Infonews México, 11 de mayo de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

APROVECHAN BANCOS COMERCIALES BOOM AEROESPACIAL

Ante el crecimiento que tiene la industria aeroespacial en México, la banca comercial y de desarrollo estiman lanzar por primera vez en el país proyectos de financiamiento exclusivos para el sector, ya que actualmente sólo otorgan préstamos a empresas vinculadas con este rubro debido a la garantía del retorno de inversión, coincidieron especialistas. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.19)

EL PESO SE APRECIA 1.5% FRENTE AL DÓLAR DE EU

LA SEMANA pasada, el peso mexicano se apreció 1.5% para alcanzar un precio de 15.1420 pesos por dólar, debido a que la mayoría de los inversionistas compra la idea de una normalización de la política monetaria hasta el último trimestre de este año.  Los participantes del mercado interpretaron que los datos económicos dados a conocer durante la semana correspondiente a Estados Unidos aún muestran algo de debilidad, situación que podría postergar el primer incremento a la tasa de interés de referencia de la Reserva Federal (Fed). La nómina no agrícola de abril mostró una expansión favorable al presentar la creación de 223,000 nuevas plazas. Sin embargo, el dato estuvo acompañado de una revisión a la baja de las cifras de marzo, pasando de 126,000 a 85,000. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.10)

VA A REVENTAR LA OLA DE ‘COMMODITIES’ EN AMÉRICA LATINA, AUGURA COLOMBIA

En la última década, las naciones de América Latina estuvieron montadas en una ola impulsada por los altos precios de los commodities (materias primas) y las bajas tasas de interés en Estados Unidos, pero esa ola está por reventar y el éxito dependerá de “saber nadar bien para llegar a la costa”, advirtió Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, quien en entrevista exclusiva con El Financiero aseguró que pese a la reducción de las expectativas de crecimiento para este año de 3.6 a 3.1 por ciento, su país se encuentra preparado ante cualquier crisis económica. (EL FINANCIERO, MUNDO, P.40)

NEGOCIAN EN EL TPP ARBITRAJE PRIVADO CONTRA GOBIERNOS

El Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés) podría incluir regulaciones al rompimiento de contratos, un aspecto no cubierto por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó Ildefonso Guajardo, secretario de Economía. Los negociadores del acuerdo analizan establecer esa regulación como parte del capítulo de inversiones, el cual comprendería también procesos que instaurarían tribunales especiales (paneles) para resolver diferencias entre inversionistas y Estados. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.22)

EXISTE SOLIDEZ PARA ENFRENTAR RIESGOS

México está en una posición sólida para enfrentar los riesgos del entorno internacional y tiene mejores condiciones para recibir inversión extranjera, asegura la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Gabriela Ramos, directora del Staff y Sherpa ante el Grupo de los Veinte (G-20) de la OCDE, explicó que la agenda de reformas estructurales aprobadas en los últimos años coloca a México en una dinámica positiva y lo diferencian de países emergentes y desarrollados. (MUNDO EXPRESS, NEGOCIOS, P.03)

AGUA NATURAL GANA TERRENO A LAS BEBIDAS CARBONATADAS

En medio del despliegue de los minoristas de bebidas refrescantes cada vez más exóticas —que van desde el agua de coco, limón, cardamomo y granada hasta la de arándanos— hay una bebida que vuela cada vez más rápido de los anaqueles. El agua. Este año, las ventas de agua simple embotellada se preparan para superar marcadamente a las bebidas carbonatadas, por primera vez, de acuerdo con el grupo de investigación de mercados Canadean. (MILENIO, NEGOCIOS, P.36)

NO SUBIRÁ TARIFA DE VIADUCTO

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que no se autorizará a la empresa OHL que incremente las tarifas de peaje del Viaducto Elevado mientras no demuestre que está cumpliendo con las obligaciones que establece la concesión otorgada. “He instruido a la Secretaría de Comunicaciones del gobierno del Estado de México para que suspenda por tiempo indefinido cualquier incremento a las tarifas del uso del Viaducto Elevado; primero OHL debe comprobar que cumple debidamente en sus obligaciones en términos del uso de concesión y además debe transparentar sus actos y rendir cuentas respecto a los hechos recientes”, informó. (EL UNIVERSAL, METRÓPOLI, P.05)

LLEVÓ A MÉXICO 17 AÑOS CUMPLIR RECOMENDACIONES DE LA ONU

El gobierno mexicano tardó 17 años en atender las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para tomar medidas legislativas, administrativas y judiciales que prohibieran expresamente la desaparición forzada. Desde finales de la década de los 90, el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias realizó recomendaciones y solicitudes de información constantes al Estado mexicano relativas al marco normativo y a la indemnización de las víctimas de ese delito. (MILENIO, POLÍTICA, P.14)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Negocian refrescos con SHCP y Salud compensación por IEPS, reputación el mayor costo y estima ANPRAC avance de 1.5% en 2015.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Advent vende La Mansión, Gino”s, Casa Ávila y el Champú Elysées.

ACTIVO EMPRESARIAL

La Bolsa se reestructura.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El café del desvelo.

DESDE EL PISO DE REMATES

Delta y Aeroméxico, solicitud de concentración.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Correcto vs. Populismo.

CAPITANES

LUIS VÁZQUEZ…

EMPRESA

Riesgo por basura electrónica.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

DHL y UPS buscan impulso con la reforma energética

Instituciones y clases medias, los pendientes en AL: WEF

Perder el empleo en Estados Unidos, cada vez es más raro

60% de mexicanas cerca del retiro, con pensión insuficiente

Monster, una mala apuesta de negocio para Coca-Cola

Relevo en Pemex Exploración, atado a cambios jurídicos

Empresas flexibles, la opción para mamás trabajadoras

Slim Domit propone aliviar problemas sociales con alianzas

Aseguradoras esperan daños menores por mar de fondo

Grupo Lala inaugura primera fase de planta en Nicaragua

 

Para más información en: Infonews México, 11 de mayo de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: