Infonews México, 16 de enero de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

INESTABILIDAD FINANCIERA Y DÉBIL CRECIMIENTO EN MÉXICO

La economía en 2014 tuvo un crecimiento menor al estimado. El resultado es parte de una larga tendencia dominada por el estancamiento. Desde los primeros años de la década del ochenta hasta la fecha el Producto Interno Bruto (PIB) tiene un incremento cercano al de la población. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

SIN REDUCCIÓN DE IMPUESTOS EN 2015 Y 2016: HACIENDA

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, consideró como “remota” la posibilidad de bajar los impuestos este año y en el 2016, debido al débil comportamiento de la economía mundial y los bajos precios internacionales del crudo. Luego de que empresarios mexicanos solicitaran al gobierno revisar y hacer posibles modificaciones al marco tributario, el funcionario expuso que es poco probable que exista espacio en las finanzas públicas para financiar una disminución en los impuestos.  “Es algo que a mucha gente le entusiasmaría, a todos nos gustaría pagar menos impuestos, pero honestamente viendo las condiciones macroeconómicas y el mundo, entre otras variables, hacia adelante es un escenario poco probable”, sostuvo en una entrevista radiofónica. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

CAERÁN FLUJOS DE CAPITAL A EMERGENTES, PREVÉ IIF

Los flujos de capital hacia los mercados emergentes van a declinar en 2015 por segundo año seguido debido a la perspectiva de tasas de interés más altas en Estados Unidos, dijo el jueves un organismo de la industria financiera global, que calcula ingresos por 1.06 billones de dólares. El Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por su sigla en inglés), con base en Washington, dijo en un reporte que los flujos de inversión total del sector privado hacia los mercados emergentes bajaron el año pasado a 1.1 billones de dólares, 250 mil millones de dólares menos que el máximo histórico de 2013 de 1.35 billones de dólares. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

GUANAJUATO AJUSTA SU META DE INVERSIÓN

La meta sexenal de atraer 5,000 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) a Guanajuato se cumplió en sólo tres años, impulsada por el boom del sector automotriz, por lo que ahora se pretende concretar un monto que rebase los 7,000 millones de dólares al 2018. “Guanajuato es y seguirá siendo de los estados con el crecimiento más importante en el país en atracción de inversiones; seguiremos generando un liderazgo muy fuerte. La meta de gobierno establecida ya la cumplimos, ahora vamos a ampliarla y nos iremos a 120% más de la proyección estimada”, comentó el gobernador Miguel Márquez Márquez. (EL ECONOMISTA, URBES Y ESTADOS, P.27)

INGRESOS DE MÉXICO CAERÁN 1.7 MIL MDD: BANAMEX CITI

Este año, los ingresos que dejará de recaudar el gobierno federal por la caída del precio del petróleo acumularán 1.7 mil millones de dólares, el equivalente a 0.13% del PIB, de acuerdo con un análisis de Banamex Citi. Empero, el gobierno podrá obtener estos recursos del Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros, pero para 2016 advirtió que será necesario recortar el gasto en 0.6% del PIB. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.05)

ALDESA BUSCA PERMISOS PARA PARQUES EÓLICOS EN YUCATÁN

Tras recibir la anuencia por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el grupo español Aldesa, a través de su filial Aldener, inició los trámites para la construcción de los parques eólicos Chacabal 1 y 2, en los municipios de Motul y Cansahcab, en Yucatán. Ambos proyectos tendrán la capacidad conjunta de generar 60 megawatts (MW) de potencia, que corresponde a una producción anual estimada de 114.96 GWh. (EL ECONOMISTA, URBES Y ESTADOS, P.28)

AHORRO EN COMBUSTIBLE DA VENTAJA A AUTOS ELÉCTRICOS

Adquirir un auto eléctrico en México ofrece diversas ventajas frente a los de motor de combustión: menor tamaño, peso, sencillez técnica, es decir menos componentes y piezas, además de no generar gases de efecto invernadero y dotar de ahorros anuales, en combustible, superiores a cinco mil pesos y los asociados como la exención del pago de tenencia, ISAN y verificación durante el primer lustro. Pero en términos de velocidad los vehículos cien por ciento eléctricos son más lentos, el precio de adquirirlos es mayor y la infraestructura eléctrica con la que cuenta México para su recarga y mantenimiento si bien es creciente, es escasa. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

NO ESPECULAR SOBRE LA REVISIÓN AL CUARTEL DE IGUALA, PIDE LA CNDH

La visita de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos al cuartel del 57 batallón de infantería en Iguala, Guerrero, debe realizarse cuanto antes para distender los ánimos, cumplir con la exigencia de los familiares de los jóvenes y renovar el diálogo entre las partes, señaló el ombudsman Luis Raúl González Pérez. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Delinea Ruiz Sacristán plan a 5 años en BMV, por nuevas figuras de inversión, energía veta y meta regresar derivados aquí.

TIEMPO DE NEGOCIOS

En el primer trimestre, etapa preliminar del Plan Maestro del nuevo aeropuerto del DF.

ACTIVO EMPRESARIAL

Baja petróleo, afecta ronda 1 y preparan fondo.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Ficrea, Memorias de un Gallero.

DESDE EL PISO DE REMATES

Promoción, prioridad de nueva dupla de BMV.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Crece la violencia.

CAPITANES

Citi: ¿Qué con México?

EMPRESA

Soriana-Comer, ya.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Las ganancias de Goldman Sachs caen 7%

Mezcla mexicana puede caer hasta los 28 dólares

Slim y otros 3 empresarios que invierten en periódicos

Más de la mitad de los ahorradores de Ficrea piden seguro

31% de bancos incumplen calidad de información regulatoria

El petróleo mexicano soporta caída internacional

Moody’s ve a salvo nota de México pese a caída del crudo

Mazda prevé aumentar su producción en México en 2015

México recortará el gasto en el 2016: Videgaray

Débiles reportes de bancos pegan a Wall Street

 

Para más información en: Infonews México, 16 de enero de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: