mantener al tipo de cambio por arriba de los 14 pesos por dólar en los próximos meses, coincidieron analistas económicos. El tipo de cambio en días anteriores alcanzó un precio máximo de 14.990 pesos por dólar en operaciones al mayoreo; sin embargo, en las negociaciones al menudeo (ventanilla bancos) llegó a cotizar hasta en 15.30 pesos. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01 Y 08)

SE RECORTARÍA EL GASTO SI INGRESOS SON INSUFICIENTES

Ante cualquier necesidad de ajuste por una disminución en la captación de ingresos, a causa de la caída del precio del petróleo, `habrá que acomodarse reduciendo el gasto público`, señaló Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, en su primer acto público del año en México.  Lo anterior ante factores macroeconómicos como la baja en los precios del petróleo, la expectativa de modificación en la política monetaria de Estados Unidos, y por tanto, cambios importantes en los flujos de capitales, y un entorno de crecimiento débil internacional, particularmente en Asia, Europa y Sudamérica, dijo durante la presentación del Estudio Económico de México 2015 realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). (EL FINANCIERO, FINANZAS, P.05)

EL ENTORNO ECONÓMICO DE 2015. RETOS PARA MÉXICO

El crecimiento económico es una de las aspiraciones más anheladas por los gobiernos, empresas y sociedades en todo el mundo. En este contexto, el reporte de expectativas del World Economic Forum destaca que en 2015 la economía mundial podría tener un crecimiento que podría superar el 3%, esto como resultado de los esfuerzos productivos entre todas las naciones. Sin embargo, el contexto internacional y de México con el que se inicia el año está caracterizado por los contrastes. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN DE AUTOS MARCAN RÉCORD HISTÓRICO

La producción y exportación de automóviles llegaron a un nuevo máximo histórico en 2014, impulsadas por la instalación de nuevas plantas en el país y una mayor demanda en mercados estratégicos como Estados Unidos y Canadá. De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el armado de autos rompió el récord de 3 millones de unidades anuales, al registrarse una cifra de 3 millones 219 mil 786 en 2014, cantidad 9.8 por ciento superior a los 2 millones 933 mil 465 vehículos hechos un año antes. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.28)

EMPRESARIOS DEL DF EXIGEN MEDIDAS ANTICORRUPCIÓN

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Ricardo Navarro Benítez, cuestionó el nivel de corrupción en México: “El empresariado es un sector muy vapuleado por la corrupción; cualquier oportunidad de negocios con el gobierno está expuesta a que se le solicite contribución por anticipado antes de ser asignada. Es urgente fortalecer acciones para perseguir y castigar los actos de corrupción con la finalidad de cerrar los espacios al diezmo, al moche y a todas aquellas contribuciones al margen de la ley”. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.04)

INDUSTRIA BIEN ACEITADA ACELERA Y BATE NUEVO RÉCORD

México obtuvo cifras históricas de producción y exportación de vehículos en el 2014, con 3 millones 219,786 unidades ensambladas y 2 millones 642,887 de envíos al exterior; carrera en la que se colocó como el séptimo fabricante de autos en el mundo, al desbancar a Brasil, y apuesta a que en el 2015 romperá nuevo récord. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.18)

SALARIO MÍNIMO PERDIÓ PODER DE COMPRA EN 2014

En 2014 el minisalario tuvo una ligera pérdida de 0.18 puntos porcentuales en su poder adquisitivo, debido a que la inflación reportada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se ubicó en 4.08 por ciento al cierre del año pasado, nivel por arriba del aumento de 3.9 por ciento que tuvo el salario. A este dato negativo se suma el de 2013, cuando la inflación se ubicó en 3.97 por ciento, mientras que el salario mínimo, que cada año fija la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), se elevó 3.9 por ciento. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.10)

ALERTAN LEGISLADORES DE RECORTES A LAS PARTICIPACIONES FEDERALES PARA ESTADOS

Los grupos lagislativos de PAN y PRD en la Cámara de Diputados alertaron sobre un escenario de crisis, a partir de la caída de los ingresos petroleros, y legisladores explicaron que el primer golpe a las finanzas será para los estados, que dejarán de recibir 11 mil millones 800 de pesos previstos en la Ley de Coordinación Fiscal para 2015 como parte de los excedentes por exportación de crudo. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.25)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Duplicará ventas ElectroBike de HIr este 2015, más sucursales aquí y en EU a fin de año su planta en Toluca o Tijuana.

TIEMPO DE NEGOCIOS

¿Enfriará Estados Unidos todo lo avanzado por México con China?

ACTIVO EMPRESARIAL

Petróleo sí nos debe preocupar.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Iusacell: llegan los nuevos mandos.

DESDE EL PISO DE REMATES

La estabilidad macroeconómica es prioridad: Videgaray.

CAPITANES

Poderosa TV de Paga.

EMPRESA

De tres bandas.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Coca-Cola tendrá su mayor reestructura en 15 años

Dólar y petróleo dan golpe psicológico a mexicanos

Google pierde mercado en búsquedas y Yahoo repunta

Televisa compra Cablevisión Red por 10,200 mdp

La Bolsa mexicana cierra con alza de más de 1%

Empresa de Carlos Slim hará gasoducto para CFE por 767 mdd

Juez suspende la quiebra de Mexicana: abogado

9 acciones en las que debes invertir en 2015 según GBM

Santander ampliará capital por hasta 7,500 mde

Geo reactiva producción en 19 desarrollos habitacionales

 

Para más información en: Infonews México, 9 de enero de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: