Infonews México, 10 de marzo de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

RONDA UNO RECIBE A FINALES DE 2015 LOS PRIMEROS 16.9 MMDD

Los avances de la Reforma Energética en las licitaciones para gasoductos, las primeras dos convocatorias de la Ronda Uno y la renovación del sector eléctrico, detonarán inversiones por 62 mil 530 millones de dólares para los próximos años (más de 960 mil millones de pesos). (LA RAZON, NEGOCIOS, P.19)

BM: ESTÁ EN EL OLVIDO 20% DE POBRES EN AL

Uno de cada cinco mexicanos en pobreza permaneció en esa condición de escasez y miseria desde 2004 hasta 2012, reveló un estudio elaborado por el Banco Mundial (BM). De acuerdo con cifras oficiales del país, en México se contabilizaron 53 millones de personas en condición de pobreza a 2012, de los cuales, al menos 10 millones se encuentran en esa situación desde 2004, esto pese a la existencia de apoyos como programas sociales y asistenciales. Este segmento de la población se considera como pobreza crónica, ya que no ha logrado abandonar su precaria condición y cuenta con ingresos per cápita que no superan el nivel de 4 dólares diarios. Al presentar ayer el informe Los olvidados, pobreza crónica en América Latina y el Caribe, el organismo internacional dio a conocer que alrededor de 20% de los latinoamericanos han sido pobres desde 2004 y hasta 2012. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.07)

INFLACIÓN NUNCA VISTA EN UN FEBRERO DESDE 1970

POR PRIMERA ocasión en 45 años se registró una inflación anual de 3% en un febrero, y la tercera más baja en la historia, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En noviembre del 2005 se ubicó en 2.91% y en mayo del 2006 en 2.99%, con el dato dado a conocer ayer la inflación se ubica dentro del rango del Banco de México.  Para llegar a este resultado fueron determinantes las variaciones a la baja del jitomate, la cebolla, del pan de dulce, la calabacita y, de nuevo, los precios de la electricidad. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.10)

LEY GENERAL DE AGUAS ABRIRÍA LA PUERTA A UNA POSIBLE ALZA DE TARIFAS

El proyecto de Ley General de Aguas -cuya votación estaba programada para hoy, pero que fue diferida en la Cámara de Diputados-, abre la puerta a un aumento en las tarifas con la finalidad de tener un sistema autosustentable que requiera de menos subsidios, y premie las eficiencias en su uso. El título décimo del proyecto de legislación, que habla sobre el financiamiento de los recursos hídricos, establece que se debe obtener dinero de distintas fuentes y canalizarlos para el desarrollo y sostenimiento del sector. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD

El IMSS tiene una forma poco convencional de castigar la corrupción dentro del organismo federal. Dos funcionarios sospechosos de estar relacionados en una red de “moches” denunciada en una Corte de los Estados Unidos han sido promovidos por la actual dirección del IMSS. En lugar de ser investigados por esta denuncia de sobornos, los doctores Rafael Rodríguez Cabrera y Juan Carlos de la Fuente recientemente fueron ascendidos dentro del organigrama del IMSS. (REPORTE INDIGO, REPORTE, P.18-19)

“MÉXICO Y EU LAVAN AL AÑO 29 MIL MDD”

Kenneth Blanco, subprocurador general de Estados Unidos, aseguró que las organizaciones criminales que operan entre México y EU lavan 29 mil millones de dólares al año. “El problema no es únicamente mexicano o estadunidense; es un problema bilateral que impacta a la economía de ambos países y al mundo entero. Se estima que entre nuestros países las organizaciones criminales lavan aproximadamente 29 mil millones de dólares cada año”, señaló el funcionario. (LA CRÓNICA DE HOY, NACIONAL, P.13)

POSIBLE, UNA CIUDAD DEL FUTURO EN LO QUE DEJARÁ DE SER EL AICM

Las más de 740 hectáreas que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) brindan a los capitalinos la oportunidad de trazar una ciudad del futuro, advirtió Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal. En entrevista con Carlos Marín para El asalto a la razón, el funcionario recalcó que la consulta para debatir qué se hará con el terreno que se libere una vez que el AICM cambie de sede deberá ser abierta y democrática.  Implicará, dijo, la participación de diversos expertos, incluso el análisis de experiencias internacionales. (MILENIO, NEGOCIOS, P.25)

¿EL FIN DEL TERROR?

El 10 de marzo del 2011, los michoacanos se despertaron con una noticia que no parecía grave: En decenas de puentes peatonales, escuelas y edificios públicos en todo el estado se habían colgado mantas con las que se anunciaba el nacimiento de la organización Los Caballeros Templarios. Era el cártel que supliría a la cada vez más débil organización criminal de La Familia Michoacana. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.01, 12-15)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Crecerá 13% crédito de Nafin en 2015, listos sus fondos para rubro energético y con todo plan para jóvenes tras elecciones.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Vence bono de 175 mdd de Oro Negro, acelera reestructura y con Pemex sin futuro.

ACTIVO EMPRESARIAL

Bancomer y por qué renovar mil 400 sucursales.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Cómo ya no odiar tu celular.

DESDE EL PISO DE REMATES

Libre comercio automotriz México-Brasil en 2019.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Fortalecimiento del dólar.

CAPITANES

Hablando de Ética…

EMPRESA

Reversa a expropiación ruinosa.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Gobierno estima 62,500 mdd en inversión energética

Argentina pide a HSBC que devuelva 3,500 mdd

Mayor competencia lleva a McDonald’s a prometer cambiar

Wall Street y Apple cierran con ganancias

México prepara licitación de nueve ingenios azucareros

Surcoreana compra crudo a Pemex aprovechando bajos precios

El Gobierno recibe 322 solicitudes para extraer gas natural

GM aplaca a accionistas y planea aumentar dividendo

El peso mexicano toca nivel mínimo histórico

La captación de ISR es débil pese a reforma hacendaria

 

Para más información en: Infonews México, 10 de marzo de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: