Infonews México, 6 de febrero de 2015

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

EMPLEADORES PESIMISTAS POR BAJAS EN CRUDO Y MENOR GASTO

Las empresas inician 2015 con incertidumbre por los precios del petróleo, el tipo de cambio, la debilidad del mercado interno y el recorte al gasto público, factores que de no superarse en el primer trimestre del año afectarán los planes anuales de contratación. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.07)

MOODY’S ADVIERTE QUE RECORTE REAL A OBRAS ES POR 61.5 MMDP

El recorte al gasto público por 18 mil millones de pesos en materia de infraestructura, significa una reducción de 61.5 mil millones de pesos en inversiones de proyectos de ese sector y del energético, alertó la calificadora Moody’s Analitics. En un análisis, la agencia señaló que las reducciones en el presupuesto de Pemex y CFE, implicarán la cancelación o postergación de los proyectos clave de infraestructura energética; mientras que la cancelación del Tren Transpeninsular y de Alta Velocidad reduce la perspectiva de negocios de empresas internacionales como Alstom y Siemens, quienes demostraron interés por invertir en México. También OHL México, Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) y Empresas ICA; las dos primeras actualmente licitan las desviaciones carreteras del Tren México-Toluca. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.19)

FORTALECE RETAIL CRECIMIENTO INMOBILIARIO

Este año se prevé que el segmento de los centros comerciales o retail, mantenga el crecimiento obtenido en 2014, posicionándose como el de mayor alcance durante los últimos 10 años, ya que, de acuerdo con la consultora CBRE México Research, podrían incorporarse un millón de metros cuadrados al inventario, lo que representaría un alcance de 5 por ciento en la nueva oferta. De acuerdo con las últimas cifras, al mes de noviembre de 2014 se contaba con un total de 19.1 millones de metros cuadrados y 1.7 millones de la misma unidad en construcción; en donde la tendencia era sustituir las plazas y jardines públicos por centros comerciales con diversos giros de entretenimiento. (CAPITAL DE MÉXICO, INMOBILIARIO, P.10)

DÓLAR FUERTE IMPACTARÁ EN UTILIDADES DE EMISORAS

La fortaleza del dólar respecto del peso provocará “importantes pérdidas cambiarias”, que afectarán las utilidades de muchas de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). De acuerdo con un análisis de Ixe Banorte, en una muestra de 28 emisoras, para el cuarto trimestre del 2014 se prevé una caída de 19% en utilidades, un crecimiento de 9.2% en ventas y de 6.9% en flujo operativo (EBITDA). (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.04)

CHINA, PRESTAMISTA DE AL

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, busca la ayuda de China para poder apuntalar su economía. El país asiático ya le ha prestado 14 mil millones de dólares a su país desde2007. Ayer anunció una serie de nuevos pactos comerciales, entre ellos la venta de más carne a los chinos.  Argentina confirma su presencia e importancia en la primera economía del mundo. La recepción no podría ser mejor, comentó Fernández. El viaje y el entusiasmo mostrado por la mandataria de Argentina ponen de manifiesto el creciente papel que asume China como prestamista de último recurso de América Latina. (CAPITAL DE MÉXICO, GLOBAL, P.14)

UTILIDADES DE LA BANCA EN MÉXICO REPORTAN SU MAYOR CAÍDA EN SEIS AÑOS

La banca obtuvo ganancias por 93 mil 810 millones de pesos en 2014, un 10 por ciento menos a la cifra reportada en el año previo, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Este fue su mayor descenso desde 2008, año de la crisis financiera internacional, cuando estas instituciones registraron una contracción de 29 por ciento en este indicador. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.06)

MEXICANOS TIENEN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN Y FELICIDAD CON LA VIDA

El nivel de satisfacción con la vida y felicidad entre los mexicanos es alto. De cuerdo con la Encuesta Nacional de Satisfacción Subjetiva con la Vida y la Sociedad (Ensaviso), 82.3 por ciento de la población se dijo satisfecha o muy satisfecha con la vida y 82 por ciento consideró que es feliz. En contraparte, uno de cada seis (17.5 por ciento) mexicanos se declaró abiertamente insatisfecho y uno de cada cinco (18.1 por ciento) infeliz. El estudio, realizada por los integrantes del Seminario de Satisfacción Subjetiva con la Vida y la Sociedad (Saviso), que tiene como sede el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, arrojó que en una escala de uno a 10 el promedio nacional de satisfacción con la vida y de felicidad se ubica en 8.53 puntos. (LA JORNADA, SOCIEDAD Y JUSTICIA, P.36)

INCUMPLE GOBIERNO DE JALISCO: VILLA PANAMERICANA CONTINÚA ABANDONADA

Los 650 departamentos de la Villa Panamericana no han recibido mantenimiento y están sin vigilancia desde noviembre pasado, pese al compromiso del gobernador priísta Aristóteles Sandoval Díaz de impedir que se deterioren, pues en ellos se invirtieron mil 30 millones de pesos del erario estatal. (LA JORNADA, ESTADOS, P.29)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

IFC levanta la mano para otorgar más crédito a IP tras ajuste a gasto, México nodal en AL dice Naim y 3,500 mdd en 2010-2014.

TIEMPO DE NEGOCIOS

México fuerte en instancias internacionales de propiedad intelectual y con APEC, cabildeo.

ACTIVO EMPRESARIAL

Cemex está de regreso.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Pemex y el tamal camaronero.

DESDE EL PISO DE REMATES

BestDay mayor promoción e inversión en tecnología.

PERSONAJES DE RENOMBRE

El cínico y el descarado.

CAPITANES

‘Cochinito’ para el NAICM.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Bacardí tiene sed por el mercado de ron en México

Empresarios mexicanos, con dificultad para cumplirle al SAT

Bancos centrales emprenden ‘guerra de dinero barato’

Empleados de RadioShack, relatos sobre un muerto viviente

América Latina ‘ya fue’… para las empresas mexicanas

Tsuru y Jetta, los autos más robados en México

El petróleo mexicano logra su segundo mejor nivel del año

Expertos esperan un dólar más caro al cierre de 2015

Diputados aprueban límites a deuda de estados y municipios

Condusef advierte que 1,000 Sofomes pueden desaparecer

 

Para más información en: Infonews México, 6 de febrero de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: