Infonews México, 21 de mayo de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

ADICTOS A LA DEUDA

México no ha podido resistirse a la tentación de la deuda, la cual ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. Un reporte de la consultora McKinsey & Company muestra que entre 2007 y 2014, la deuda total (pública y privada) de México creció casi 70 por ciento, con un incremento de 30 puntos porcentuales en la proporción que ocupa dentro del Producto Interno Bruto (PIB) del país. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.28-29)

CORRUPCIÓN LE CUESTA A MÉXICO HASTA 130 MIL MDD

El costo de la corrupción en México tiene un impacto en el crecimiento económico de entre 2% y 10% del PIB, lo que representa entre 26 mil millones y 130 mil millones de dólares (de 332 mil millones a 1.6 billones de pesos), además de que las inversiones se reducen en aproximadamente 5% y el costo para las empresas es de 5% de sus ventas anuales, aseguraron el Imco y el CIDE en el estudio Anatomía de la Corrupción. Instituciones como el Foro Económico Mundial, calculan que por ese problema, el daño a la economía es de 2% del PIB, Banco Mundial y el Banco de México calculan que la cifra llega al 9%, aunque el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) estima que en realidad es 10%. Eso significaría que si solamente fuera el 5%, la economía perdería 65 mil millones de dólares anuales, a precios del 2013, resaltó el director de cambio climático y tecnología del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Rodrigo Gallegos. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.01 Y 05)

DEVALUACIÓN Y VOLATILIDAD AFECTAN A AL: MOODYS

La devaluación y la volatilidad monetaria seguirán repercutiendo sobre la calidad crediticia de gobiernos, empresas y bancos de América Latina, entre ellos los de México, al menos durante un año más, prevé Moody’s Investors Service. La depreciación de las monedas de la región iniciada a mediados de 2014 probablemente no se revertirá en el corto plazo y algunas divisas podrían debilitarse aun más, estimó la agencia calificadora. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

MULTA A BANCOS POR MANIPULAR LAS MONEDAS INTERNACIONALES

Seis de los bancos más grandes del mundo pagarán multas que suman cinco mil 830 millones de dólares por manipular los mercados globales de divisas desde el 2007, ellos son JPMorgan Chase, Citigroup, Barclays, The Royal Bank of Scotland, UBS y Bank of America Corporation. Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, cuatro de estas firmas (JPMorgan Chase, Citigroup, Barclays y The Royal Bank of Scotland), acordaron declararse culpables por especular y manipular el valor del dólar y el euro, y llegaron a un acuerdo con dicha dependencia, por lo que tendrán que pagar una multa de dos mil 500 millones de dólares. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.21)

E&Y DESCARTA QUE OHL INCUMPLA CON EL VIADUCTO BICENTENARIO

La constructora española OHL informó que tras una investigación de la consultora Ernest & Young sobre supuestas malas prácticas en su filial mexicana, se determinó que ésta cumple con los términos de la concesión del Viaducto Bicentenario de México. La firma consultora dio a conocer que en dicha autopista se detectó una sobreinversión de 2 mil 765 millones de pesos en la etapa 1 de su construcción, la cual fue confirmada por el Sistema de Autopistas, Aeropuerto y Servicios Conexos del Estado de México, por lo que se acordó proceder a un reequilibrio de la concesión. (MILENIO, NEGOCIOS, P.29)

VENDEN VEHÍCULOS INSEGUROS

En México, los autos más vendidos tienen bajos estándares en seguridad, lo cual pone en riesgo la vida de los pasajeros, señaló la organización El Poder del Consumidor. A pesar que el País tiene una alta calidad en producción, puesto que se cumplen con los requisitos y normas de calidad que se solicitan en los mercados de EU, Canadá y Europa, los vehículos que son más baratos, y en consecuencia los que más compran los mexicanos, tienen carencias considerables en estructuras de seguridad por el nivel de equipamiento. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

AT&T APUESTA A AMPLIAR COBERTURA

La compañía de origen estadounidense AT&T planea inversiones “sustantivas” para expandir su cobertura en México a 100 millones de personas en los próximos dos años, tras las adquisiciones de Iusacell y Nextel, dijo Thaddeus Arroyo, director general de la compañía. “Usaremos el espectro que ya tenemos con la compra de Iusacell y Nextel para complementar nuestra visión y traer cobertura a una población de 100 millones de personas en México y siempre estamos mirando si habrá más espectro disponible”, comentó el directivo en conferencia de prensa. De acuerdo con datos de la compañía, la cobertura actual de AT&T ronda 70% de los habitantes en México, por lo que para 2017 su alcance llegaría a poco más de 83% de la población. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.07)

VALES DE MEDICINA EN ENTREDICHO: PAN

El Programa de Vales de Medicina con el que se ha buscado garantizar la entrega de medicamentos a derechohabientes del IMSS y del ISSSTE, en caso de que las farmacias carezcan de algo que les haya sido recetado en su clínica, debe ser revisado para establecer su eficacia, expresó Juan Pablo Adame, vocero de los diputados del PAN. (MUNDO EXPRESS, POLÍTICA & SOCIEDAD, P.08)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

CFE 2 ó 3 subsidiarias para generación, transmisión y distribución por separado y 4 centrales y 6 gasoductos más este 2015.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Chinos piden compensación de 700 mdp por el fallido tren rápido.

ACTIVO EMPRESARIAL

Ajustan pronóstico de crecimiento.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

La vida en bicicleta.

DESDE EL PISO DE REMATES

Baja SHCP meta del PIB a un rango de 2.2% a 3.2% para 2015.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Haciendo cuentas.

CAPITANES

A oscuras.

EMPRESA

Grupo México a dos fuegos.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

La economía mexicana crece 2.5% en el primer trimestre

¿En qué momento debe Banxico subir su tasa de interés?

La BMV, ¿una gran opción de inversión que pierde fuerza?

Pemex subasta 2,500 mdp en certificados bursátiles

OHL México inicia auditoría interna

Wall Street cierra con pocos cambios tras minutas de la Fed

Pemex descarta vender refinerías… por ahora

Deudas y falta de ahorro se comen jubilación de mexicanos

Monsanto ‘ya se vio’ con Syngenta y piensa en reguladores

La Fed ve poco probable un alza de tasas en junio

 

Para más información en: Infonews México, 21 de mayo de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: