Infonews México, 15 de enero de 2015

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

IVA EN ALIMENTOS Y UNA MAYOR TASA EMPRESARIAL, LAS OPCIONES: ANALISTAS

El Acuerdo de Certidumbre Tributaria que pactó el Ejecutivo federal deja un espacio para modificar el esquema fiscal del país debido al escenario imprevisto que causó la caída abrupta en el precio internacional el petróleo, aseguró Héctor Villarreal, director general del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP). (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P. 06)

DE MUJERES, 26 POR CIENTO DE LAS REMESAS DE CONNACIONALES A MÉXICO

Las mexicanas que emigraron a Estados Unidos generan 26 por ciento del total de las remesas que se reciben en este país. Este fenómeno se debe al incremento que ha tenido la población femenina en el flujo migratorio mexicano en los años recientes, de acuerdo con el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla). En los años recientes en Estados Unidos, el porcentaje de mujeres mexicanas en la población inmigrante aumentó de 44.1 por ciento en 2007 a 47.1 en 2013. En este año, en el vecino país del norte, el número total de migrantes mexicanos fue de 11 millones 584 mil 977 personas; 6 millones 133 mil 744 hombres y 5 millones 451 mil 233 mujeres. “Los mexicanos constituyeron el principal grupo migratorio, al representar 28 por ciento del total”. (LA JORNADA, POLITICA, P. 10)

BBVA: LA DEBILIDAD ECONÓMICA FRENÓ EL CRÉDITO DE LA BANCA

Hasta antes de las primeras señales de desaceleración económica, problema que aún afecta al país, el crédito de la banca crecía por encima de 16 por ciento, pero su dinamismo ha sufrido un tropiezo importante, al grado de que en el último año solo crecerá la mitad. Cifras históricas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revelan que en 2011 el ¬financiamiento mostró un crecimiento nominal de 16 por ciento, en 2012 bajó a 12, en 2013 a 10.2 y en 2014 la previsión de los especialistas es que sea de apenas 8 por ciento. (MILENIO, NEGOCIOS, P.25)

SLIM, SOCIO PRINCIPAL DE THE NEW YORK TIMES

El empresario Carlos Slim Helú duplicó su participación en The New York Times Company, al pasar de 7 al 16.8 por ciento, lo cual logró por medio de una compra de acciones, lo que lo convierte en el mayor accionista de la empresa periodística.De acuerdo con información de la compañía Slim utilizó garantías para adquirir cerca de 15.9 millones de acciones de clase A, a un precio de más de 6.36 dólares por acción, por lo que en total sumaron 101.1 millones de dólares, dijo la compañía editorial, con lo cual se convirtió en dueño de casi 28 millones de acciones en total. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, 23)

SCT APRIETA REQUISITOS PARA CONCURSAR EN TREN BALA A QUERÉTARO

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó la nueva preconvocatoria de licitación para el desarrollo del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro, en donde se plantea que al menos uno de los integrantes de los consorcios internacionales interesados “deberá de ser una empresa mexicana, dedicada a la construcción y con experiencia en edificación”, lo cual no se exigió en el proceso anterior y es más precisa en el historial que deben presentar los interesados. (EL ECONOMISTA, EMPRESA Y NEGOCIOS, P.21)

POR ECONOMÍA, ES BAJA LA VENTA DE AUTOS SUSTENTABLES

Las pocas ventas de vehículos sustentables en el país, unos mil por año contra más de un millón de autos de combustión interna (que usan gasolina), no se deben sólo a una falta de cultura, sino de la economía de la mayoría de los mexicanos, ya que cada automóvil de este tipo va desde los 350 mil hasta cerca de un millón de pesos, indicó el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.22)

HAY CONDICIONES PARA EL TIANGUIS TURÍSTICO EN ACAPULCO: SECTUR

Aunque el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) señaló que los compradores internacionales han mostrado resistencia para asistir al Tianguis Turístico en Acapulco, la Secretaría de Turismo (Sectur) asegura que se ha trabajado al respecto y existen las condiciones para su realización en marzo. “Algunos compradores han mostrado un poquito de resistencia por lo que escuchan en los medios de comunicación; sin embargo, dándoles la información exacta y correcta, como siempre lo hemos hecho, hemos ido venciendo ese tipo de dudas y a la fecha nuestros principales compradores, particularmente de Estados Unidos y Canadá, han con¬firmado su asistencia”, indicó Rodolfo López Negrete, director general del CPTM. Mencionó que se han reunido personalmente con todos los empresarios extranjeros para tratar de contrarrestar los efectos adversos. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

LA SEDENA INVITA A LA CNDH A VISITAR EL CUARTEL DE IGUALA

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) invitará a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a recorrer las instalaciones del cuartel militar de Iguala, Guerrero, informó ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al tiempo que rechazó la participación de militares en el ataque contra jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en septiembre pasado. “Hay interés de generar desconocimiento o de involucrar a nuestro Ejército y a nuestras fuerzas federales en los hechos de Iguala. (LA JORNADA, POLITICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Aspen por “top 10” farmacéutico aquí en 5 años, crece 20% e 2014, replicará este año, 30 mdd en el tintero y más OTC’s

TIEMPO DE NEGOCIOS

Comenchi, otro permisionario de casinos que le da la vuelta a la Ley de Juegos y Sorteos

ACTIVO EMPRESARIAL

Automotrices, gamas y tendencias

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Bauer, control en lo oscurito

DESDE EL PISO DE REMATES

CNBV, con calificación más alta en Basilea

PERSONAJES DE RENOMBRE

¿Increíble incultura financiera?

CAPITANES

Piedras en el Camino

EMPRESA

¿Y la salud, apa?

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Qué firmas ganan y pierden con la caída de los petroprecios

Directivos en México ven agrio entorno empresarial en 2015

Caso Dish-Telmex deja abierta nueva batalla legal

Shell va por petróleo mexicano, pero pide transparencia

OHL México vende activos por 8,777 mdp

¿Samsung negocia la compra de BlackBerry?

La Bolsa mexicana cierra con caída superior al 1%

Alibaba y Yahoo quieren comerse a Netflix

Sofipos tendrán mayores controles contra lavado de dinero

Santander denuncia a Ficrea a nombre de Tribunal del DF

 

Para más información en: Infonews México, 15 de enero de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: