Infonews México, 28 de abril de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

LA DEUDA PÚBLICA ES UN DESAFÍO PARA MÉXICO: FMI

La creciente deuda del sector público, que para este año sería equivalente a 51% del Producto Interno Bruto (PIB), está llegando a un nivel desafiante y alto para una economía emergente, advirtió el director adjunto del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Robert Rennhack. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.06)

REGRESA MÉXICO AL TOP 10 DEL ÍNDICE DE ATRACCIÓN DE IED DE LA FIRMA AT KAERNEY

Entre los 25 países más atractivos del mundo, México avanzó tres lugares en su posición competitiva y retornó al Top 10 del Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa (IED) de AT Kearney, al ubicarse en el noveno sitio en 2015, desde el décimo segundo que ocupó en 2014. Los sectores en los que inciden las reformas estructurales, como los de energía y telecomunicaciones, tienen un alto posicionamiento para atraer IED, principalmente de América, destacó Ricardo Haneine, director General de AT Kearney México, al estimar que hacia 2018, el monto de IED en nuestro país podría oscilar en 40 mil millones de dólares. Destacó que México mantiene su atractivo en los sectores financiero, primario y en la industria pesada. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

¿CONTENER LA OLA?

Hace un año los agentes fronterizos estadunidenses enfrentaron un fenómeno insólito: decenas de miles de niños centroamericanos, muchos más que lo usual, irrumpieron por la frontera desde México. En vez de correr de la migra, se entregaban con la esperanza de llegar a quedar libres para unirse a familiares en Estados Unidos mediante una laguna en la ley de inmigración. Imágenes en televisión de jóvenes desarrapados en campos de detención horrorizaron a los estadunidenses y a toda la región. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.24)

PETROPRECIOS BAJAN GASTO GLOBAL PARA SEGURIDAD NACIONAL

La baja en el precio del petróleo y la situación económica mundial afectaron el presupuesto de los gobiernos, quienes dejaron de aumentar su gasto para defensa nacional. El dinero público de México tuvo un recorte de casi tres por ciento este año y según cifras del Banco Mundial, sólo destina 0.6 por ciento de su PIB, unos 84 mil millones de pesos, a la defensa militar. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.21)

FORD FABRICARÁ 10% DE SUS MOTORES EN NUESTRO PAÍS

México fabricará 10% de los motores de Ford a nivel mundial a partir del 2017, que lo colocará como uno de los principales productores de alta tecnología de la empresa, informó José Islas Mezta, director de Manufactura de Ford. Luego de que la marca estadounidense anunciara la inversión por 1,100 millones de dólares para una nueva planta de motores, el directivo mencionó que el reto es producir 1 millón de motores para los próximos dos años, lo que representaría un crecimiento de 72% de lo que actualmente fabrica, (578,231 unidades durante el 2014). (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.32)

CRECE 8.8% EL SECTOR DE LA AVIACIÓN EN TRES MESES

Pese a la saturación en el principal aeropuerto de México, la aviación continúa en fase ascendente, pues en el primer trimestre del año el tráfico de pasajeros fue de 17 millones 445 mil, para un crecimiento de 8.8 por ciento.  Con base en informes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el mismo periodo del año pasado los usuarios que utilizaron ese medio de transporte fueron 16 millones 26 mil. (MILENIO, NEGOCIOS, P.31)

ATRAEN A MEXICANOS CON DEPAS DE LUJO

Las empresas inmobiliarias en Florida han sabido explotar el deseo de varios mexicanos de invertir en el mercado de lujo en ese lugar. Por ello, empresas como Property Markets Group (PMG) tiene en la mira a este segmento de compradores nacionales, con el que busca elevar 20 por ciento sus ventas, de acuerdo con Ryan Shear, director general de la empresa. Tal expectativa está basada en la experiencia que la empresa tiene con el mercado mexicano y por el deseo de éste de invertir nuevamente en el mercado de lujo del sur de Florida, aseguró. (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

LA JUSTICIA EN MÉXICO, LEJANA E INCOMPRENSIBLE

Entre 99 países, México ocupa el lugar 79 en el índice del estado de derecho, a raíz de que las personas piensan que el sistema de justicia es corrupto, porque los juicios sólo avanzan si hay sobornos; asimismo, los procesos son largos y con numerosos obstáculos para llevarlos a cabo; además, existen dudas de que sirvan para solucionar los problemas de los ciudadanos. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.04)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Banorte y Capital de Braniff asumirán 75% de GEO, inyectarán 3,500 mdp, ayer últimos expedientes y Orvañanos tendrá sólo 2%.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Ratifican a Billy en Cruz Azul y Nacer lanza oferta.

ACTIVO EMPRESARIAL

286 mil burócratas y conflicto de interés.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Un amable tirón de orejas.

DESDE EL PISO DE REMATES

TPP complica negociación del TLC con Europa.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Deudas bursátiles.

CAPITANES

Takeshi Uekawa…

EMPRESA

Otro fraude de Oceanografía.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Las acciones de Apple logran un nuevo récord

La utilidad de Santander México baja 1.4%

Ford reporta menores ganancias en el primer trimestre

¿Se le acabaron los ‘esteroides’ a Wall Street?

‘Arsenal’ de Banxico, limitado ante ataque especulativo

Elecciones en México y situación en Brasil pegan a Rotoplas

Accionistas de Soriana aprueban compra de La Cómer

Acreedores de Geo aprueban convenio concursal

Las ganancias de Banamex se disparan 112%

Banxico modifica el cálculo del CAT

 

Para más información en: Infonews México, 28 de abril de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: