Infonews México, 23 de marzo de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

SÓLO EN ENERO SE PERDIERON 119 MIL EMPLEOS EN LOS SERVICIOS PROFESIONALES Y CIENTÍFICOS

Durante enero 119 mil personas dejaron de laborar en el subsector de “servicios profesionales, científicos y técnicos”, revelan cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.25)

SECTOR BANCARIO ESPECULA CONTRA EL PESO: ANALISTAS

La cotización del peso frente al dólar se mantiene en niveles elevados, debido a que las tesorerías de los bancos están especulando con el tipo de cambio, pues desde hace cinco meses comenzaron a realizar “compras hormiga” para utilizar el billete verde como un activo, advirtió Raymundo Tenorio, director de la carrera de economía de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey. Entrevistado por La Razón dijo que en octubre de 2014 comenzaron a comprar dólares cercanos a 14 pesos. “Empezaron los bancos a comprar, comprar y comprar hormigueadamente dólares” y en cinco meses, apuntó, han tenido ganancias importantes porque lo adquirieron a un precio mucho más bajo y ahora lo venden 15 por ciento más caro. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.18)

EL AJUSTE DEL PRESUPUESTO PUEDE REDUCIR EL CRECIMIENTO DEL FUTURO

A pesar de la capacidad política que se demostró en la aprobación de las reformas estructurales al inicio del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, México sigue siendo para la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), un país de “luces y sombras” en el que preocupa la caída de la inversión nacional y los ajustes al presupuesto que pueden provocar menor crecimiento y la profundización de la pobreza y desigualdad en el futuro. (EL FINANCIERO, MUNDO, P.48)

TIENEN ESTADOS ‘ALIVIO’ POR CRUDO

Los Estados que dependen más de los ingresos petroleros, tienen otros fondos para compensar la posible afectación por la caída en la producción, expuso Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda. La reducción en la meta de producción, recientemente anunciada por Pemex, afectará los ingresos de estados como Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche, según un informe reciente de la calificadora Moody´s. (REFORMA, NEGOCIOS, P.05)

REGRESARÁ AL MERCADO DINAMISMO BURSÁTIL

En los siguientes meses regresará el dinamismo a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con nuevas emisiones de deuda y de capitales, adelantó Jaime Ruiz Sacristán. En entrevista, el presidente de la BMV afirmó que incluso hay más empresas con respecto al año pasado que están en lista de espera para salir a cotizar sus acciones al mercado bursátil mexicano, lo cual quiere decir que hay crecientes oportunidades de inversión en México. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO. P.01 Y 08)

EMPIEZA EL TIANGUIS TURÍSTICO EN ACAPULCO

El Tianguis Turístico México, la feria anual más importante del país que se realiza desde 1975, comienza hoy en Acapulco. El puerto es considerado la quinta zona metropolitana menos pacífica de México y uno de los destinos turísticos marcados por Estados Unidos en sus alertas de viaje. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.29

EN RIESGO, INVERSIÓN DE 4 MIL MDD DE MINERAS EXTRANJERAS EN GUERRERO

El pasado 15 de marzo se hallaron muertos a tres de los cuatro trabajadores de la canadiense Goldcorp que fueron secuestrados en días previos. (Corresponsal) Inversiones de empresas mineras cercanas a los 4 mil millones de dólares están en riesgo en el estado de Guerrero, ante la creciente inseguridad que enfrentan para operar. El pasado 15 de marzo se hallaron muertos a tres de los cuatro trabajadores de la canadiense Goldcorp que fueron secuestrados en días previos, y dos semanas antes, la productora de oro y plata Nyrstar cerró operaciones en su mina Campo Morado por el secuestro de 15 de sus empleados. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.22)

INDÍGENAS DE SAN QUINTÍN PLANEAN BOICOT AGRÍCOLA AL MERCADO DE EU

El Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) planea llevar a cabo un boicot en el mercado estadunidense de productos agrícolas cosechados en el valle de San Quintín, dio a conocer Rogelio Méndez, líder del frente, quien responsabilizó al gobierno de Baja California de las condiciones inhumanas y la falta de seguridad social en que labora 80 por ciento de los jornaleros en esa región, cuyos reclamos han sido tradicionalmente ignorados. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.05)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

CANIETI celebra 80 años, ratificarán a Gutiérrez en asamblea y WITSA mañana convenio en Ginebra con UNCTAD en pro de TICs.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Arranca hoy Banyan Tree fondo para proyectos en México; detecta 300 mdd en inmuebles.

ACTIVO EMPRESARIAL

Carstens y el aplausómetro.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

¿Cuánto cuesta el ego de Don Pancho?

DESDE EL PISO DE REMATES

Gustó nuevo formato de Convención Bancaria.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Viñetas de la Convención Bancaria.

CAPITANES

Comienza el jaloneo.

EMPRESA

A la Corte monopolio sindical.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Grupo Imagen Multimedia adelanta pago por cadena de TV

Bimbo, FEMSA y Sigma sienten la reactivación del consumo

¿Por qué eligió Axtel a Telcel para ofrecer telefonía móvil?

Reformas reducirán descontento social: Hacienda

Ganancias de la Fed crecen 30% hasta 101,000 mdd

El anzuelo de Coca y Google para evitar la fuga de talentos

El Bajío, imán de inversiones del sector automotriz

¿Nopales qué harán competencia a la CFE? Dan electricidad

Caterpillar mueve de EU a México parte de su producción

Santander alza la mano para el nuevo aeropuerto del DF

 

Para más información en: Infonews México, 23 de marzo de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: