Infonews México, 29 de abril de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

REMANENTE DE BANXICO DE 31.4 MIL MDP IRÁ A INFRAESTRUCTURA EN 2016

La junta de gobierno del Banco de México (Banxico) determinó entregar al gobierno federal la totalidad del remanente de operación de 31 mil 449 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal de 2014, difundió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

PESO MEXICANO TIENE LIGERA RECUPERACIÓN EN ABRIL

Luego de meses de depreciación, el peso mexicano registra en abril una ligera recuperación de 0.17% frente a la divisa estadounidense, al pasar de 15.2650 pesos a 15.2385 pesos por dólar, según datos del Banco de México (Banxico). En las operaciones del martes, el tipo de cambio peso-dólar finalizó en un precio de 15.2385 pesos por unidad en operaciones al mayoreo, con respecto a las cotizaciones del cierre previo (15.3315 pesos), lo que resultó una apreciación de 0.61%, equivalente a 9.3 centavos. La recuperación del peso mexicano se debe en parte al repunte de la mezcla mexicana, la cual reporta en abril una recuperación de 21.6 por ciento. Incluso, desde su nivel más bajo alcanzado en este 2015 (13 de enero), registra una ganancia de 46.9 por ciento. (El ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.10)

DETECTAN FRAUDES EN RETORNO DE IMPUESTOS

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) detectaron una nueva modalidad de fraude contra aquellas personas físicas que intentaron presentar su declaración anual. “Se trata de fraudes que se están cometiendo contra personas físicas que al intentar presentar su declaración anual, constatan que alguien suplantó su identidad a través del uso indebido de la contraseña del contribuyente y presentó con anterioridad su declaración anual, con el objeto de reportar un saldo a favor del Impuesto Sobre la Renta con información ficticia para solicitar que el depósito respectivo se haga a la cuenta bancaria del tercer defraudador”, detallaron las dependencias. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.05)

PERSISTEN MALOS REPORTES

La empresa minera Grupo México reportó una caída en su utilidad neta de 8.4%, a 457 millones de dólares en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del 2014. Lo anterior se debió a un ajuste a la baja en los precios internacionales de los metales. En el reporte trimestral, GMéxico destacó que sus ingresos mostraron una reducción de 4% a 2,094.7 millones de dólares durante el periodo enero-marzo del 2015, contra el registrado de 2,180 millones de dólares durante el primer trimestre del 2014. (EL  (El ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01, 08-09)

FALTAN DATOS PARA ACLARAR EL ASUNTO DE LA CASA BLANCA

A partir de mayo próximo la Secretaría de la Función Pública (SFP) lanzará un portal en el que se incluirá el listado de las empresas que han tenido operaciones con el gobierno federal y que por algún motivo hayan incumplido o se hayan detectado irregularidades en su desempeño, sostiene el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade. Esto forma parte –afirma– de un conjunto de acciones que se pretende impulsar para dotar de mayor transparencia las operaciones gubernamentales en materia de licitaciones y contratos con particulares. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.15)

RECUPERACIÓN EN MARCHA, PERO LEJOS DEL 2010: COFACE

LA RECUPERACIÓN de la economía mexicana está en marcha con el sector exportador como motor. Pero no ha logrado un dinamismo cercano al que se veía en el 2010, advirtió la aseguradora de riesgo Coface.  Durante su “Conferencia Riesgo País 2015”, Pablo Siade, chief risk underwritting officer, explicó que sin el desarrollo del mercado interno México estará lejos de tener un desempeño similar al previo a la Gran Recesión del 2009. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.10)

IMPULSAN SMARTPHONES AL COMERCIO ELECTRÓNICO

Los más de 27.7 millones de smartphones que hay en México se han convertido en el canal de ventas que más crece dentro del e-commerce. Esto representa ya 36 por ciento de los teléfonos móviles que hay en el País. Si bien, la computadora personal continúa siendo el principal medio para compras digitales entre los mexicanos con 82 por ciento del total, el smartphone ha tomado una relevancia cada vez más significativa al acumular 12 por ciento del total. Esto opera a 8 por ciento de las compras que se realizan a través de las tablets, sostuvo Iván Marchant, vicepresidente de Ventas de comScore para México y Centroamérica. (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

TRAS 8 HORAS DE DEBATE EL SENADO AVALA LA REFORMA POLÍTICA DEL DF

El Senado aprobó anoche la reforma política del Distrito Federal, una modificación a 50 preceptos constitucionales que convierte a la capital del país en ‘‘entidad federativa’’ denominada Ciudad de México, con autonomía plena y su propia constitución, la que deberá ser aprobada por una asamblea constituyente a más tardar el 31 de enero de 2017. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

GVA por mercado chino al consolidar su alianza con Peridian, 47 años de la firma de arquitectos tapatía y es la 79 del orbe.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Vergara asegura productos y marcas en el IMPI.

ACTIVO EMPRESARIAL

Innovación médica, reforma silenciosa.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Andrés Conesa, a la construcción.

DESDE EL PISO DE REMATES

La SCT sí impulsa inmunidad antitrust para la alianza Aeroméxico-Delta.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Recomposición bancaria.

CAPITANES

A la Corte.

EMPRESA

Focos rojos en pensiones.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Inversión privada, ¿salvación de campos petroleros maduros?

Cemex, AMóvil y Mexichem padecen fortaleza del dólar

Productividad, base necesaria para Utilidades a Trabajadores

Volkswagen ofrece crédito para que tengas una moto Ducati

Eskimo y estrategia de precios impulsan a Lala

IBM y Merck impulsan al Dow Jones y el S&P 500

Twitter se desploma 18% en Bolsa tras débiles resultados

Incendio en Pemex deja pérdidas por hasta 780 mdd

Consumo, el ‘as’ bajo la manga de la economía mexicana: IMEF

OHL México registra débil desempeño en el primer trimestre

 

Para más información en: Infonews México. 29 de abril de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: