Infonews México, 14 de enero de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

ESTANDARIZACIÓN DEL MÍNIMO NO RESUELVE REZAGO SALARIAL: ANALISTAS

Reducir la brecha entre el salario mínimo de la zona geográfica A y B en casi 50 por ciento, no resuelve el problema de la pérdida de 70 por ciento en el poder adquisitivo ni el nivel bajo de las percepciones de los trabajadores, coincidieron analistas en temas económicos. (LA RAZON, NEGOCIOS, P.21)

VOLATILIDAD PEGA A NUEVAS EMISORAS

Las cinco emisoras que debutaron durante 2014 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) han visto empañado su arranque por la volatilidad que prevalece en los mercados financieros desde septiembre pasado, registrando un rendimiento plano, incluso una de ellas cotiza por debajo del precio al que salió. Hasta el cierre de este martes, la emisora con el mayor retroceso es Hoteles Santa Fe con un 20 por ciento a 7.98 pesos, desde los 10 pesos en que debutó el pasado 12 de septiembre. Desde dicha fecha, el principal indicador de la BMV acumula una pérdida de 9.2 por ciento. `El entorno del mercado en general durante la segunda mitad de 2014 y el inicio del presente año ha sido bastante volátil y esto ha afectado a las empresas que salieron en esos momentos, algunas con movimientos a la baja`, comentó Marco Medina, analista de Ve por Más. La expectativa de que la Reserva Federal suba las tasas de interés y la prolongada caída en los precios del petróleo, serían los factores detrás de la caída del mercado, explicó Medina. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.28)

REFORMA FISCAL EVITÓ RECORTE AL GASTO: PEÑA

Ante la caída de los precios del petróleo, de no haber sido por la reforma hacendaria, hoy no sólo estaríamos en una condición muy adversa, y además se hubiera tenido que recortar el gasto público, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto. El mandatario inauguró ayer la Terminal Ferroviaria de carga de Durango, la cual requirió una inversión federal de 476.8 millones de pesos. Ante la queja de organismos empresariales contra la reforma fiscal, de acuerdo con el Ejecutivo, gracias a los cambios en materia hacendaria se logró un sistema tributario mucho más justo y más progresivo. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.07)

¿HASTA CUÁNDO CAERÁ EL PETRÓLEO? DEPENDE DE LA ENERGÍA DE ESQUISTO

Un gran volumen de petróleo proveniente de fuera de Medio Oriente inundó los mercados globales de energía. La sed del mundo por el crudo no alcanzó a absorber la producción adicional y la Organización de Países Exportadores de Petróleo se limitó a observar el derrumbe de los precios. Bienvenidos al mundo del petróleo en 2015, una sorprendente repetición de lo acontecido hace 30 años. (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

SUGIEREN RECORTAR GASTO CORRIENTE

Si al Gobierno federal le hacen falta recursos por una caída en los ingresos, especialistas consideraron que podría echar mano de un recorte al gasto de sueldos y salarios de funcionarios o publicidad. La semana pasada, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, comentó que en caso de tener que hacer un ajuste por una disminución de los ingresos del País se haría un menor gasto. (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

ICA GANA CONTRATO PARA CONSTRUIR PRESA DE 3 MIL 989 MDP

Ingenieros Civiles Asociados (ICA) abre el año con un contrato de obra pública por 3 mil 989 millones de pesos para construir la presa Santa María en Sinaloa. La Comisión Nacional del Agua dio el fallo sobre un contrato que será a plazo fijo y precios unitarios, el cual fue otorgado mediante una licitación nacional. (MILENIO, NEGOCIOS, P.26)

¿MEJORES PERSPECTIVAS PARA MÉXICO EN 2015?

El pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de la economía mexicana en 2015 es 3.5%, que es más alto al logrado en 2014, el cual rondará en 2.1%. Empero la economía mexicana enfrentará un entorno internacional complejo con la caída del precio del petróleo y la existencia de otros choques como: los derivados del viraje de la política monetaria de Estados Unidos (EU); así como períodos de volatilidad en los mercados financieros. Por lo que, la recuperación de la economía de EU se vuelve, más que nunca, importante para el desempeño económico del país este año. Por lo que, dicha proyección resulta ya para muchos analistas, optimista. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN POR EL CASO IGUALA, “AGOTADAS”: PGR

Para la Procuraduría General de la República (PGR), aunque faltan los resultados de los peritajes a 16 restos humanos que se efectúan en la Universidad de Innsbruk, Austria, en la averiguación previa iniciada por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa “se agotaron las líneas de investigación”. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Tras Hard Candy y Energy, el fondo NEV lanzará en verano MX GYM, marca de fitness popular y va por 50 gimnasios en 7 años.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Amenazan sentencias de Tribunales Federales con cierre total de mina La Platosa.

ACTIVO EMPRESARIAL

IFT y lo que sigue en Telmex-Dish.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Competencia incompetente.

DESDE EL PISO DE REMATES

1,770 millones concentrados en 200 ahorradores de Ficrea.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Ficrea y populistas.

CAPITANES

Guiño Chino.

EMPRESA

Ficrea: Muerte anunciada.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

El dólar y el euro, cerca de la paridad uno a uno

Las empresas aún discriminan por edad y género

Más impuestos y ley Antilavado frenan a los autos de lujo

3 razones del regreso del sueño americano

Condusef y CNBV explicarán al Congreso fraude de Ficrea

México crecerá 3.3% en 2015: Banco Mundial

Las 8 empresas castigadas por el IFT en el caso Dish-Telmex

El petróleo mexicano cae hasta los 37.36 dólares

El Banco Mundial ve menor crecimiento global

 

Para más información en: Infonews México, 14 de enero de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: