Infonews México, 13 de abril de 2015

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

CUATRO ESTADOS CONCENTRAN 42% DE SECUESTROS EN EL PAÍS

A pesar de contar con la presencia de fuerzas federales de 2012 a 2015, en los estados de Michoacán, Guerrero, Veracruz y Tamaulipas, la incidencia delictiva ha ido en aumento, tanto en delitos del fuero federal como en los del fuero común. (EL FINANCIERO, NACIONAL, P.54)

MEXICANOS USAN MENOS LAS TARJETAS DE CRÉDITO

La población mexicana utiliza menos las tarjetas de crédito que ofrecen los bancos y actualmente, de 29 millones tarjetas en circulación, sólo se utilizan 18.4 millones, de acuerdo con un reporte de BBVA Bancomer. Ello se atribuye al bajo crecimiento de la economía, a la poca generación de empleos y a que los salarios no han mostrado un repunte. Dentro del crédito al consumo otorgado por la banca comercial, la tarjeta de crédito había sido en la última década la principal fuente de financiamiento para las familias. En el 2000 llegó a representar más de 70% de ese portafolio, según el reciente reporte Situación Banca de BBVA Bancomer. Desde el 2007 inició la baja en su participación y en el 2014 sólo tenía 43% del pastel. En contraparte, han ganado terreno los créditos personales y de nómina (19 y 23%, respectivamente al cierre del 2014). (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.06-07)

SURA, INTERESADA EN ACTIVOS DE ICA

La afore Sura tiene interés en adquirir algunos activos en venta de la constructora ICA y de otras empresas de infraestructura, adelantó Enrique Solórzano, director general de esta administradora de fondos para el retiro. En entrevista, el directivo comentó que su mayor interés podría centrarse en activos carreteros y agregó que las afores ya cuentan con este tipo de proyectos dentro de sus carteras. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01, 08-09)

SE APAGA TV PARA AGUIRRE; APUESTA MUY ALTO Y PIERDE

Pasado el medio día del viernes Francisco Aguirre recibió en su celular las malas noticias: no hubo acuerdo. Del otro lado del teléfono uno de los directivos de Grupo Radio Centro (GRC) le informó que habían fracasado las negociaciones con el último posible inversionista que revisaba el plan de negocios para financiar el pago de 3 mil 58 millones de pesos por la concesión de una cadena de televisión. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.20-21)

TURISMO AFINA SU PLAN DE INVERSIONES PARA 2016P

Ante el anuncio que hizo el gobierno federal sobre el recorte presupuestal p ara el próximo año y análisis base cero para reevaluar todos los programas, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que aún se trabaja en el plan de recursos 2016, por lo cual desconoce si habrá alguna afectación a sus programas. Carlos Joaquín González, su b secretario de Innovación y Desarrollo de Sectur, dijo en entrevista que se continúa trabajando en el presupuesto del próximo año, por lo cual n o se conoce si habrá una disminución en las aportaciones económicas. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

SE ENCAJAN LOS BANCOS CON MÉDICOS Y ESTILISTAS

Los médicos, dentistas y dueños de salones de belleza son los comercios que pagan más por recibir tarjetas de débito, según el registro actualizado de comisiones del Banco de México (Banxico). Los comercios pagan al banco que les provee de cuenta bancaria y terminal de cobro un porcentaje de cada venta que tienen y este nivel de tasa -denominada de descuento- depende del giro del negocio. (REFORMA, NEGOCIOS, P.08)

“CRECIMIENTO DE VENTAS POR CATÁLOGO SE DUPLICA”

En México, la venta directa es una opción para las personas que quieren su propio negocio pero no tienen gran capital para invertir, por eso en el último año tuvo un crecimiento histórico de más de siete por ciento, luego de tener incrementos de cuatro o cinco por ciento en años anteriores. En este negocio “cara a cara” el comerciante acude a la vivienda o lugar de trabajo del comprador, fuera de un establecimiento, para comercializar productos, que generalmente se hace a través de catálogos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD). (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.22)

ORDENA EL IFAI A LA PGR INFORMAR SOBRE LOS CASOS MONEX Y SORIANA

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) informar el estado que guarda la investigación que realiza la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en relación con la distribución de las tarjetas Monex y Soriana, que realizó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la contienda presidencial de 2012. La dependencia tiene 10 días hábiles para hacer entrega al solicitante de la información requerida. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Inicia alianza vs fructosa de EU investigación por dumping en UPCI de Economía, secuela a lío del azúcar y noticias de mayo.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Detonará comercio con EU mayor agilidad a aduanas, tras aprobación, mañana, de nueva ley.

ACTIVO EMPRESARIAL

Cadenas regionales de TV y nuevo precio de referencia.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Los asesores de Don Pancho.

DESDE EL PISO DE REMATES

IFT analiza varias opciones por impago de Aguirre.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Licitación post mortem.

CAPITANES

La jugada de Aguirre.

EMPRESA

Demanda por caso MexLub.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

El mexicano detrás del imperio de boletos de la FIFA

Radio Centro, ¿cuál es su futuro tras perder negocio de TV?

Venta de autos y el jitomate, en las gráficas de la semana

General Electric impulsa a Wall Street

60% de las emprendedoras rehúyen del financiamiento

TV Azteca emite notas para financiar red en Perú

Homex consigue ampliación para conciliación

A Google no le importa dónde estudiaste para contratarte

Minera canadiense ‘pide permiso’ a cárteles para explorar

La actividad industrial en México se recupera en febrero

 

Para más información en: Infonews México, 13 de abril de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: