Infonews México, 6 de marzo de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

SERVICIOS FINANCIEROS CRECEN MENOS

Durante el 2014 los servicios financieros y de seguros presentaron una desaceleración en su crecimiento, pues en el 2013 cerraron con un alza de 9.8% y el año pasado en 2%, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.19)

VAN EN DECLIVE EXPECTATIVAS ECONÓMICAS PARA MÉXICO

Empresarios observan un deterioro en las condiciones económicas de México, por un lado redujeron su estimado de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año; mientras que en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) las ganancias registradas se han manejado en un terreno negativo. De acuerdo con la encuesta de los especialistas del sector privado que aplica el Banco de México (Banxico), reduce la expectativa de crecimiento de 3.29 por ciento a 3.08 por ciento. Los especialistas encuestados consideran tres principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico del país, se encuentran los problemas de seguridad pública, el precio de exportación del petróleo y la debilidad del mercado interno. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.19)

PUMA, ADIDAS Y NIKE, SON LAS MARCAS MÁS PIRATEADAS

Las marcas de productos deportivos Puma, Adidas y Nike son las más falsificados en el país, afirmó Miguel Ángel Margáin, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (lMPI). El año pasado el organismo aseguró más de 6 millones de productos apócrifos por un valor en el mercado de 17 millones 675 mil pesos, agregó. “Son las marcas que están de moda, las que traen los jóvenes, las que están en los jugadores… las más pirateadas”, explicó en conferencia de prensa en conjunto con Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República. (MILENIO, NEGOCIOS, P.30)

TELCEL, TELEFÓNICA Y AT&T OFRECEN MENOS SERVICIOS QUE EN OTROS PAÍSES

América Móvil, Telefónica y el resto de los operadores de telefonía móvil tienen una oferta de servicios poco diversificada en México, en comparación con los paquetes que ofrecen en otros países, como planes de internet más baratos con base en la ubicación geográfica del usuario o los horarios en los que pueden conectarse a la web. Telefónica, por ejemplo, sólo ofrece en México paquetes de pospago enfocados a datos con capacidades de 1, hasta 3 gigabytes con minutos para comunicaciones de voz y mensajes de texto ilimitados. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.18)

LA INDUSTRIA JOYERA BRILLA MÁS QUE LA ECONOMÍA NACIONAL

México es el tercer productor de joyería de plata en el mundo y uno de los más importantes de oro. Las entidades con mayor actividad en esta industria son Distrito Federal, Jalisco, Estado de México, Guerrero y Yucatán. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que en la industria joyera laboran aproximadamente 10 mil 500 personas, de las cuales 33 por ciento trabaja en talleres artesanales y son propietarios, familiares o personal no remunerado. (MILENIO, NEGOCIOS, P.34)

GENOMMA LAB DECEPCIONÓ AL MERCADO

De Genomma Lab estos días se dicen muchas cosas. Lo cierto es que la dirección de la empresa decepcionó a los analistas y con ello también los fondos de inversión decidieron salir de la primera empresa de medicamentos que no requieren receta médica y de artículos de belleza en México. Rodrigo Alonso Herrera Aspa, presidente y director general de la farmacéutica, no ha querido dar la cara a los inversionistas, o no lo han dejado. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01, 08-09)

“MÉXICO OCUPA EL CUARTO LUGAR A NIVEL MUNDIAL EN ASISTENCIA AL CINE”

La industria del cine pierde anualmente 2 mil millones de pesos a consecuencia de la piratería y 98 millones por las descargas ilegales, advierte José Leonardo Martí Cotarelo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), quien señala que uno de los problema que enfrenta el sector, es que sólo el 15 por ciento de los ingresos de las películas mexicanas provienen del exterior, cuando en 1949 -en la época de oro del cine de nuestro país-, alcanzaba el 50 por ciento. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.14)

EXIGEN SUSPENDER COMICIOS EN GUERRERO, PUES HAY CANDIDATOS CON NEXOS CRIMINALES

Padres de familia y estudiantes de la Normal de Ayotzinapa marcharon en esta capital y en un mitin afuera del Congreso local demandaron la suspensión del proceso electoral del 7 de junio próximo, porque las autoridades no han presentado con vida a los 43 normalistas y “varios candidatos están vinculados con el crimen organizado”. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.09)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

ANCE certificador líder del rubro eléctrico logra aval para electrónicos por cambios con TI y más en exportaciones de punta.

TIEMPO DE NEGOCIOS

MEOR: 1,000 mdp en proyectos inmobiliarios durante 2014 y crecerá 15% este año.

ACTIVO EMPRESARIAL

¿Manejaría un auto Google o Apple?

GENTE DETRÁS DEL DINERO

La tragedia de Polanco-Lomas.

DESDE EL PISO DE REMATES

No participará el DF en Tianguis 2016.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Altas y bajas, ABM.

CAPITANES

El silencio del regulador.

EMPRESA

Mercado negro de gasolina.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Volkswagen invertirá 1,000 mdd en planta de Puebla: fuentes

Sare reestructura créditos e inicia ocho desarrollos

Los bancos estadounidenses pasan examen ‘anticrisis’

Tribunal ratifica preponderancia de repetidoras de Televisa

ICA construirá accesos del nuevo aeropuerto por 9.4 mdp

Nuevo recorte al gasto en México, ¿por otros 124,000 mdp?

Acción de América Móvil, ¿cómo libró el entorno regulatorio?

Banamex, en riesgo de más sanciones por el caso Oceanografía

El peso se deprecia tras dato de empleo en EU

El dólar se dispara a 15.69 pesos y Banxico activa subastas

 

Para más información en: Infonews México, 6 de marzo de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: