Infonews México, 17 de abril de 2015

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

DEBILIDAD DE MONEDAS EN AMÉRICA LATINA PEGARÁ A EMPRESAS PETROLERAS

El debilitamiento de las monedas de países de Latinoamérica impactará en el 2015 y el 2016 el flujo de caja de compañías con vencimientos de deuda significativos en dólares, como la petrolera mexicana Pemex y su par brasileña Petrobras, dijo el jueves un informe de la agencia Moody’s. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.10)

PRONTO, RESPUESTA DE INVERSIONISTAS A REFORMAS: BM

El Banco Mundial (BM) reconoció que si bien hay un retraso en el efecto de las reformas estructurales implantadas en México, los mercados responderán “pronto”, y a la vez alabó la transparencia con que es conducida la política monetaria, a cargo de Agustín Carstens. El presidente del organismo, Jim Yong Kim, aseguró que los inversionistas harán u n a ponderación de la situación que se tenía en los últimos años respecto a la de hoy, bajo el nuevo marco en los sectores de telecomunicaciones y energético, a la hora de tomar sus decisiones. “Se verá mucho más interés en la inversión en México; por supuesto que en el efecto de la inversión en el crecimiento hay un poco de retraso, pero el mercado de capitales e inversionistas en general tienen una visión muy diferente de México hoy que hace unos años”, aseguró en conferencia de prensa. (MILENIO, NEGOCIOS, P.23)

PARA PERFORAR NUEVOS POZOS SE REQUIEREN 5 BDD

En México las empresas tienen una necesidad de financiamiento para contratos en exploración y producción de hidrocarburos que va de los dos hasta los cinco billones de dólares, por lo que firmas extranjeras buscan aliarse con mexicanas que ya ganaron contratos en aguas profundas. La directora general de la empresa OFS Capital Group, Beatriz Maney, sostuvo lo anterior y abundó que firmas extranjeras han creado fondos para financiar los proyectos derivados de la Reforma Energética, como la firma china Co Power, que estableció un fondo por más de 500 millones de dólares, lo necesario para invertir en licitaciones de aguas profundas. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.16)

ENDEUDAMIENTO EXTERNO DEL PAÍS, CRECE A SU MENOR RITMO EN 5 AÑOS

La tasa de 7.40% es la más baja desde el año 2009; en términos de flujo el incremento fue de 28 mil 960 millones de dólares. En 2014, se dio un giro significativo en materia de flujos de recursos del exterior a México. A la caída en los ingresos por exportaciones petroleras se le vino a sumar una fuerte desaceleración en la generación de divisas mediante la contratación de deuda externa. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.24)

EL GOBIERNO DEBE CONSIDERAR LA CONTINUIDAD DEL FONATUR, CONSIDERAN EXPERTOS Y EMPRESARIOS

El gobierno federal debería redefinir e incluso considerar la continuidad en el presupuesto de 2016 del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), organismo gubernamental que afronta una deuda superior a 3 mil millones de pesos y que ha dejado de operar con el espíritu para el cual fue creado, consideraron especialistas y dirigentes del sector privado. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.27)

“MÉXICO ESTÁ BIEN UBICADO Y CON UNA SÓLIDA MACROECONOMÍA”

Mientras la preocupación de una mayor inestabilidad financiera en los mercados emergentes acapara la atención del Fondo Monetario Internacional (FMI), México se encuentra en una posición más sólida para atender los diferentes desafíos que enfrenta la economía mundial. “Entre los países emergentes, México está bien ubicado porque tiene fundamentos macroeconómicos sólidos. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

PALOMEAN 18 ESTADOS LEY DE DISCIPLINA FINANCIERA

El Senado postergó la declaración de constitucionalidad de la reforma en materia de disciplina financiera de estados y municipios, a pesar de que 18 congresos locales aceptaron la modificación a la Carta Magna. Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas avalaron la iniciativa de reforma. Para que ésta sea constitucional se requiere que 17 congresos estatales le den luz verde, es decir, ya estaba en condiciones de ser declarada; no obstante, el presidente en funciones de la Cámara Alta, el priísta Arturo Zamora, informó al pleno del Senado que la declaración de constitucionalidad se frenaba por acuerdo de la Mesa Directiva presidida por el perredista Miguel Barbosa. (EL ECONOMISTA, URBES Y ESTADOS, P.23)

EN TLATLAYA HUBO 12 EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES, DICEN DIPUTADOS

En la muerte de 22 civiles en una .bodega en la comunidad de San Pedro Limón, Tlatlaya, estado de México, se está en presencia de un uso ilegal, excesivo y desproporcionado de la fuerza por parte de algunos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedeña) involucrados, hecho que tuvo por consecuencia que cuando menos 12 personas fueran privadas de la vida en un contexto de ejecuciones extrajudiciales, concluyó el grupo de trabajo de la Cámara de Diputados que investigó el caso. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Francesa Mayoly Spindler 10 años aquí, gastroenterología soporte, más novedades y reto abonar 7% de las ventas a su matriz.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Posterga nuevamente Napito regreso a México; no le dan garantías en el gobierno, dicen.

ACTIVO EMPRESARIAL

En G20: reformas para crecer.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Vergara y el código postal.

DESDE EL PISO DE REMATES

Facilidad para viajar, prioridad de GTAC.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Lo injustificable.

CAPITANES

Antonio Chedraui Eguía…

EMPRESA

Ficrea: peor el remedio…

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Falla de Bloomberg afecta operaciones globales de bonos

Soriana cambia de logo y espera recuperación en ventas

UNAM, la universidad que más patentes registra

Legisladores acuerdan darle a Obama ‘fast track’ para el TPP

Reforma en telecom impulsa a México en uso de las TIC

Wall Street baja por el temor sobre resultados de empresas

Petrobras estudia reducir sus niveles de inversión

Los ‘millennials’ catapultan la acción de Netflix

El proyecto minero de Grupo México en Perú inicia en 2017

México está preparado para alza de tasas de la Fed: Carstens

 

Para más información en: Infonews México, 17 de abril de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: