Infonews México, 27 de marzo de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

TENENCIA DE EXTRANJEROS REGRESA A NIVELES DEL 2008

En enero de este año se recuperó el apetito de extranjeros por títulos mexicanos hasta acumular la mayor proporción de deuda total emitida por el país desde el 2008, equivalente a 40%, evidenció la agencia calificadora Moody’s Investor Service. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.06)

BLACKROCK Y FIRST RESERVE INYECTAN 900 MDD EN LOS RAMONES II

Los fondos globales BlackRock y First Reserve participarán en la construcción del gasoducto Los Ramones II, con una aportación combinada de 900 millones de dólares (45 por ciento del proyecto), dio a conocer Petróleos Mexicanos (Pemex). De acuerdo con la empresa productiva del Estado, ambos proyectos se beneficiarán de un acuerdo de servicios de transporte (TSA) por 25 años con Pemex Gas y Petroquímica Básica. El cierre de la transacción está sujeto a la autorización de competencia económica y a otras aprobaciones reglamentarias. Cabe recordar que Los Ramones I, que va desde Eagle Ford en Texas hasta Los Ramones, Nuevo León, fue inaugurado el pasado 2 de diciembre por el Presidente Enrique Peña Nieto. La fase II llegará hasta Guanajuato para abastecer la zona centro y occidente del país, y se espera que las operaciones comerciales se desarrollen plenamente a mediados de 2016. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.18)

MAYOR RECORTE DE PLAZAS Y SALARIOS PARA ‘EFICIENTAR’

Menos gastos personales por recortes de plazas de confianza y por honorarios, además de menores salarios en la administración pública se verán de manera más intensa en 2016, como parte del diseño al presupuesto con base cero en el que trabaja el gobierno federal. Por igual, se busca un mayor impulso de la inversión privada en proyectos de infraestructura, a través de asociaciones público privadas, pero esto no garantizará la generación de empleos bien remunerados, señalaron especialistas. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.19)

PESO SE DEPRECIA TRAS INFORME DEL BANCO DE MÉXICO

El peso se depreció 1.10% en la jornada del jueves frente al dólar y cerró en 15.1470 unidades por dólar, de acuerdo con la información de Banco de México, debido a una divisa estadounidense fortalecida tras datos económicos en Estados Unidos. La moneda mexicana hiló dos jornadas a la baja frente al billete verde, después del anuncio de la política monetaria de Banxico. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.10)

FRACASA LA DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS A LOS TURISTAS QUE VISITAN MÉXICO

Melissa Venegas, una turista argentina viajó a Cancún en junio de 2013, realizó los trámites para la devolución de impuestos pagados por ropa, joyería y perfumes y a pesar de que el proceso se realizó en tiempo y forma antes de salir de México, hasta hoy, la empresa Tax Free no le ha entregado los 5 mil 300 pesos que le corresponderían. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.26)

LA BANCA AFIRMA QUE NO HAY CONCENTRACIÓN

En su último reporte, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) refiere que tres grupos financieros: BBVA Bancomer, Banamex y Banorte concentran 56% de los activos del sector. Pese a ello, la Asociación de Bancos de México (ABM) insiste en que la concentración es menor que en otros países como Suiza, Alemania, Francia y Estados Unidos. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.12)

IMPUGNARÁ DISH LA SANCIÓN POR 7.6 MDP

Dish impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que establece el pago a Televisa y Televisión Azteca de 7.6 millones de pesos por gastos de producción de la pauta federal. La empresa expresó mediante un comunicado que la medida del INE “ha privilegiado un criterio económico a favor de las concesionarias televisión abierta”. El Consejo General del INE había determinado que “a cambio de esta señal, que será retransmitida del 5 de abril al 7 de junio”, Dish tendría que pagar a cada una de las televisoras la cantidad de 1 millón 665 mil 829 pesos con 60 centavos “más IVA por señal de sus canales 2, 5, 7 y 13”. (MUNDO EXPRESS, NEGOCIOS, P.04)

RECHAZAN PADRES DE NORMALISTAS ACEPTAR LA ‘‘VERDAD HISTÓRICA’’

A seis meses de la desaparición de sus hijos, el dolor, la rabia y la indignación de no saber de ellos permanecen intactos, así como la voluntad de seguirlos buscando y de negarse a aceptar una ‘‘verdad histórica’’ que muchos sectores han cuestionado, subrayaron los padres y madres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.08)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Bosch con el Chicago Mercantil para empujar derivados, con SHCP instrumento para energía este año y en BMV rediseño en breve.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Napomineros aprovechan caso de ríos Sonora y Bacanuchi y golpean a GMéxico.

ACTIVO EMPRESARIAL

Cancillería: migración de EU respetará soberanía.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

SCT sube la cortina.

DESDE EL PISO DE REMATES

Tianguis Turístico: balance positivo.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Complicado.

CAPITANES

¿Nueva empresa?

EMPRESA

Paro patronal en ArcelorMittal.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

El peso mexicano se aprecia tras dato de la economía de EU

Tarjeta bancaria del futuro, pesadilla de ladrones y hackers

4 focos rojos para la economía mexicana

Violencia, pilar histórico de la economía moderna: experto

CKDs, instrumentos poco aprovechados por las Afores

Kilo de huevo se vende en 30 pesos en Central de Abasto: GDF

Comerciantes prevén derrama de 45,000 mdp por Semana Santa

Wall Street cierra un trimestre a la baja

Economía mundial tendrá reajuste en precio de activos: Saxo

Caso Ayotzinapa, sin afectar inversiones en México

 

Para más información en: Infonews México, 27 de marzo de 2015

Publicado por

Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0

Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Deja un comentario