Infonews México, 20 de abril de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / BOLSA DE VALORES

BANCA COBRA MENOS INTERESES QUE EL INFONAVIT Y EL FOVISSSTE

Los créditos para vivienda que ofrecen instituciones como Infonavit o Fovissste tienen una tasa de interés de 11 por ciento en promedio, mientras que la banca comercial cobra un 9.7 por ciento, lo que ha ocasionado que más del nueve por ciento de los hogares en México haya accedido a un préstamo hipotecario privado en los últimos dos años. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

ALZA DE TASAS EN EU, EL TEMOR EN AMÉRICA LATINA

Ante el eventual incremento de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, las naciones en América Latina se enfrentan a la inflación con dos grandes conflictos: la debilidad de sus monedas y la caída en el precio del petróleo, de acuerdo con un estudio de UBS. El banco de inversión destacó que el impacto de la inflación dependerá del grado de apertura de sus economías. Agregó que las naciones más expuestas a la debilidad de las monedas serán Brasil y Colombia. En el caso de Chile y Perú estarán en mejor posición y México sería el menos afectado de la región. Al referirse a México, indicó que en el país se alcanzaron los niveles de inflación deseados y la economía tiene una incipiente recuperación. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01 Y 08)

PINFRA, OHL E IDEAL SE BENEFICIAN CON LA NUEVA LEY EN EL EDOMEX

Una reforma recién aprobada por el Congreso del Estado de México beneficiará a empresas como Pinfra, OHL México e IDEAL, ya que les permitirá mantener concesiones carreteras, pese a que hayan recuperado su inversión anticipadamente. El 76 por ciento de los ingresos de peaje de OHL México proviene de las cuotas del Circuito Exterior Mexiquense y del Viaducto Bicentenario, y aunque recobrara su inversión en menos tiempo, ahora podrá mantener la concesión de ambas vialidades hasta 2031 y 2038, respectivamente. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.22)

LA DEUDA DE LAS COMPAÑÍAS DE LOS PAÍSES EMERGENTES PIERDE ATRACTIVO

Los bonos de mercados emergentes se han vuelto una nueva víctima de los temores de los inversionistas. Ante un alza de las cesaciones de pagos de empresas desde Brasil hasta China, pasando por Ucrania, algunos gestores de portafolio se están desprendiendo de la deuda emitida por las compañías de los mercados emergentes. Desde 2009 a la fecha, el mercado de bonos corporativos de países emergentes denominados en dólares y otras monedas duras se ha más que duplicado a US$1,5 billones, superando la cantidad de bonos de alto rendimiento de Estados Unidos, conocidos como deuda basura, en circulación. (REFORMA, NEGOCIOS, P.10)

FIRMAS DE MÉXICO PREFIEREN A PERSONAL DE MÁS DE 50 AÑOS Y DESCARTAN A LOS MÁS JÓVENES

La tendencia de las empresas por contratar trabajadores mayores de 50 años ha aumentado en los últimos años, debido a que se trata de personas con amplia experiencia laboral, lo cual permite a las organizaciones reducir costos de capacitación y evitar la rotación de personal joven. En contraste, el empleo para los trabajadores de menor edad ha crecido a un menor ritmo. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.06)

DEJA AGUIRRE PUERTA ABIERTA PARA TELEVISA Y TV AZTECA

Televisa y TV Azteca no estarían impedidas para participar en una licitación regional de televisión a menos que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) les impusiera una limitante. La reforma constitucional restringía la participación en la licitación de las dos cadenas nacionales de televisión a aquellos concesionarios que tuvieran más de 12 megahertz (MHz) de espectro, es decir, a las empresas de Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego. (REFORMA, NEGOCIOS, P.11)

WALMART LIDERARÁ ENTRE AUTOSERVICIOS EN EL 1T15

Comparativos fáciles y la recuperación que viene observando el consumo en México, permitirán a los grupos de autoservicios presentar resultados positivos del primer trimestre de 2015. Walmart tendrá los mejores resultados a nivel de ingresos y flujo operativo (EBITDA), con incrementos de 7.5 y 10.9 por ciento, respectivamente, superando a Soriana, Comercial Mexicana y Chedraui, según un sondeo de El Financiero con los estimados de ocho casas de bolsa. De acuerdo con Grupo Financiero Monex, a nivel operativo las empresas del sector consumo podrían verse favorecidas en el primer trimestre de 2015 debido, en algunos casos, a las bajas bases de comparación frente al mismo periodo del año previo, pues éstas se vieron afectadas por mayores impuestos en el 2014. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.28)

DIPUTADOS SE JACTAN DE AUSTEROS, PERO MANTIENEN LUJOS Y DERROCHES

El programa de austeridad anunciado por la Cámara de Diputados sólo se hizo efectivo en la reducción de 50 por ciento del personal de honorarios, incluidos asistentes y asesores de los legisladores, pero no en los viajes al extranjero ni en el gasto de comisiones improductivas. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Mejor año de Rassini en 2014, firma contratos por 8 mil 400 mdp, proveedor de Audi y renovación de flota en EU mayor impulso.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Extorsionan a Germán Larrea.

ACTIVO EMPRESARIAL

Aeroespacial, démosle una oportunidad.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Sedena, tomando pista.

DESDE EL PISO DE REMATES

DAP compra negocio keroportuario de Albertis.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Última oportunidad.

CAPITANES

Armando Tamez Martínez…

EMPRESA

Embargo atunero: 24 años.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Las ganancias de Morgan Stanley suben 60% en el trimestre

¿Por qué la acción de Netflix puede llegar a 900 dólares?

Menú y más salarios enojan a franquiciatarios de McDonald’s

Transocean, la ganadora del rebote petrolero

Toyota y Ford aceleran sus inversiones en México

4 factores que impulsarán a México en 2015, según el FMI

Vasconia le da vuelta al sartén y aprovecha boom automotriz

7 de cada 10 pozos de Pemex, en caída libre

El S&P 500 tiene su mayor pérdida desde el 25 de marzo

PIB de México y el Apple Watch, en las gráficas de la semana

 

Para más información en: Infonews México, 20 de abril de 2015

 

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: