Infonews México, 4 de marzo de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

CRECERÁ INVERSIÓN EN TELECOM, PERO MENOS RENTABLE

Durante el periodo 2014-2020, las inversiones para infraestructura del sector de telecomunicaciones en América Latina sumarán 193,000 millones de dólares, la mayoría para el despliegue de redes 4G, de acuerdo con la Asociación GSMA. (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.04-05)

MEXICANOS CONFÍAN POCO EN SEGUROS

La confianza de los mexicanos en las compañías de seguros está significativamente debajo de otros sectores como bancos y tiendas de autoservicios, revela un estudio de Ernst & Young (E&Y). “El índice de confianza de los clientes sobre las aseguradoras es bajo; sin embargo, ello podría representar una oportunidad para las compañías, ya que 78% de los clientes mexicanos tiene una confianza moderada”, expuso Gustavo Bohórquez, director ejecutivo de Asesorías del sector. Mencionó que el precio, cobertura y servicio son los factores que más consideran los 600 encuestados para adquirir un seguro de vida o de daños.   “En la encuesta se detectó que las principales razones para cerrar o cambiar de póliza de vida dependen 60% del costo y 20% de los servicios; mientras que en la póliza de daños, 40% representa el costo y 26% los servicios”, detalló. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.13)

SÓLO 1 DE CADA 10 MIPYMES ACCEDE A LA BANCA DE DESARROLLO

A pesar de que el financiamiento que otorga la banca de desarrollo creció 15.4 por ciento en enero de 2015, contra el mismo mes de hace un año, sólo 1 de cada 10 pequeños empresarios puede acceder a estos créditos, pues “no hay condiciones favorables para su contratación”, lamentó Oliver Ambía. El académico de finanzas de la Escuela de Negocios el Tecnológico de Monterrey explicó que muchos potenciales clientes no conocen este tipo de créditos, y quienes llegan a contratarlos lo hacen a tasas caras. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.22)

FALTA DE ESTADO DE DERECHO SOCAVA REFORMAS EN MÉXICO

México es uno de los países de más libre de comercio en el mundo y disfruta de una economía más diversificada y más estable que la mayoría de sus pares latinoamericanos dependientes de productos básicos. (El Financiero) Hoy en México, al igual que todos los días de este año, las compañías extranjeras invertirán casi 100 millones de dólares en el país; varios miles de automóviles saldrán de modernas líneas de producción; y más de mil millones en exportaciones cruzarán la frontera con Estados Unidos. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.15)

CÓMO APROVECHAR LAS REGLAS DE PUBLICIDAD DE FACEBOOK

La idea de que Facebook es la mejor opción gratuita para atraer clientes a un negocio llegó a su fin. Con la estrategia de disminuir paulatinamente el alcance orgánico de las páginas de fans (fanpages), las pequeñas y medianas empresas (pymes) tendrán que pagar por los anuncios en la red social que de usarse con inteligencia, podrían aumentar hasta 7% las ventas. Según Social Ogilvy, firma de métricas en Internet, de octubre de 2013 a febrero de 2014 el alcance orgánico de la fanpages cayó 49% y la tendencia es que llegue a cero. Esto quiere decir que de 100 seguidores sólo cuatro ven el mensaje publicado. (EL ECONOMISTA, EL EMPRESARIO, P.34)

DA MÉXICO ‘PROBADITA’ EN COREA

Mientras que en México hay mil 600 empresas coreanas establecidas, en la nación asiática sólo hay tres compañías mexicanas. La regia Katcon, KidZania (a través de una franquicia) y el restaurante Don Charly conforman, hasta ahora, la representación tricolor. Y aunque no es mucho el tiempo que llevan en este país, sus expectativas de crecimiento sí son muchas. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

REPRUEBAN TRABAJO DEL CONGRESO, PERO MILES QUIEREN SER LEGISLADORES

Los niveles de aprobación del trabajo del Congreso son particularmente bajos. Y así ha sido a lo largo del tiempo. En la serie de Parametría, la cual empezó a evaluar al legislativo desde 2002, muestra que la calificación del trabajo de los diputados y senadores es consistentemente baja a lo largo del tiempo. En enero de este año, más de la mitad de la población dijo desaprobar la forma en la que los diputados federales y los senadores realizan su trabajo (54 por ciento y 56 por ciento, respectivamente) y únicamente tres de cada diez aprobaron en cierta medida al Congreso. (EL FINANCIERO, NACIONAL, P.49)

TRATOS CRUELES A MENORES EN 56 CENTROS PARA ADOLESCENTES: CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reportó al Senado que en los 56 Centros de Tratamiento Interno para Adolescentes instalados en todo el país prevalecen tratos crueles, inhumanos y degradantes a los menores, con medidas ‘‘disciplinarias’’ que incluyen rociarlos con gas pimienta o encerrarlos desnudos en una especie de bodegas que no cuentan con luz ni ventilación, pero sí tienen ratas. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Baja ritmo de licitaciones de SCT y estados, temor de ajustes en obra pública en marcha por SHCP y construcción lento inicio.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Abre el IMSS proceso de servicios para hemodiálisis y con Aklara por ahorros de hasta 20%.

ACTIVO EMPRESARIAL

Licitarán frecuencias para telefonía y estaciones de radio.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Teleras en vilo.

DESDE EL PISO DE REMATES

Aseguradoras, alto costo por nueva regulación.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Casi el paraíso.

CAPITANES

EUGENIO MADERO PINSON…

EMPRESA

Denuncian a la CFE en OCDE.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Genomma Lab pierde más de 10,000 mdp de su valor en Bolsa

Wall Street cierra a la baja por las acciones tecnológicas

Honduras se suma al proyecto del gasoducto México-Guatemala

Los protagonistas del escándalo de corrupción de Petrobras

Lectores confían más en su economía que en la de México

Comida ‘chatarra’ sobrevive a impuestos de Hacienda

Grupo Habita invertirá 12 mdd en hoteles boutique

Yahoo, Cisco y Sirius, los perdedores del Nasdaq

9 empresas que Buffett debería pensar en comprar

La inversión fija bruta baja 1% en diciembre de 2014

 

Para más información en: Infonews México, 4 de marzo de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: