Infonews México, 3 de marzo de 2015

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

ENVIO MENSUAL DE REMESAS DESACELERA 27% EN ENERO

EN ENERO se desaceleró el ritmo de envíos de remesas respecto de la tendencia observada en el transcurso del año pasado, al registrarse entradas por 1,630 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico). Éste es el menor flujo de envíos registrado desde febrero del 2014; es 0.70% inferior a los envíos registrados en enero del año pasado, y al hacer el comparativo respecto de diciembre, (EL ECONOMISTA,VALORES Y DINERO,P 06)

EMPRESAS TECNOLÓGICAS “MADURAN” Y DISPARAN EL ÍNDICE NASDAQ EN NY

De acuerdo con un reporte del periódico El País, refiere que a diferencia de esa ocasión, las “puntocom” que sobrevivieron a la crisis económica y que actualmente cotizan en la bolsa tecnológica de Nueva York, como Google, Twitter, YouTube o Facebook, han madurado y ahora están más consolidadas dentro del mercado bursátil. Los resultados en el año 2000 fueron una “burbuja bursátil tecnológica”, que estalló y que llevó al Nasdaq a una caída continua, hasta parar en un nivel de mil 108.49 puntos en octubre de 2002. A partir de esa fecha la recuperación fue lenta y la bolsa de Nueva York logró pasar de nuevo los cuatro mil puntos hasta noviembre de 2013. Algunas de las compañías sobrevivientes de ese estallido tecnológico que ocurrió hace 15 años fueron Microsoft, Cisco Systems, Oracle, Amazon, Adobe, Priceline y Apple, que en el último trimestre batió récord por ingresos . (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P. 234)

BILL GATES, EL MÁS RICO DEL MUNDO: FORBES

Bill Gates se mantuvo al tope de la lista anual de la revista Forbes de personas más ricas del mundo, mientras que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ingresó entre los 20 primeros y la estrella del baloncesto Michael Jordán debutó en el ranking. La riqueza neta de Gates aumentó a 79 mil 200 millones de dólares, desde los 76 mil millones del año previo, lo que dejó al cofundador de Microsoft Corp en la cima de la lista por decimosexta vez. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.07)

PREVÉN IMPULSO DE ASEGURADORAS

La caída en los precios del petróleo, la depreciación del peso frente al dólar y la incertidumbre financiera por el alza en las tasas de interés en Estados Unidos, representan para el sector asegurador en México el incremento en el potencial del negocio, toda vez que la mayoría de las empresas en el país son vulnerables a este entorno de volatilidad, señaló en entrevista con Excélsior, Thomas Hürlimann, CEO global de Negocio Corporativo de Zurich. (EXCELSIOR, DINERO, P.05)

CARLOS SLIM FUE RECONOCIDO EN UNESCO POR SU CONTRIBUCIÓN AL USO DE LAS TICs

La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, entregó la medalla del 70 aniversario de este organismo al presidente de la República de Ruanda, Paul Kagame; al presidente de la Fundación Carlos Slim, Carlos Slim Helú, y al secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicación (UIT), Houlin Zhao, en reconocimiento a su contribución para utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en beneficio de todos. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.24)

COPPEL PONE SU MARCA EN TIENDAS VIANA

CON UNA inversión de 2,500 millones de pesos, la cadena comercial Coppel adquirió y convertirá a su marca y modelo de negocio a los 51 almacenes de la cadena de venta de muebles Viana, luego de obtener la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para realizar la transacción. Desde el viernes pasado, las tiendas Viana cerraron sus puertas para ser objeto de las remodelaciones… (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.26)

PRIMARIA IGUALA EN COSTOS A EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Como consecuencia de la mala calidad de educación en gran parte de las escuelas públicas de nivel básico, la demanda que han tenido las privadas ha aumentado y junto a los beneficios que ofrecen los costos han repuntado, llegando en algunos casos a ser superiores a los precios de las universidades privadas, señalaron expertos. En un ejercicio realizado por El Financiero, algunas escuelas privadas de nivel primaria, incluso han superado al de algunas universidades de paga. Por ejemplo, en el Colegio Edron y el Colegio Alemán Campus Norte por año se pagan de 124 mil 960 a 132 mil pesos, (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.05)

ES NECESARIO QUE LA LEGISLACIÓN PREVEA CONFLICTOS DE INTERÉS: ASF

Gobernadores con resistencia a la transparencia;  declaraciones patrimoniales que sirven para el control político pero no para detectar el enriquecimiento ilícito de funcionarios; así como la impunidad, son factores que contribuyen a la corrupción en el país, asegura el titular de la ASF, Juan Manuel Portal Martínez. (EL ECONOMISTA, POLÍTICA Y SOCIEDAD, P.38)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

En breve MIA para nuevo aeropuerto del DF.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Da CFE por adjudicación directa contratos por 4 mil 424 mdp para arrendar vehículos

ACTIVO EMPRESARIAL

Coppel: dos mil 500 mdp el boleto al DF

GENTE DETRÁS DEL DINERO

La MIA y los inges militares.

DESDE EL PISO DE REMATES

Baja generalizada en tarifas eléctricas.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Desmentido.

CAPITANES

Bendita prórroga.

EMPRESA

Concamín en la encrucijada

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Gobierno obtiene ganancias de 24, 137 mdp por gasolina

SCT redoblará esfuerzos para concluir obras pese a ajuste presupuestal

Bajo crecimiento ‘controla’ la inflación de México

¿Cuánto cuestan los dominios más caros de Internet?

Arrancan colocaciones de CKDes en la Bolsa Mexicana

GDF lleva a tu celular pago de Tenencia, Predial y multas

Duplicar inversión de GB en México, objetivo de visita

Telcel y Televisa: hay monopolio para rato

Oxxo vence con tarjetazos a Inbursa, Bajío y Afirme

IMPI y Profeco firman convenio para combatir piratería y publicidad engañosa

 

Para más información en: Infonews México, 3 de marzo de 2015

 

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: