Infonews México, 4 de mayo de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

URGE ACTIVAR APP, PERO HAY POCO ATRACTIVO: CONSULTORES

A casi tres años de su entrada en vigor, el modelo de inversión a través de Asociaciones Público-Privados (APP) está en stand by ante la poca claridad jurídica en la normatividad y la nula promoción de los gobiernos federal y estatal, lo que genera entre el empresariado cautela y desinterés por considerarlos proyectos rentables, aseveró Mario Salazar, presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.16)

CON DEVOLUCIÓN DE IVA, LAS FIBRAS AUMENTAN SU ‘IMPERIO’ EN MÉXICO

Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) cuentan con recursos para salir de compras por 61 mil 500 millones de pesos, de los cuales, el 30 por ciento o cerca de 18 mil 240 millones corresponden a las devoluciones de IVA. Este monto es casi 50 por ciento superior a los 12 mil 400 millones de pesos que invertirá Walmart en su expansión de piso de ventas en 2015. El firepower con que cuentan las Fibras está compuesto por el efectivo en caja, el proveniente de ofertas accionarias, su capacidad de endeudamiento mediante líneas de crédito disponibles, deuda en el mercado bursátil, devolución de IVA que ya está en caja y aquel que está pendiente, explicó Armando Rodríguez, analista de Fibras de Signum Research. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.16)

INGENIOS AZUCAREROS, EXCLUSIVOS PARA LOS GRANDES CORPORATIVOS

El proceso de venta de los nueve ingenios azucareros que el gobierno federal tiene en concurso, no se detendrá por la demanda que interpuso un grupo empresarial en contra de la licitación. Sin embargo, son sólo los grandes corporativos de la industria alimentaria los que podrán pagar el precio base de ocho mil 148 millones de pesos, el cual estiman como “elevado”, coincidieron especialistas del sector. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

EN 2014, PEMEX Y LA CFE ACUMULARON UNA PÉRDIDA CONJUNTA MAYOR A $254 MIL MILLONES

Las dos principales empresas productivas del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), incrementaron su deuda en 905 mil 640 millones de pesos en 2014, año en el que también acumularon pérdida conjunta de 254 mil 592 millones de pesos, debido a la caída de los precios del petróleo y pese a las coberturas contratadas por el gobierno federal. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.13)

MÓVILES Y PODCASTS DELINEAN LA INDUSTRIA DE MEDIOS NOTICIOSOS

La penetración de dispositivos móviles, como las pantallas principales para el consumo de contenidos, y el resurgimiento del podcast son los dos resultados más llamativos del estudio 2015 sobre el Estado de la Industria de Medios del Pew Research Center. Lo demás parece noticia vieja: nuevamente la circulación de los periódicos de papel registró un descenso (-3%) en los números del 2014 frente al 2013; la inversión publicitaria se encamina hacia lo digital (+18%) en detrimento de los formatos impresos (-4%), y el consumo de noticias locales mostró números positivos (+3% de audiencia). (EL ECONOMISTA, ARTE, IDEAS Y GENTE, P.34)

AUMENTA 127% EL TURISMO DE MÉXICO HACIA CUBA

En el último año, el turismo de mexicanos a Cuba ha incrementado y sigue en aumento, gracias a nuevos productos que se implementan constantemente, afirmó la consejera de la isla en México, Xiomara Martínez Iglesias. La jefa de la Oficina de Turismo de la misión diplomática caribeña resaltó en un comunicado que hasta el 12 de abril pasado, habían visitado Cuba 25 mil mexicanos, lo que representa un crecimiento anual de 127.2%. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

“AUN SOMOS UN JUGADOR PEQUEÑO”

¿Qué fue lo más importante de los resultados que se dieron recientemente de Bimbo? Ciertamente que tuvimos un trimestre muy positivo, yo diría que en buena medida por los resultados que estamos viendo ya en México. El año pasado tuvimos una caída en el volúmen de nuestras principales líneas de productos y este año estamos otra vez con crecimientos importantes, es definitivamente la parte a resaltar. Un par de semanas atrás presentaron los resultados anuales del 2014, si tuvieras que rescatar dos grandes decisiones o dos grandes momentos del 2014, ¿cuáles serían? Evidentemente nuestra incursión a Canadá. Pasamos de estar en 19 mercados a 22 el año pasado, porque también adquirimos Ecuador, fue un año de adquisiciones muy importantes que creo que nos abren el panorama a otras categorías de productos, particularmente la panificación congelada. (MILENIO, SUPLEMENTO SEMANAL, P.14)

UNIVERSITARIOS VOTAN POR PAN; LOS DE MENOR ESCOLARIDAD, POR EL PRI

De acuerdo al perfil sociodemográfico de los potenciales electores, la alianza PRI-Verde conjunta a los jóvenes y a los viejos, ya que el mayor número personas mayores de 56 años, el 43 por ciento, votaría por el tricolor y el PVEM tiene mayor incidencia entre jóvenes de 18 a 25 años. (EL FINANCIERO, NACIONAL, P.PP Y 51

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Crece más mercado ilegal de cigarrillos, estiman hasta 21% e industria vela armas vs posibles cambios a ley en el Senado.

TIEMPO DE NEGOCIOS

El multimillonario negocio de arrendamiento de vehículos.

ACTIVO EMPRESARIAL

Inseguridad pública, problema económico.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Transgénicos, la hora del sentido común.

DESDE EL PISO DE REMATES

Inadem: el reto de modernizar programa de garantías.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Palo a Hamdam.

CAPITANES

Preocupación en la Cúpula.

EMPRESA

Vales mortales.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

La industria en China tiene en abril mayor caída en un año

Mexicanos, sin miedo a reconocer un despido

Lala cerrará dos plantas este año; suma seis desde 2012

4 opciones de seguros de vida de acuerdo a tus necesidades

Motorola respaldará policía del futuro en México

El oro, un activo muy prometedor para 2015

Banxico da una ‘ayudadita’ a las finanzas públicas

Wall Street se recupera, pero tiene pérdida semanal

Los precios del petróleo bajan desde su máximo de 2015

Las ganancias de Chevron bajan 43% en el trimestre

 

Para más información en: Infonews México, 4 de mayo de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: