Infonews México, 25 de febrero de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

DISMINUYÓ 35% LA INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN 2014

En 2014 sumó 22 mil 568 millones de dólares la inversión extranjera directa (IED), cifra que representa una reducción de 35 por ciento respecto de 2013, cuando fue de 35 mil 188 millones, de acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Economía (SE). (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

LA DEVALUACIÓN DEL PESO COMIENZA A AFECTAR A CONSUMIDORES, ALERTAN ANALISTAS

La devaluación del peso comenzó a tener un efecto en los precios y, en ese sentido, a reflejarse en el bolsillo de los consumidores. En la primer quincena de febrero la inflación, medida a través del índice nacional de precios al consumidor (INPC), fue de 0.11 por ciento. En términos anuales, se situó en 3.04 por ciento, reportó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Ambas mediciones, la de la primera quincena de este mes y la anualizada, son menores a las de los periodos similares de 2014. Sin embargo, analistas advirtieron que la devaluación del peso en el último año, que supera 10 por ciento, afectó el precio de las mercancías no alimenticias, que tienen ahora un costo mayor que hace algunos meses por el efecto de la depreciación del tipo de cambio. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.35)

CONTRIBUYENTES SE ENLISTAN AL SAT, PERO LE DAN LA VUELTA AL IMSS

El gobierno federal ofreció subsidios a los patrones y trabajadores que se formalizaran vía el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) para que además de darse de alta ante Hacienda, se afiliaran al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero los datos disponibles muestran que el incentivo no fue suficiente. De 800 mil nuevos contribuyentes dados de alta en 2014, sólo 52 patrones y apenas mil 50 trabajadores independientes se registraron ante el Seguro Social. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

MÁS DE 300 ORGANIZACIONES SE PRONUNCIAN CONTRA CAMBIOS A LA LEY DE TRANSPARENCIA

Los cambios planteados a la Ley General de Transparencia, que actualmente se discuten en el Senado, “merman” los alcances de la reforma constitucional en la materia y “soslayan” los avances emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y las cortes internacionales, aseguran diversas organizaciones. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.17)

SUBIRÁ DEUDA POR ELECCIONES

El proceso electoral que se llevará a cabo este año aumentará la deuda y el déficit de varios Estados, lo que pone aún más presión sobre sus finanzas públicas, aseguró Moody’s en un reporte. La calificadora de deuda subrayó que existen entidades con un pasado de débil comportamiento financiero en periodos electorales, que seguramente excederán los aumentos de deuda que presupuestaron para este año. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

NEGOCIOS EN AL ‘INTERFIEREN’ EN RESULTADOS DE TV AZTECA

Las nuevas apuestas de telecomunicaciones de TV Azteca en Colombia y Perú incrementaron considerablemente los costos totales para la televisora en el cuarto trimestre del 2014, los cuales aumentaron en 19 por ciento a 2 mil 55 millones de pesos frente a los mil 686 millones de pesos del tercer trimestre de 2013. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.18)

INNOVAN CON WIFI EN MÁQUINAS EXPENDEDORAS Y PUBLICIDAD MÓVIL

Usted, llega a un centro comercial, necesitas conectarte a internet para atender una emergencia de trabajo o simplemente revisar tus correos y redes sociales porque se te acabaron los datos de tu plan. Ahora puedes comprar por 15 pesos una hora de internet WiFi en una máquina expendedora, como la de los refrescos, el cual podrás utilizar en más de 400 sitios en México. Éste es el modelo de negocio de la mexicana GoWi, una empresa que tiene 30 de estas máquinas en la Ciudad de México, lo mismo en restaurantes como Polanquito que en la Universidad Icel Coyoacán, en estacionamientos de bicicletas o en la calle Citlaltépetl, en la colonia Condesa. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.14)

AGENTES EXTRANJEROS PODRÍAN ACTUAR ARMADOS EN MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto envió ayer al Senado una iniciativa para reformar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos a fin de permitir que agentes aduanales y de migración ‘‘extranjeros’’, fundamentalmente de Estados Unidos, puedan actuar armados en territorio mexicano como parte de ‘‘un programa conjunto’’ de revisión aduanera y migratoria ‘‘que se busca adoptar’’. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.07)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Crecer meta de BMVmás que bajar gasto, por nuevas emisoras e instrumentos y en derivados recuperar mercado para México.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Recibe Csanova Rent en sólo un año adjudicaciones por 438 mdp para vehículos oficiales.

ACTIVO EMPRESARIAL

AT&T: Creceremos con inversión, no con compras.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

NAICM y la grilla permanente.

DESDE EL PISO DE REMATES

Iusacell unificará mercado Estados Unidos-México.

PERSONAJES DE RENOMBRE

La banda maldita.

CAPITANES

Ranking Caprichoso.

EMPRESA

HSBC en la mira.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Las ganancias de Coca-Cola Femsa bajan 8.7% en 2014

El secreto fiscal cubre identidad de posibles evasores

Domino’s: la vencedora de la guerra de la pizza

Petróleo barato afecta a la industria del Mar del Norte

México y Guatemala firmarán construcción de gasoducto

Argentina hace planteamiento comercial pobre: México

Un dólar más caro pega a la inflación de febrero

Ingresos de Elektra crecen 9% por negocio comercial

La Fed anima a Wall Street y a la Bolsa mexicana

Mujeres, mejores inversionistas que los hombres

 

Para más información en: Infonews México, 25 de febrero de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: