Infonews México, 16 de abril de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

PANORAMA GRIS PARA MINERAS

El panorama de las empresas mineras en México luce complicado, debido principalmente a la caída en los precios internacionales de los metales. Por ello, difícilmente se verán resultados positivos en los reportes de las empresas del sector correspondientes al primer trimestre de este año, coincidieron analistas del sector minero. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01, 10-11)

CAÍDA DEL CRUDO DISMINUYE 30% INVERSIONES GLOBALES

Las inversiones petroleras en el mundo se han reducido hasta 30 por ciento en los últimos seis meses, por lo menos, debido a la baja de los diversos precios del crudo, que entre febrero y marzo oscilaron entre los 45 a 60 dólares por barril (50 por ciento menos que hace un año), indicó el director general de la empresa mexicana CBM Ingeniería, Exploración y Producción, Luis Vielma. Detalló que esto ha ocurrido, porque con un precio del barril de petróleo menor a 70 dólares, algunos proyectos no son muy rentables, como los de crudos pesados, extra pesados y de aguas profundas, que necesitan mayor inversión por el uso de tecnología más especializada, que es más costosa. En el caso del shale gas y shale oil (o lutitas), la situación se agrava porque son yacimientos que necesitan altas inversiones por el tipo de aparatos que ocupan, dijo el directivo de CBM, una de las empresas que brindan sus servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex). (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.19)

FMI VE MÁS RIESGOS PARA LA ESTABILIDAD

Los riesgos para la estabilidad financiera mundial se han recrudecido como consecuencia de los menores precios del petróleo y la elevada volatilidad en los mercados cambiarios, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI). Al presentar el informe trimestral sobre la Estabilidad financiera mundial, el director del Departamento de Asuntos Monetarios del organismo, José Viñals, explicó que aunque el impacto perjudicial de los shocks es concentrado y afecta a todas las economías, los países emergentes se ubican entre los más vulnerables dentro de este entorno. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

EXPANSIÓN DE 3% EN MÉXICO, SÓLIDA PERO INSUFICIENTE: BM

Una expansión de 3% en la economía mexicana como la que están previendo los pronosticadores privados y el Fondo Monetario Internacional (FMI) es sólida pero insuficiente para una economía madura como es México, afirmó Augusto de la Torre, economista en jefe del Banco Mundial (BM) para América Latina. “México está tremendamente conectado en las cadenas de valor con Estados Unidos y un pronóstico de crecimiento de 3% es sólido, pero no maravilloso para una economía madura, que idealmente quisiera tener tasas de crecimiento de 4 o 5%”, reconoció. (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.04-05)

CMIC VE CRECIMIENTO DE 3.5%, APUNTALADO POR IP

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo, aseguró que la Iniciativa Privada (IP) ha permitido “equilibrar de manera importante cualquier posible baja” derivada del recorte presupuestal federal, por lo que al cierre del año se estima un incremento para el sector de entre 3 y 3.5 por ciento. “El crecimiento no se para por decreto. Se sigue construyendo vivienda, espacios educativos, comerciales o plantas industriales. Se sigue atrayendo la inversión extranjera”, comentó. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.27)

LA CULTURA DE GOOGLE, EL EJE DE LA DENUNCIA EUROPEA

La decisión de las autoridades antimonopolio de la Unión Europea de acusar formalmente a Google Inc. por violar las leyes de la competencia del bloque podría desencadenar años de litigio judicial, exigencias para que Google cambie sus prácticas de negocios y millones de euros en multas. (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

TOYOTA ABRE PLANTA DE MIL MDD EN GUANAJUATO

En la residencia oficial de Los Pinos, el Presidente de la República, Enrique Peña atestiguó el anuncio de inversión de la empresa automotriz Toyota por más de mil millones de dólares, para una nueva planta de ensamble en Guanajuato, lo que generará dos mil empleos directos. El mandatario informó que esta industria en nuestro país está en aumento, al alcanzar un incremento de 10.3 puntos porcentuales de la producción de automóviles, mientras que en el resto del mundo sólo ha crecido 2.8 por ciento. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.04)

CANDIDATOS CHAPULINES, CON ALTAS POSIBILIDADES DE ÉXITO

Los chapulines legislativos saben apostar. Si bien una amplia mayoría de los ciudadanos está en desacuerdo con sus estrategias de supervivencia política -62 por ciento, según Parametría-, los chapulines gozan de altas nasas de éxito al saltar del cargo para el que fueron electos a la candidatura para disputar otro. Mientras que casi ocho de cada diez diputados federales que pidieron licencia obtuvieron una postulación a otro cargo de elección popular, alrededor de dos tercios de los senadores y asambleístas del Distrito Federal corrieron con la misma buena suerte. (EL FINANCIERO, NACIONAL, P.51)

 

LOS COLUMNISTAS:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Lista reunión de ADI, inversión histórica por 13 mil 187 mdd en el sexenio y más del 50% de avance en compromiso con GDF.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Encarece y retrasa la MIS implementación de nuevos proyectos energéticos.

ACTIVO EMPRESARIAL

Ficrea: rescate no, pero Nafin ayuda.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Preponderancia en subrogación.

DESDE EL PISO DE REMATES

México, con la adecuada estrategia en turismo: OMT.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Rescate injustificable.

CAPITANES

Deuda Pendiente.

EMPRESA

Oxígeno frente al lavado de dinero.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Pemex busca volver a los bonos Samurái

México, el cuarto mercado más importante para Spotify

Créditos de Sofomers aumentaron 80% en 2014

Mercado internacional impulsa aumento de usuarios de Netflix

Carstens alerta sobre “anormalidades” en la economía global

Pago a ahorradores de Ficrea con fondos públicos, ¿viable?

Chile y Argentina superan a México en poder adquisitivo: FMI

Bonos, mucho más riesgosos de lo que piensas

Grupo México analiza llevar a Bolsa su negocio minero

Las ganancias de Goldman Sachs suben 41% en el trimestre

 

Para más información en: Infonews México, 16 de abril de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: