Infonews México, 21 de enero de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS

 

“MÉXICO, CON UNA PRODUCTIVIDAD MAYOR A LA DE CHINA E INDIA”

La construcción de la primera planta de Kia Motors en el estado de Nuevo León atraerá inversiones por mil millones de dólares, por parte de nueve proveedores coreanos que no están en México y 30 proveedores locales. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.07)

PARAÍSOS FISCALES Y EL SECRETO BANCARIO, EN PROCESO DE EXTINCIÓN

Por años los paraísos fiscales han sido refugio para los evasores de impuestos y un destino propicio para los capitales provenientes de actividades ilícitas, pero su fin está cada vez más cerca. Si los países y territorios cumplen con los convenios que han firmado sobre intercambio de información en materia tributaria y financiera, que implica el fin del secreto bancario, en 2018 dejarán de ser catalogados como paraísos. Para la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) actualmente sólo figuran cuatro jurisdicciones clasificadas como paraísos. En el primer listado, que data del año 2000, contabilizó a 32 países y territorios. Un requisito para salir de la lista fue que cada país debía firmar como mínimo 12 acuerdos. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04-05)

SURGEN NUEVOS LAZOS ENTRE PEÑA NIETO Y CONTRATISTAS

Pocas semanas después de asumir la gubernatura del Estado de México a fines de 2005, el presidente Enrique Peña Nieto compró una propiedad en un exclusivo club de golf a un empresario que ayudó a transformar este adormilado pueblo en un popular balneario conocido por sus baños termales de estilo romano. Roberto San Román Widerkehr, el vendedor de la residencia y desarrollador del exclusivo club de golf de Ixtapan de la Sal, también fundó una constructora que luego ganó más de US$100 millones en contratos entre 2005 y 2011 mientras Peña Nieto era gobernador, según documentos revisados por The Wall Street Journal. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

“VOLATILIDAD INTERNACIONAL HA FRENADO PARTE DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA EN MÉXICO”

La volatilidad en los mercados internacionales, que ha afectado el precio del petróleo y el tipo de cambio, así como su posible repercusión en la economía mexicana, han frenado parte de la inversión extranjera que podría llegar al país, de acuerdo con Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE). (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.21)

INFONAVIT INICIA LA CONVERSIÓN DE CRÉDITOS EN “VECES SALARIOS MÍNIMOS” A PESOS

A partir de este año el Infonavit concretará el mayor número de créditos hipotecarios “en pesos”, aunque no será la totalidad, señaló el director general del organismo, Alejandro Murat. En entrevista, explicó que se estima que durante el presente año el instituto autorice cerca de 350 mil créditos para la compra de vivienda, y se está trabajando duramente para que la mayoría de préstamos queden convenidos “en pesos” y no con la modalidad de “veces salarios mínimos”. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.15)

ACAPULCO, LA CIUDAD MÁS VIOLENTA DE MÉXICO

Acapulco, Guerrero, está catalogada como la ciudad más violenta de México y la tercera a nivel mundial, revela un estudio elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Paz Penal. Este puerto turístico registró durante 2014 un total de 883 homicidios (104.16 por cada 100 mil habitantes), y sólo se ubica por debajo de Caracas, Venezuela y San Pedro Sula, Honduras, ésta última, colocada por cuarto año consecutivo como la más violenta del mundo. (EL FINANCIERO, NACIONAL, P.54)

FACEBOOK DA 227 MMDD A LA ECONOMÍA MUNDIAL

Los más de mil 350 millones de usuarios de la red social Facebook generaron un impacto en la economía mundial de 227 mil millones de dólares (mdd) durante 2014, de acuerdo con un estudio de la consultora internacional Deloitte. A través de la publicidad, el desarrollo de aplicaciones y las compras en línea, los usuarios de la red social generaron un impacto relevante en la economía global gracias al uso de Facebook como plataforma, aunque Estados Unidos se coloca como el país que más aportó a la estadística, con 100 mil mdd; casi el doble que los 51 mil mdd de los 28 países que pertenecen a la Unión Europea. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

VARIOS GOBERNADORES HAN ACEPTADO LA OFERTA DEL NARCO

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, reveló que el crimen organizado propone a los gobernadores controlar los delitos del fuero común a cambio de dejarlos actuar y afirmó que varios mandatarios locales han caído en el error de aceptar la oferta. (EL ECONOMISTA, POLÍTICA Y SOCIEDAD, P.36)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Cuervo apuesta a exportación en 2015, EU nodal, crecen ventas 7% vs 6% del mercado y vinos y licores se desmarca de atonía.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Arranca Walmart de México y Centroamérica proceso de venta de Suburbia.

ACTIVO EMPRESARIAL

¿Venderían Banamex?

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Y pierde CAZE recuperación de Ingenios.

DESDE EL PISO DE REMATES

México mantiene rezago en agro biotecnología.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Discusión estancada.

CAPITANES

Listo el Bronceador.

EMPRESA

Justos por pecadora.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Los perfiles de empleo más buscados y cotizados en 2015

Soriana o Chedraui, ¿a quién le conviene comprar a La Cómer?

Davos: El nuevo (y sombrío) contexto global

El seguro de Ficrea, ¿por qué ahorradores no lo solicitan?

3 efectos en México por la depreciación del euro

Guerrero y 7 estados más donde las empresas se desmoronan

Carlos Slim aumenta participación en América Móvil

Google invierte 1,000 mdd para explorar el espacio

El petróleo mexicano regresa a las pérdidas

Netflix supera su meta de suscriptores

 

Para más información en: Infonews México, 21 de enero de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: