Infonews México, 20 de mayo de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

PRIMER TRIMESTRE FLOJO

Los datos que se han dado a conocer hasta ahora por diferentes fuentes sobre la economía mexicana hacen prever un resultado poco halagador para el primer trimestre, si bien aunque lentamente, ésta va recuperándose y se esperan mejores trimestres. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la producción industrial, se mantuvo sin cambio en marzo, respecto al mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

BANXICO PREVÉ UN TERRENO FRÁGIL EN LA ECONOMÍA

Por segunda ocasión en el año, la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) redujo su perspectiva de crecimiento del PIB para 2015, al pasar de un rango de 2.5 a 3.5 por ciento, a otro del dos al tres por ciento, debido a la caída en los precios y la producción del petróleo, a que el crecimiento económico en Estados Unidos ha sido menor que lo anticipado y a que el gasto interno todavía no muestra señales claras de mejoría en su desempeño. Durante la presentación del Informe Trimestral de Inflación, el gobernador del banco central, Agustín Carstens, mencionó que esta caída “difícilmente se podrá reponer en el corto plazo”. Por lo que también modificó su previsión para el crecimiento de la economía en 2016, de un 2.9 a 3.9 por ciento a un nuevo rango de 2.5 a 3.5 por ciento. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.19)

MUY APALANCADAS ESTÁN LAS EMPRESAS DEL IPC

Las empresas que forman parte del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se encuentran actualmente con un alto nivel de endeudamiento, según analistas bursátiles. De dichas compañías, Grupo Elektra es la más apalancada, con una razón de Deuda Neta / Ebitda a 12 meses de 10.21 veces, de acuerdo con datos de Economática. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.11)

EL ÉXITO DE MERCADOLIBRE, EL EBAY DE AMÉRICA LATINA

Mucho ha cambiado en la vida de Marcos Galperín desde 1999, cuando él y un colega crearon lo que sería el eBay de América Latina. Pero el empresario puntocom argentino de 43 años de edad no ha perdido ni un ápice del vigor juvenil que lo llevó fundar MercadoLibre, el sitio de comercio electrónico más visitado de la región. Aunque su sitio de compras en línea se ha convertido en el líder indiscutible del comercio electrónico en América Latina, el sector se encuentra todavía en su infancia, dice el presidente ejecutivo de MercadoLibre. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.18)

CADENAS HOTELERAS INTERNACIONALES DEJAN DE CONSTRUIR EN ACAPULCO

Acapulco, Guerrero, fue por décadas el principal destino turístico de México, sin embargo, el clima de inseguridad y la falta de conectividad aérea hacia el extranjero alejó tanto a turistas, como a las cadenas hoteleras internacionales, al grado de que desde hace cinco años no se construye un solo hotel bajo estas firmas, e incluso, algunas decidieron salir. El último hotel de marca internacional que se construyó en este destino fue el Banyan Tree Cabo Marqués, inaugurado en 2010. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.20)

EL SEGUNDO QUE ASUSTA A LOS MERCADOS

Más de 15 años después del Y2K -conocido como “efecto 2000”-, la nueva preocupación de Wall Street es un primo lejano de éste: el segundo intercalar o adicional. Los corredores y los ejecutivos de bolsas de valores se están preparando para un nuevo ajuste del reloj que, si bien parece insignificante, podría causar estragos si los sistemas informáticos no están listos. (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

AFECTA IEPS A BIMBO Y COCA-COLA: ESTUDIO

Las marcas Coca-Cola y Bimbo registraron por primera vez una caída en el consumo por parte de los mexicanos debido al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), según las conclusiones del Brand Footprint 2015 de la firma Kantar Worldpanel. “En los últimos años nunca habían mostrado una contracción estas marcas, pero esperaríamos que este año se recuperaran porque el consumidor ya habría asimilado el impuesto”, comentó en conferencia Fabián Ghirardelly, director de Kantar Worldpanel (KWP) México. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

FILTRAN GRABACIÓN DE CÓRDOVA DONDE SE MOFA DEL HABLA INDÍGENA

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, se burló de cómo hablaba un indígena con quien se reunió en abril pasado, según una grabación de la charla telefónica difundida ayer en el canal de Youtube. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Crecerá 6.4% negocio de TI en 2015, ritmo menor a AL, y AMITI apuesta a smartphones y exportaciones para acelerar el paso.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Aumenta importación de acero y disminuyen las exportaciones.

ACTIVO EMPRESARIAL

Burillo analiza TV; Prisa la radio.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

La hora de Amado Yáñez.

DESDE EL PISO DE REMATES

Represalias vs. Estados Unidos, en el segundo semestre.

PERSONAJES DE RENOMBRE

La mediocre STPS.

CAPITANES

Gonzalo Robina…

EMPRESA

Oceanografía navega de nuevo.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Consultora respalda operación de OHL México en vialidad

Consumo y mercado laboral, en riesgo por menor crecimiento

Wall Street vive una crisis… de ética

Coronel Sanders, el arma de KFC para atraer ‘millennials’

Banxico recorta su pronóstico de crecimiento para 2015

Inversiones en arte, más rentables que la Bolsa

5 grandes bancos enfrentarán cargos criminales

Gasolineras perderán concesión si no dan litros de ‘a litro’

Hyundai estima duplicar venta de autos en México este año

México, último sitio de la OCDE en productividad laboral

 

Para más información en: Infonews México, 20 de mayo de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: