Infonews México, 14 de mayo de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

MÉXICO SE ESTANCA EN EL DESARROLLO DE SU CAPITAL HUMANO: WEF

México se estancó en los últimos dos años en la capacidad para fomentar el talento de su población a través de la educación y desarrollo de sus capacidades.Un informe del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) colocó a México en el lugar 58, de un total de 124 países evaluados, en el Índice de Capital Humano 2015. En el reporte de 2013 ocupó la misma posición. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

ADVIERTEN CONSTRUCTORES ESTANCAMIENTO DEL SECTOR

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) moderó sus expectativas de crecimiento para el resto de 2015, debido a que prevé afectaciones hacia el desempeño del sector por el recorte presupuestal y los bajos ingresos petroleros, advirtió Gustavo Arballo Luján, presidente del gremio. Cabe recordar que los últimos datos del Inegi revelaron que al cierre del primer trimestre del año, la industria constructora creció 4.2 por ciento anual, por debajo del 5.8 por ciento del trimestre anterior. Luego de estos resultados, los constructores prevén que al cierre de 2015 se tenga un crecimiento total de tres por ciento, con la generación de 200 mil empleos directos; la cifra contrasta con el cinco por ciento que tenían estimado antes de que comenzara el año. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

PEMEX Y AMÉRICA MÓVIL CONCENTRAN 8 DE CADA 10 DÓLARES DE VENCIMIENTOS DE DEUDA

Sólo dos compañías, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la telefónica América Móvil (AMX), concentran 8 de cada 10 dólares de vencimientos de deuda que enfrentan las empresas mexicanas de aquí a finales de 2016, alertó la calificadora de inversiones Moody’s. Dislocaciones del mercado crediticio, políticas financieras informales, una frágil economía global, volatilidad de los tipos de cambio y el creciente riesgo de un incremento en las tasas de interés, “son factores que implican riesgos visibles para las compañías mexicanas”, de acuerdo con Nymia Almeida, vicepresidente de Moody’s. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.25)

EN LA MIRA DE LA OCDE, SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reconoció los esfuerzos de México con el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, que lo ponen a la par de los países avanzados. José Ángel Gurría, secretario general del organismo, destacó que “los esfuerzos para abatir la corrupción y construir una cultura de integridad y rendición de cuentas en el gobierno federal deben extenderse al nivel subnacional de estados y municipios, a fin de lograr una política nacional de integridad”. La OCDE está dispuesta a apoyar a México en este importante empeño”, añadió. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

BATALLA POR EL MERCADO PETROLERO APENAS ACABA DE COMENZAR

El organismo líder en asuntos energéticos a nivel mundial declaró que la batalla por la participación de mercado entre la OPEP y sus rivales de alto costo “apenas acaba de comenzar”, ya que hay escasa evidencia para sugerir que la caída de los precios haya frenado significativamente los suministros. Aunque el crecimiento de la producción estadounidense se ha desacelerado debido a los bajos precios del petróleo, el reciente repunte pudiera detener una caída extrema de la producción, expresó la Agencia Internacional de Energía (AIE) el miércoles. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.15)

AUDITORÍA A OHL PARA DETECTAR POSIBLES IRREGULARIDADES: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) apoyó que se realice una auditoría con respecto al caso de la empresa OHL para aclarar la presunta corrupción por parte de la compañía con autoridades del Estado de México, afirmó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia. (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, P.24)

SOLUCIÓN AL MARGEN DEL CONGRESO, PIDEN

Un grupo de defraudados de la sociedad financiera popular (sofipo) Ficrea acudió a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para solicitar reanudar el diálogo con la autoridad que defina un mecanismo de resarcimiento a dichos ahorradores, con el objetivo de que recuperen sus recursos en la medida de lo posible. De acuerdo con Adrián González, representante de un grupo de ahorradores de Ficrea, es posible que exista un mecanismo que defina la solución de la problemática fuera del ámbito legislativo, que además no sea “injusto” para los más de 6,800 ahorradores de la sofipo. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.12)

COSTO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS POR ELECTOR EN LAS ELECCIONES 2015

¿Cuál es el costo por elector de los partidos políticos en las elecciones federales y estatales de este año? A pesar de que la elección de diputados federales abarca todo el país y, potencialmente, a todos los votantes inscritos en la lista nominal, el costo de los partidos por elector a nivel federal es un peso más barato que el promedio de las 17 entidades en donde habrá comicios locales: 62 pesos contra 63 pesos por cada votante registrado en la lista nominal (votantes probables). (EL FINANCIERO, NACIONAL, P.53)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Apuesta de CMIC a APPs, el lunes con SHCP y expertos de GB, pronto reporte a SCT y franjas logísticas y clusters bastiones

TIEMPO DE NEGOCIOS

En 90 días FEMSA compraría Farmatodo.

ACTIVO EMPRESARIAL

Uber, el miedo a la competencia.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Los primeros mil de la tarde.

DESDE EL PISO DE REMATES

Infonavit, rescate de unidades multifamiliares.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Manos firmes.

CAPITANES

Pablo Azcárraga…

EMPRESA

A revisión TLC con Europa.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Cemex anuncia una inversión de 300 mdd en Filipinas

Tribunal confirma pago que debe hacer Dish a televisoras

Acuerdo Transpacífico divide a Estados Unidos

La gran batalla del petróleo acaba de comenzar

Dos negocios que salvan a comunidades de la marginación

Caliente Interactive ve beneficios con nueva Ley de Sorteos

México lanzará el Satélite Centenario el 16 de mayo

‘Hackers’ roban datos a través de la aplicación de Starbucks

Wall Street cierra la jornada con leves cambios

Las acciones de Vitro suben más de 20% en la BMV

 

Para más información en: Infonews México, 14 de mayo de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: