Infonews México, 7 de abril de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

ECONOMÍA INICIÓ 2015 CON MENOR DINAMISMO

En enero la economía arrancó el año con menor dinamismo, según el indicador coincidente, al registrar 99.97 puntos, para un descenso de 0.03 puntos, con lo cual se colocó por debajo de su tendencia de largo plazo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). (MILENIO, NEGOCIOS, P.19)

LA BMV REGISTRÓ EN FEBRERO UN NIVEL RÉCORD EN COLOCACIONES

Las colocaciones de deuda privada a largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rompieron un nuevo récord histórico en febrero para llegar a un total de 11 por 42,388 millones de pesos; esta cifra es la más alta desde el 2004, reveló un análisis de la Casa de Bolsa Ixe-Banorte. El documento destacó que los principales responsables del dinamismo en el mercado fueron Pemex, Fibra Uno, Grupo Acosta Verde y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), éste último con su debut en el mercado de deuda. No obstante, en marzo se presentó el regreso, desde el 2009, de Pemex al mercado de deuda de corto plazo, con una emisión por 2,500 millones de pesos. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.20)

AL Y EL CARIBE: ALTA VULNERABILIDAD

La tercera Conferencia Mundial de Naciones Unidas sobre Reducción del Riesgo de Desastres, realizada en marzo en Japón, produjo un nuevo acuerdo para reproducir el Marco de Acción de Hyoto 2005-2015, primer convenio internacional para el manejo de riesgo. Si bien América Latina alcanzó algunas de las metas del acuerdo original, como una mejor preparación y protección civil, avanzó menos en atender los factores subyacentes de riesgo. Por tanto, el tema sigue siendo crítico en la región, en particular considerando su deficiente planeación urbana, su avejentada infraestructura y prácticas ambientales insostenibles. (LA JORNADA, ECONÓMIA, P.25)

PROGRAMAS SOCIALES CON MAGROS RESULTADOS

El gasto que se destina al desarrollo social del país, como salud, educación y protección social, cada año es una significativa parte del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF); en el 2015 representó 59%, por un monto de 2.15 billones de pesos. Jorge Chávez Presa, director general de ITG Consultoría en Finanzas Públicas, expresó que el problema no es que se invierta en programas sociales sino que no existe un seguimiento sobre su desempeño y contribución al mejoramiento de las necesidades de las sociedades más vulnerables. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.06)

COSTO DE LUZ INDUSTRIAL ELEVA 3.6% PRODUCCIÓN

La reforma energética de México bajará los precios de la electricidad industrial en 13%, lo que habrá de generar un aumento en el sector manufacturero de producción de 3.6% y de 0.6% en el PIB, reveló el Fondo Monetario Internacional (FMI). “La reforma podrá disminuir los costos de electricidad y mejorar la infraestructura del sector”, afirmó Fabián Valencia, economista del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI. (MUNDO EXPRESS, PP, P.01)

BIMBO, PEPSICO Y FEMSA VAN POR EL NEGOCIO DEL AZÚCAR

Tanto empresas nacionales como extranjeras están interesadas en participar en la licitación de la venta de los nueve ingenios azucareros en México, especialistas del ramo prevén que sean grandes ingenios ya existentes, empresas de la industria alimentaria y refresqueras como PepsiCo y Femsa, las que participen en el concurso. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.19)

E-COMMERCE ‘MUEVE’ LOS INGRESOS DEL NEGOCIO DE ENVÍO DE PAQUETES EN MÉXICO

Junto con el sector de autopartes, el comercio electrónico figura como uno de los sectores que dará a las empresas de paquetería como Estafeta, DHL y Federal Express (FedEx), el octanaje suficiente para impulsar sus ventas en México, por el dinamismo que ha reportado en los últimos años, afirmaron participantes del sector. En los siguientes cinco años, se espera que la tasa de crecimiento en la venta por internet de productos que requieren de paquetería para su envío se duplique, al pasar del 30 por ciento en 2015, a un 60 por ciento en 2020, por una mayor oferta y un incremento en el acceso a internet a través de teléfonos inteligentes, estimó David Geisen, vicepresidente de Comercio Electrónico de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.18)

USO DE HELICÓPTEROS EN CAMPAÑA DE AUREOLES CONFRONTA A DIPUTADOS

Los grupos parlamentarios de PRI, PAN, PRD y PT en la Cámara de Diputados solicitaron investigar y en su caso sancionar el uso indebido de recursos públicos cuando funcionarios, gobernadores y dirigentes de partidos se trasladen en helicóptero para asuntos personales o de campañas electorales. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.05)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Adigas insiste con Sener en revertir NOM para operar con cilindros propios y advierte riesgos para la competencia en gas LP.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Aeroméxico-Delta, boda en el cielo.

DESDE EL PISO DE REMATES

Reconoce América Móvil riesgos de escisión.

PERSONAJES DE RENOMBRE

¿Problema semántico?

CAPITANES

Conagua con dinero.

EMPRESA

¿Puebla como Iguala?

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

La deuda total de México, al alza (por lo menos) hasta 2016

3 riesgos que amenazan a Wall Street

10 empresas que producen casi todo lo que consumes

Acceso a Internet en México se ha duplicado: Peña Nieto

Grupo México recorta su participación en GAP

SAT, Profeco, Prodecon y Consar libran restricción electoral

La BMV cierra en su mejor nivel en más de cinco meses

Estados se endeudarán más ante recortes al gasto: Moody’s

El IFT licitará 191 frecuencias de radio FM en 2015

Los precios del petróleo suben más de 5%

 

Para más información en: Infonews México, 7 de abril de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: