Infonews México, 5 de marzo de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

EN RIESGO, EMPRESAS MEXICANAS EN VENEZUELA, SEÑALAN EXPERTOS

El entorno político y económico en Venezuela no sólo amenaza la rentabilidad de las subsidiarias de empresas mexicanas como Coca-Cola Femsa, Bimbo, Mexichem y Alfa, sino que también parece atrapar su capital y revivir la incertidumbre de posibles expropiaciones que pudieran generar en el corto plazo la venta de activos para evitar mayores pérdidas, explicaron especialistas. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

LAS EMISORAS MEXICANAS, ADICTAS A DEUDA EN DÓLARES; DEBEN 115 MIL MDD

Las tasas de interés empiezan a moverse al alza, lentamente pero todo indica que será irremediable. En este contexto, las empresas mexicanas corren el riesgo de profundizar su adicción a la deuda en dólares y resentir los movimientos de los réditos. Las condiciones de tasas de interés vigentes en el mundo es un factor que elevó la demanda de créditos por parte de emisoras nacionales; sin embargo, las condiciones empiezan a cambiar. Al cierre del año pasado el saldo de la deuda de empresas mexicanas no financieras, que cotizan en la bolsa de valores, fue superior a los 100 mil millones de dólares por segundo periodo consecutivo; totalizó la cantidad de 115 mil 389 millones. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.25)

RADIO CENTRO Y CADENA TRES SE PERFILAN A TENER SU PROPIA TV

El comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Fernando Borjón, afirmó que el órgano regulador acordó entregar a Cadena Tres y Grupo Radio Centro sus constancias de participación del proceso de licitación de 246 frecuencias para formar dos cadenas de televisión abierta digital con cobertura nacional. “El jueves pasado votamos la emisión de constancias para que se notifique a las empresas, es decir, cumplieron todos los requisitos satisfactoriamente”, con estos documentos se hace formal su participación para continuar en la tercera etapa del proceso, indicó. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.21)

DEBILIDAD DEL PESO AFECTA RESULTADOS DE INDUSTRIAS PEÑOLES

La utilidad neta de Industrias Peñoles cayó 74.8% a 1,199 millones de pesos durante el 2014, frente a lo registrado un año antes de 4,761 millones de pesos, según dio a conocer la minera en su reporte financiero. En el cuarto trimestre del 2014, Peñoles reportó una disminución en sus ganancias de 1,589 millones de pesos, contra los 140 millones de pesos en igual lapso del 2013. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.05)

DETERIORAN ESTADOS FINANZAS

Las finanzas de las entidades federativas siguen deteriorándose y este año la situación podría empeorar por la caída en el precio del petróleo y las elecciones, afirmó Aregional. En la presentación de su Índice de Desempeño Financiero de las Entidades Federativas (IDFEF) 2015, la consultoría destacó que tras evaluar el manejo de deuda, ingresos, gasto y control administrativo, únicamente siete Estados obtuvieron una nota arriba de 70 puntos de 100 disponibles. (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

MEXICANA PUEDE SER CHARTERA, DICEN PILOTOS

La historia de la aerolínea Mexicana de Aviación podría continuar, pero con un tamaño más pequeño. La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), dueña de 5 por ciento de las acciones de la compañía, ha solicitado al gobierno su reinicio de operaciones pero como chartera. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

LÍNEA 12 NO TIENE REMEDIO, RECONOCE EL RESPONDSABLE DE SU DISEÑO Y EDIFICACIÓN

Enrique Horcasitas Manjarrez, exdirector del Proyecto Metro del Distrito Federal y responsable del diseño y construcción de la Línea 12, reconoció que la actual obra de la “Línea Dorada” no tiene remedio. No obstante se deslindó de toda responsabilidad del colapso de este transporte y acusó a la Cámara de Diputados de dañar su “prestigio y reputación”, con acusaciones “falsas” en un Informe “infundado”. En una carta que entregó al presidente de la Comisión Especial de la Línea 12 de la Cámara de Diputados, el priista mexiquense Marco Antonio Calzada, el excolaborador de Marcelo Ebrard advierte sobre la situación de los trenes: (EL FINANCIERO, NACIONAL, P.44)

‘A VER QUÉ HAGO EN LA CÁMARA’

La estrella en la lista de candidatos a diputados plurinominales del PRI, Carmen Salinas, habló ayer de casi todo, menos de sus prioridades legislativas y de los escándalos que rodean a ese partido. Sentada en la segunda fila, la actriz Carmen Salinas se apersonó con un vestido rojo encendido y aretes con piedras brillantes para rendir protesta como candidata plurinominal para la Cámara de Diputados. (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Tras cambio de fondo crece 26% crédito de Financiera Nacional, más apetito de pequeños productores y por 52 mil mdp en 2015.

TIEMPO DE NEGOCIOS

La CFE sí estaba obligada a contratar Testigo Social en mega adjudicación de contrato.

ACTIVO EMPRESARIAL

Consejeros de pemex, evitar conflicto.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Otra reforma hacendaria.

DESDE EL PISO DE REMATES

FND, más crédito y más barato al campo.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Videgaray para tontos.

CAPITANES

No estaba muerta.

EMPRESA

México quiere con Cuba.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Una nueva tienda al mes, el reto de Cielito Querido Café

HBO negocia alianza con Apple para servicio de ‘streaming’

Las ventas de Walmart crecen 4.6% en febrero

Wall Street y la Bolsa mexicana cierran a la baja

Peñoles pierde más de 1,500 mdp en cuarto trimestre de 2014

Las acciones de Genomma Lab se suben a la ‘montaña rusa’

Reino Unido abre línea de crédito de 1,000 mdd a Pemex

General Motors invierte 87 mdd en planta de San Luis Potosí

México, lento en adopción de ‘smartphones’ en AL

 

Para más información en: Infonews México, 5 de marzo de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: