Infonews México, 26 de enero de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

LA BMV BUSCARÁ REDUCIR TRÁMITES PARA FACILITAR ACCESO

Además de que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tiene la intención de participar en proyectos que se relacionen con el sector energético y aprovechar las ventajas de la apertura, también buscará reducir o simplificar trámites para facilitar el acceso de más empresas medianas y grandes al mercado, adelantó Jaime Ruiz Sacristán, presidente entrante de la BMV. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.05)

PETRÓLEO Y ELECCIONES DEBILITAN LAS FINANZAS ESTATALES: ANALISTAS

Los estados y municipios dejarán de recibir más de 30 mil millones de pesos de la federación por excedentes de recursos petroleros, ante la caída en los precios del crudo para 2016; además, podrían incrementar su deuda en 15 por ciento por ser año electoral, por lo que deberán recaudar más impuestos locales para evitar una agudización de sus problemas financieros, así como “apretarse el cinturón”, coincidieron analistas financieros de Standard and Poor´s (S&P) y el banco Barclays. Precisaron que para este 2015, las afectaciones presupuestales a los estados serán mínimas, por lo que serán afectados sólo en el caso de que el gobierno federal decida hacer un recorte al presupuesto. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

SECTOR FINANCIERO MUESTRA TARDANZA CON REFORMA: CNBV

A un año de que entró en vigor la reforma financiera, muchos de los 180 cambios que se hicieron aún hace falta que el mercado los adopte e implemente, por lo que sus efectos todavía no se pueden registrar. En entrevista con El Financiero, Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), explicó que muchos de los cambios que se hicieron a diversas disposiciones legales del sector financiero todavía no se han adoptado por los participantes, ya que “han tardado en reaccionar”. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.08)

“VAN A TENER INCENTIVOS COMO PARA PODER TRATAR DE VIOLENTAR LAS ELECCIONES”

Los actos de violencia y confrontación en algunos estados del sur del país podrían generar movimientos en aquellos que tienen elecciones en este año especialmente Guerrero, Michoacán y Chiapas, generando presiones por la Reforma Educativa, señaló Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en entrevista con El Financiero Bloomberg durante el Foro Económico Mundial (WEF)en Davos. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.06)

AUTORIDAD EXHIBE A BANCOS ABUSIVOS

Banamex, BBVA Bancomer, Santander y Banorte concentraron 80 por ciento de las controversias presentadas durante 2014 ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). De acuerdo con información preliminar del órgano regulador, los cuatro bancos registraron en conjunto 103 mil 205 controversias de las 129 mil siete que reportó en total en el año la industria bancaria privada. (CAPITAL DE MÉXICO, ECONOMÍAS, P.04)

EMPRESAS BRITÁNICAS INTERESADAS EN MÉXICO

El director ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) , de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Manuel Valle Pereña, aseguró que los grandes participantes del sector energético del Reino Unido tienen interés de invertir en México. Indicó que el Año Dual México-Reino Unido será una importante oportunidad para destacar las reformas estructurales que se realizaron y en particular en materia energética. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

2014 FUE COMPLICADO PARA LAS MARCAS DE PUBLICIDAD

Para la industria de la publicidad, 2014 fue el más complicado de los últimos siete años, ya que las empresas contrajeron sus gastos en este rubro y ocasionaron una desaceleración.  Arturo Huerta, presidente de la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (Cicom), que agrupa a todas las asociaciones del sector, informó en entrevista que en ese rubro registraron un ligero aumento de 3 por ciento, cuando en otros años han logrado cifras arriba de 9 por ciento. “Las compañías de consumo y otras no realizaron gastos en los grandes medios, como la televisión, y prefirieron reforzar sus presupuestos en otros aspectos”, señaló el directivo. (MILENIO, NEGOCIOS, P.23)

AL AMPARO DE LA AUTONOMÍA, EL IFAI CREA MÁS PUESTOS Y BIEN PAGADOS

Uno de los primeros actos de autoridad de los nuevos comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) fue aumentarse el sueldo y prestaciones. El segundo, reducir el salario a un grupo de empleados y a otros, con amenazas, pedirles su renuncia. Como concesión, los comisionados acordaron darles a su salida no más de dos meses de salario, sin importar el tiempo que hayan prestado sus servicios. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.05)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Revisión de acuerdo para azúcar pronto y conforme a script, apoyan “fructoseros” y para México el 100% del faltante en EU.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Surge ProCDMX que buscará detonar inversiones superiores a los 50 mmdp en elDF.

ACTIVO EMPRESARIAL

Tren México-Querétaro pueden mejorarlo.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

A Querétaro en burro.

DESDE EL PISO DE REMATES

Consar, mayor control sobre agentes promotores.

PERSONAJES DE RENOMBRE

¿Todo arreglado?

CAPITANES

Se Autocorrigen.

EMPRESA

Se enreda caso Caze.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

AT&T comprará Nextel México por 1,875 millones de dólares

Mayor inflación, un riesgo latente

Instagram, Shazam y Sony, muy valiosas pero en números rojos

Colapso petrolero amenaza el auge de vivienda en Texas

Medida antimonopolio ‘destapa’ ventas de cerveza artesanal

7 medidas para fortalecer el Estado de Derecho en México

El declive del peso hace a México más atractivo

Estados Unidos revisa acuerdo azucarero firmado con México

El Dow Jones baja tras débiles resultados corporativos

¿Por qué Liverpool puede ser el nuevo dueño de Suburbia?

 

Para más información en: Infonews México, 26 de enero de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: