Infonews México, 6 de abril de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

“LOS BANCOS TIENEN APETITO Y CAPITAL PARA PRESTAR, PERO FALTA DEMANDA”

El gobierno federal tiene diversas maneras de hacer ajustes al gasto público sin que sea traumático para la plantilla laboral y para diversos programas sociales. Alberto Gómez Alcalá, presidente Ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), consideró que el plan del gobierno federal de hacer una reingeniería en el gasto público, primero con la puesta en marcha de un recorte presupuestal y segundo con un presupuesto base cero envían señales de confianza de que se mantendrá la estabilidad macroeconómica. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.14)

SEÑALES POSITIVAS DOMINAN EL ESCENARIO ECONÓMICO DEL 2015

Los estímulos monetarios de bancos centrales, el ajuste de expectativas a las futuras alzas de tasas de interés por el Sistema de la Reserva Federal de EU (Fed) y la caída de los precios del petróleo han marcado el inicio del año en la economía. La economía estadounidense se recupera cada vez más, mientras que la de México, si bien tiene buenos registros en el inicio del 2015, no termina de acelerar y corre el riesgo de no “engancharse” a la locomotora de EU, particularmente luego del recorte al gasto público. El Indicador Global de la Actividad Económica, que aproxima la evolución del PIB, destaca entre los indicadores que tienden a mejorar en el corto plazo, tras un avance de 2.58% en enero, muy por arriba de 1.25% del mismo mes de un año antes. (EL ECONIMISTA, EN PRIMER PLANO, P.04-05)

CRECEN EMPRESAS EN EL EXTRANJERO

La debilidad del mercado interno mexicano, que se refleja en un bajo consumo y por lo tanto menores ingresos para las empresas, ha hecho que compañías como América Móvil, Bimbo, Cemex, Coca-Cola Femsa, Arca Continental, Alsea y Genomma Lab hayan buscado mejores oportunidades de negocio en Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia. (MUNDO EXPRESS, NEGOCIOS, P.04)

IMPULSO POR LA SALUD ACELERA LAS ALTERNATIVAS AL AZÚCAR

Dejar de comer azúcar durante la Cuaresma será algo del pasado si los productores de comida y bebida obtienen lo que quieren. La batalla por producir un endulzante natural con el sabor del azúcar pero sin sus calorías está calentándose. En el centro se encuentra un arbusto frondoso nativo de Paraguay usado desde hace mucho por los indios guaraníes de la región. Pero la stevia, como se conoce el arbusto, apenas se ha convertido en un reto serio para los endulzantes artificiales. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.12)

INCENDIO EN PLATAFORMA NO AFECTARÁ PRODUCCIÓN:

El director de Pemex Exploración y Producción, Gustavo Hernández García, garantizó la producción de crudo y gas natural del complejo Abkatún Alpha, tras el incendio en la plataforma. En rueda de prensa en la Región Marina Suroeste de Pemex, resaltó que se alcanzará una producción de 650 mil barriles diarios de crudo y mil 388 millones de pies cúbicos de gas natural en tres fases. La primera consiste en producir 430 mil barriles diarios de crudo y los mil 388 millones de pies cúbicos de gas natural. (MILENIO, NEGOCIOS, P.25)

CRECEN ATAQUES CIBERNÉTICOS EN EMPRESAS, PERO NO SE ASEGURAN

Los ataques cibernéticos en México aumentaron 40 por ciento el año pasado, lo que generó pérdidas por 39 mil millones de pesos por afectaciones de 45 millones de hackeos en 2013 y 2014. Por tal motivo, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reporta que existen 10 compañías extranjeras con oficinas en el país que ofrecen pólizas a empresas para protegerse de este tipo de delitos. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

CONSTRUIRÁ BANYAN TREE 10 PROYECTOS HOTELEROS EN MÉXICO

La empresa singapurense Banyan Tree planea construir 10 proyectos hoteleros en México en los próximos cinco años, que incluyen hoteles de lujo en la ciudad de México, Cancún y Los Cabos. Para concretar esta infraestructura, la empresa creó un fondo por 300 millones de dólares, con el que invita a inversionistas a tener una participación accionaria en una cartera de proyectos diversificada. Banyan Tree opera 37 hoteles, más de 70 spas, 90 galerías comerciales y tres campos de golf en 28 países, en una red extendida principalmente en Asia y Medio Oriente. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.28)

ELECCIONES 2015: LO QUE ESTÁ EN JUEGO

En las elecciones del próximo 7 de junio, el PRI se juega no solo las gubernaturas de nueve estados, sino la mayoría en la Cámara de Diputados y con ello la posibilidad de concretar la última parte de las reformas iniciadas en el 2012. Y no solo es el tricolor quien estará apostando todo para ganar. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.01, 12-15)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Relevo en CANIFARMA, listo II Compendio, mercado de 194 mil mdp, apoyos con Economía y menor importación de materias primas.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Hacen fila por los ingenios.

DESDE EL PISO DE REMATES

Solicitan Delta y Aeroméxico antitrust immunity.

CAPITANES

Marco Antonio Slim…

EMPRESA

Boicot a Chedraui.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Olvida el dólar: es momento de comprar euros

Firma electrónica, ¿blindada contra robos a tu tarjeta?

BanCoppel supera a Santander en tarjetas de crédito

Mujeres sufren por financiamiento para emprender

Cómo cambiar la conversación sobre la relación México-EU

La jefa de Bansefi quiere competir con la banca comercial

Los jóvenes mexicanos que lideran la revolución del dron

La vanidad masculina, un negocio millonariamente rentable

México le ‘come el mandado’ empresarial a Brasil

BBVA Bancomer resiente cancelación de acuerdo con Walmart

 

Para más información en: Infonews México, 6 de abril de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: