Infonews México, 9 de abril de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

FOCOS ROJOS EN CAJAS DE AHORRO

Más de 2 mil cajas de ahorro continúan operando sin autorización para prestar servidos financieros, lo que podría poner en riesgo el ahorro de miles de mexicanos. Después del fraude de Ficrea, que afectó a 6 mil800ahorradores, las alertas rojas se han prendido para la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que tiene la ardua tarea de iniciar un proceso de vigilancia para evitar un colapso financiero y social en un futuro. (CAPITAL DE MÉXICO, ECONOMÍAS, P.04)

GOBIERNO EMITE DEUDA EN EUROS DE 100 AÑOS

El gobierno federal realizó una emisión de deuda en los mercados internacionales de capital, donde colocó mil 500 millones de euros a 100 años, considerada como la primera emisión soberana por este plazo en el mercado en euros. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que la emisión de esta deuda tiene el objetivo de cubrir necesidades de financiamiento del gobierno a un costo bajo (y con ello cubrir los faltantes de ingresos petroleros); extender el perfil de amortizaciones de los bonos de referencia en moneda extranjera y diversificar la base de inversionistas con un horizonte de largo plazo. La emisión del bono a 100 años en euros, tuvo una demanda de seis mil 343 millones de euros (4.2 veces el monto emitido), con una participación de 238 inversionistas institucionales. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

SE TAMBALEA SUEÑO DE GRC

El incumplimiento de pago por parte de Grupo Radio Centro (GRC) por la cuarta cadena de televisión es una opción a todas luces inviable; pero que de suceder el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tendría que proceder conforme a lo establecido y convocar a una nueva licitación. A decir de especialistas, a unas horas de que se cumpla el plazo para que la empresa de Francisco Aguirre realice el pago de 3 mil 58 millones de pesos que le garantice la concesión, la única información clara es que el costo tanto para la empresa como para el gobierno puede ser catastrófico. (CAPITAL DE MÉXICO, MERCADO INTERNO, P.08-09)

CRECE VENTA DE AUTOS 22.4%, REPORTA AMDA

En marzo, las ventas de vehículos nuevos en el mercado mexicano aumentaron 22.4%, con la comercialización de 104 mil 902 unidades, el mejor nivel en ventas desde 2007, previo a la crisis económica, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). Los distribuidores de autos destacaron que los factores que impulsaron la oferta de autos nuevos fueron una mayor competencia entre marcas, una baja inflación en el precio de las unidades, así como un mayor financiamiento. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

ANALISTAS VATICINAN UNA RECONFIGURACIÓN EN EL SECTOR ENERGÉTICO GLOBAL

El acuerdo de Royal Dutch Shell por 47 mil millones de libras para adquirir BG Group con una prima considerable llevó a los analistas de la industria a anunciar una nueva ronda de consolidación en el sector de energía, después del colapso del precio del petróleo. Sin embargo, algunos cuestionan la supuesta recuperación del precio del petróleo que se utilizó para apoyar la metodología de valoración y sugieren que es un mejor acuerdo para los accionistas de BG que para los de Shell. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

ORIENTE DEL EDOMEX, LA ZONA DE MAYOR RIESGO AL IR AL TRABAJO

Si vives o laboras en el oriente del estado de México, es más probable que sufras un accidente en el trayecto a tu trabajo o de vuelta a casa, como le sucedió a Ana Márquez, una empleada que en febrero de 2009 padeció un choque mientras viajaba en un taxi rumbo a la oficina, desde entonces su vida cambió, no era algo planeado. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.09)

AUTLÁN PLANEA INVERTIR US300 MILLONES

La emisora planea invertir 300 millones de dólares en los próximos cinco años para convertirse en uno de los productores de ferroaleaciones de manganeso de más bajo costo en el mundo, dijo Gustavo Cárdenas, director de Finanzas de Autlán. En los próximos cinco años, la empresa planea invertir 300 millones de dólares, con lo que buscará dar impulso a sus tres divisiones: minería, ferroaleaciones y energía. Para el caso de minería, la estrategia es diversificar la producción de metales, probablemente oro y plata, indicó Monex; en la división de ferroaleaciones podría explotar otro tipo de nuevas ferroaleaciones. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.20)

PROPONEN DIPUTADOS SOLICITAR A PEÑA LA DESTITUCIÓN DE KORENFELD

El escándalo por el uso del helicóptero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para actividades privadas del director general de esa dependencia, David Korenfeld, creció de nueva cuenta en la Cámara de Diputados. Tal hecho generó en San Lázaro una propuesta para solicitar al presidente Enrique Peña Nieto la destitución del funcionario pillado, promover una acusación por peculado e iniciar un procedimiento penal en su contra por abuso de confianza. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Sondeo de KPMG una década: reprueban empresas reforma fiscal, corrupción principal obstáculo y en 2015 avance conservador.

ACTIVO EMPRESARIAL

Vienen las buenas… o preocupa el gasto.

DESDE EL PISO DE REMATES

México, primer emisor en bonos a 100 años en euros.

PERSONAJES DE RENOMBRE

México sí se mueve.

CAPITANES

Le atinan.

EMPRESA

Crece balanza comercial negativa.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

El jitomate y la gasolina impulsan a la inflación en marzo

Converse: el arma secreta de Nike

Sector energético en Estados Unidos recorta 51,000 empleos

Irán, otro problema petrolero para México

Dish paga 7.6 mdp a Televisa y TV Azteca por pauta federal

Investigación por caso Ficrea suma 4 detenidos: CNBV

El peso tiene espacio para apreciarse: Banco de México

Wall Street cierra con leve alza tras las minutas de la Fed

AT&T pagará 25 mdd por filtración de datos en México

México coloca 1,500 mde en bonos a 100 años

 

Para más información en: Infonews México, 9 de abril de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: