Infonews México, 22 de abril de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

PEMEX SE PREPARA PARA EXPANDIR LA PRODUCCIÓN

La producción de petróleo de Pemex ha tocado fondo después de una década en declive, según el jefe de exploración y producción de la empresa, y una nueva era de acuerdos con compañías privadas debe impulsar su recuperación. “La situación luce bien”, dijo Gustavo Hernández al Financial Times en una entrevista, a pocas semanas de que se presenten los primeros contratos con operadores el 13 de mayo. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.15)

CORRUPCIÓN AHUYENTA INVERSIONES POR 1,100 MDD

La mala percepción de corrupción en México se ha incrementado en los últimos siete años, lo cual ha ahuyentado al cinco por ciento de las inversiones planeadas tan sólo para 2014, lo que representa que se hayan perdido mil 100 millones de dólares de inversión extranjera directa por capitales. La directora general de la organización México Cómo Vamos, Viridiana Ríos, lamentó lo anterior al destacar que los inversionistas decidieron llevar su flujo de dinero a otras naciones con menos índices de corrupción. De acuerdo con Transparencia Internacional, mientras en 2008 la nación mexicana ocupaba el lugar 72 de 175 naciones evaluadas en cuanto a su imagen de corrupción, perdió posiciones al brincar al sitio 100 en 2011, y en 2014 se retrocedió a la posición 103, entre las más corruptas. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

VIVEN VIACRUCIS PARA ENCONTRAR UN EMPLEO

En el 2014, Zacatecas, Chihuahua, DF, Veracruz y Aguascalientes fueron las entidades donde se registró una mayor proporción de población desempleada por más de un año, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En Zacatecas, al menos 1,150 personas, en promedio, tardaron más de 12 meses buscando trabajo, lo que representó 3.9% de la población desempleada. En Chihuahua, 2,042 habitantes estuvieron en esa situación, es decir, 3.1% de la población sin una fuente de trabajo en el estado. (EL ECONOMISTA, URBES Y ESTADOS, P.25)

POCO A POCO, LOS INVERSIONISTAS VUELVEN A APOSTAR AL ALZA DE LOS COMMODITIES

Ante las señales de que la economía global repunta y el alza del dólar hace una pausa, los inversionistas empiezan a regresar tímidamente a las materias primas como el petróleo y el azúcar. El índice S&P GSCI, que sigue los precios de 24 commodities, ha subido más de 11% en el último mes, hasta el viernes, y se acerca a su mayor nivel desde diciembre. Entre las cotizaciones que han subido figuran las del petróleo (que se ha disparado casi un tercio desde sus mínimos), el cobre, el azúcar y de otros productos básicos. (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

ADVIERTE HSBC FALTA DE CRÉDITOS

Las 3 mil 950 empresas medianas que operan en el País carecen de crédito, según HSBC. Esto, porque son demasiado grandes para entrar en los esquemas que ofrece la banca de fomento, y muy pequeñas para ser apoyadas por firmas multinacionales, según HSBC. En conferencia, Juan A. Marotta, director de Banca Empresas del banco, señaló que esto genera que los medianos negocios desarrollen infraestructura y conocimiento insuficiente para exportar sus productos y servicios y atraer inversión extranjera directa. (REFORMA, NEGOCIOS, P.03)

PERÚ BUSCA ATRAER A INVERSIONISTAS MEXICANOS

El gobierno peruano iniciará una gira en la búsqueda de inversionistas mexicanos que quieran participar en 25 proyectos de infraestructura que se desarrollarán en Perú por un total de 12 mil millones de dólares, anunció el director ejecutivo de ProInversión de Perú, Carlos Herrera Perret. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

INMOBILIARIAS INVERTIRÁN 18 MIL MDD EN 216 OBRAS

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) informó que invertirán 18 mil millones de dólares en 216 proyectos, que representan 42 millones de metros cuadrados y que serán edificados en los próximos tres años.  Durante la edición número 13 del The Real Estate Show, el presidente de la ADI, Jaime Alverde, destacó que dicho monto representa una cifra histórica que refleja la certidumbre del sector sobre la reactivación de la economía, lo que generará 490 mil empleos. Las inversiones inmobiliarias que estamos realizando las empresas afiliadas a la ADI no tienen precedente en la historia reciente de nuestra nación, señaló al mencionar que la meta que se habían planteado fue superada. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

MÉXICO, SIN FUTURO SI CORRUPCIÓN SIGUE A LA ALZA

Organizaciones de la sociedad civil crearon un cronómetro para tomarles el tiempo a los legisladores federales y locales en la aprobación del sistema nacional anticorrupción (SNA). Argumentaron que tan sólo el año pasado, México perdió 1,100 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) debido a la falta de normas contra la corrupción. (EL ECONOMISTA, POLÍTICA Y SOCIEDAD, P.34-35)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Inicia en enero Vázquez Aldir su cadena de TV abierta con 80% de cobertura, va por 20% del mercado y 10 mil mdp de inversión.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Perfilan a Giesecke & Devrient para emitir pasaportes.

ACTIVO EMPRESARIAL

Coberturas petroleras llegaron para quedarse.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Quijano y el fin de la radiodifusión.

DESDE EL PISO DE REMATES

Grisi, tres campañas prioritarias en el Consejo de Comunicación.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Prestigio empresarial.

CAPITANES

Ganador Seguro.

EMPRESA

Quiebran a Oceanografía.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Coca-Cola rompe racha sin alza de ingresos

Banxico, sin presión para endurecer su política monetaria

Volatilidad ‘enflaca’ coberturas petroleras para México

Clima socioeconómico de México se estanca en negativos

Constructoras soportarán recorte al gasto: Moody’s

México restringe llegada de pollo de Iowa por gripe aviar

Las ventas de Yahoo caen 4% en el primer trimestre

ICA alista proyecto de energía eólica en Reynosa

Las pérdidas de Elektra suben 1,776%

El Dow Jones y el S&P 500 cierran a la baja

 

Para más información en: Infonews México, 22 de abril de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: