Infonews México, 12 de febrero de 2015

PRIMERAS PLANAS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

EN 2014, RÉCORD EN DIVISAS Y TURISTAS INTERNACIONALES

La industria turística tuvo un 2014 histórico, pues los principales indicadores de viajeros extranjeros y divisas alcanzaron cifras récord. De acuerdo con el Banco de México (Banxico), los turistas extranjeros el año pasado sumaron 29 millones 90 mil, un crecimiento de 20 por ciento en comparación con 2013. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

REGIDORES DE IXTAPALUCA GANAN MÁS QUE JEFES DE ESTADO LATINOAMERICANOS

Los salarios del síndico, regidores y presidenta municipal de Ixtapaluca, Estado de México, son superiores a los de 10 presidentes de Latinoamérica y le cuestan a los ciudadanos 1 millón 790 mil 966 pesos cada mes. Sus percepciones son superiores a las de casi todos los presidentes del continente. La alcaldesa Maricela Serrano gana 196 mil 701 pesos; el síndico Gustavo Martínez, 139 mil 875 pesos y cada uno de los 13 regidores tienen un ingreso de 111 mil 876 pesos. Mientras que el mandatario de Bolivia, Evo Morales, tiene una percepción de 42 mil 433 pesos, cantidad que es incluso 15 mil pesos menor a la que recibe el coordinador de asesores de la presidencia en el Ayuntamiento. (EL FINANCIERO, NACIONAL, P.44-45)

REPRUEBAN A 22 ENTIDADES

En materia de crecimiento económico, 22 de las 32 entidades federativas del País reprobaron en un estudio realizado por la organización México ¿Cómo Vamos? Veracruz, Oaxaca, Morelos, Hidalgo, Yucatán, Michoacán, Chiapas, Estado de México y Sinaloa fueron algunos de los estados que ocuparon el fondo en la lista como los de peor desempeño económico. Algunas entidades como Veracruz y Oaxaca obtuvieron una calificación de apenas 5 de 100 puntos posibles, mientras que otros, como Morelos e Hidalgo, llegaron apenas a los 10 puntos. (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

AMÉRICA LATINA, LA REGIÓN MÁS DAÑADA POR LA TURBULENCIA CAMBIARIA

Las divisas del mundo tuvieron ayer un día negro en su cotización contra el dólar; durante la semana, la región más golpeada por la turbulencia cambiaria es Latinoamérica, tendencia a la que no puede escapar la moneda nacional. La divisa estadounidense alcanzó un nuevo máximo de 11 años en el mercado internacional, situación que impactó al peso mexicano y lo llevó a consolidarse en su punto más bajo de 60 meses tanto en su cotización de mayoreo o interbancaria, como en sus precios de menudeo. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.27)

EL SAT REÚNE EXPEDIENTES DE 2 MIL 649 MEXICANOS MENCIONADOS EN EL SUISSLEAKS

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) comenzó a reunir los expedientes fiscales de unos 2 mil 649 mexicanos mencionados en el caso conocido como Suissleaks, donde se revelan los nombres de quienes presuntamente tienen cuentas en bancos de Suiza. El jefe del organismo, Aristóteles Núñez Sánchez, dijo que se encuentran en proceso de reunir las declaraciones fiscales de los mexicanos con depósitos en el país europeo, para cotejarla y determinar si sus ingresos corresponden con lo reportado a la autoridad. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.27)

MEGAPROYECTOS DAÑAN A LA SOCIEDAD, AFIRMAN

Los megaproyectos, disfrazados de políticas públicas, generan conflicto con la sociedad, y prueba de ello es que la ciudadanía se ha manifestado contra ellos en prácticamente ciento por ciento de las obras que se realizan, afirmó Emir González, integrante de Vecinos Unidos Santa Fe. (MILENIO, CIUDAD, P.17)

“ELECTRICIDAD, GAS NATURAL Y AUTOS ATRAERÁN MÁS CAPITALES”

Para los canadienses, las mejores oportunidades que habrá en México en 2015 estarán en el sector automotriz, generación de energía eléctrica, transporte de gas natural y minería, y se espera la llegada de nuevas empresas y de inversiones, lo que incrementará la Inversión Extranjera Directa (IED) de ese país, que ya suma 21 mil 493 millones de dólares. El presidente de la Cámara de Comercio de Canadá, David Robillard, dijo que la caída de los precios del petróleo no afectará a las firmas canadienses atraídas por la reforma energética aprobada, porque en su mayoría se enfocarán en proyectos de la industria eléctrica y de gasoductos. Por ejemplo, la empresa de generación de energía eléctrica Northland acaba de abrir una oficina en México. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.07)

EL NORTE DE TAMAULIPAS, SIN AVANCES EN SEGURIDAD: OSORIO

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que en la zona norte de Tamaulipas, particularmente en Matamoros, no hay avances en materia de seguridad, como lo prueban las balaceras y bloqueos de carreteras atribuidos a bandas del crimen organizado que dejaron un saldo de 25 muertes en lo que va de febrero. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

CONAGUA invertirá 25 mil mdp pese a ajuste, avante municipios y obras en proceso y golpe a renovación y varios megaproyectos.

TIEMPO DE NEGOCIOS

AIG Seguros impulsa su incursión en México apostando a segmentos especializados.

ACTIVO EMPRESARIAL

Casinos, dejamos simulación o terminamos ley.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Simba y los cuentos chinos.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Hace un año.

CAPITANES

Por un Tubo.

EMPRESA

Escándalo en Scotiabank.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Burger King en México, ¿sufre como McDonald’s?

Pepsi y Coca, víctimas de la devaluación en Venezuela

SAT, con ventaja para detener devolución de IVA a empresas

El Salvador investiga a 54 personas por cuentas en HSBC

Apple debe valer más de 1 billón de dólares: Icahn

Las tiendas minoristas inician 2015 con el pie derecho

La BMV cae presionada por las acciones de América Móvil

El peso y la ley antilavado pegan a las ventas de arte

Más mexicanos invierten en acciones extranjeras de la BMV

Regulación y volatilidad cambiaria impactan a América Móvil

 

Para más información en: Infonews México, 12 de febrero de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: