Infonews México, 22 de mayo de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

RECONOCE EL TITULAR DE ECONOMÍA QUE ESTE AÑO “NO VA A SER TAN BUENO”

Mientras el secretario de Comercio, Ildefonso Guajardo, reconoció este jueves que el crecimiento económico en 2015 “no será el año que queremos como modelo, parecería que no va a ser tan bueno”, el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que “en un entorno de bajo crecimiento global y con retos muy importantes a nivel internacional, la economía mexicana está mostrando un dinamismo relevante en su desempeño”, inclusive por encima de Estados Unidos. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.27)

SHCP RECORTA A 2.2% SU PERSPECTIVA MÍNIMA DEL PIB EN 2015

Debido al entorno internacional “difícil” y la caída en la plataforma de producción de petróleo, el gobierno federal redujo su perspectiva del Producto Interno Bruto (PIB) para este 2015, a un rango de entre 2.2 a 3.2 por ciento, luego de un 3.2 y 4.2 por ciento, que tenía a inicios de año, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Mientras que el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), detalla que al cierre de los primeros tres meses del año la economía creció apenas un 0.4 por ciento, comparado con el trimestre previo. Aunque el crecimiento trimestral superó las expectativas de los analistas privados, que pronosticaban un avance de 0.3 por ciento (1.2 por ciento anualizado), el avance obtenido está lejos de las metas gubernamentales de crecimiento, cuyo rango ahora va de 2.2 a 3.2 por ciento anual. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

CALIFORNIA Y TEXAS, VITALES COMO FUENTE DE REMESAS HACIA MÉXICO

Los ingresos por remesas a nuestro país dependen fundamentalmente de dos entidades estadounidenses, son vitales económicamente hablando para miles de familias mexicanas. La elevada concentración del origen de los ingresos por remesas se pone de manifiesto por el hecho de que en dos estados de la Unión Americana, California y Texas, tiene su origen el 42.2 por ciento de las remesas a México, provenientes de su principal socio comercial. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.24)

SAGARPA APLAUDE FALLO DE EU PARA DEROGAR ETIQUETADO CÁRNICO

El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, manifestó su beneplácito por la iniciativa de la Comisión de Agricultura de Estados Unidos para derogar el Sistema de Etiquetado de País de Origen de Estados Unidos (COOL, por sus siglas en inglés). “Nos da mucho gusto que la Comisión de Agricultura del Congreso de Estados Unidos haya fallado en favor de retirar esta norma que afecta a los ganaderos de nuestro país porque es injusta y discriminatoria”, subrayó al señalar que dicha iniciativa es un excelente indicio para México. (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, P.25)

MÉXICO A PASO LENTO

La economía mexicana intenta abrirse paso entre un mar de dificultades. La buena noticia es que las finanzas van creciendo, la mala es que no lo suficiente para cumplir con las expectativas oficiales. Ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la economía nacional creció a una tasa de 0.4 por ciento durante el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo anterior. En su comparación anualizada, el Producto Interno Bruto (PIB) registró un alza de 2.5 por ciento, lo que se ubica ligeramente por encima de las expectativas de 2.4 por ciento de los analistas encuestados por Bloomberg. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.26-27)

ESCASEZ DE CACAO ANGUSTIA A FABRICANTES DE CHOCOLATE

Amantes del chocolate, estén alertas. Los retrasos en los envíos de Ghana, el segundo mayor productor de cacao del mundo, aumentaron la preocupación entre los comercializadores y fabricantes de que la mala cosecha sea peor de lo que se temían. El mal clima, las plagas y el contrabando llevaron a la autoridad de la industria de Ghana, la Junta del Cacao (Cocobod), a revisar y reducir 15 por ciento las estimaciones de los cultivos el mes pasado. (MILENIO, NEGOCIOS, P.32)

GOODYEAR REGRESA A MÉXICO POR ALTA DEMANDA EN AMÉRICA

El repunte de la venta de vehículos en Estados Unidos y México, así como un importante incremento en la producción automotriz fueron los principales motivos para que Goodyear decidiera instalar una planta en San Luis Potosí, pues se espera una demanda de 70 millones de llantas en el continente americano en los próximos cinco años. Esta nueva fábrica marca el regreso de Goodyear a México luego de que la empresa dejara de elaborar neumáticos en Lechería, Estado de México en 2001, donde operó durante 58 años. La inversión para el nuevo centro de manufactura en San Luis Potosí es de 550 millones de dólares y la previsión es iniciar la producción en 2017. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.07)

EL RESPONSABLE DE ACTIVAR JUICIOS ORALES, OPERADOR ELECTORAL DE PADRÉS

Iván Jaimes, representante del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora aseguró que Sergio Gutiérrez, responsable de la implementación de juicios orales en el estado es un “mapache electoral” que pese a tener un cargo público realiza proselitismo a favor del candidato panista al Ejecutivo estatal, Javier Gándara. (EL FINANCIERO, NACIONAL, P.44)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Refuerza EY su negocio transaccional, suma de Forastieri en esa línea, energía otro nicho a aprovechar y México prioridad.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Licitación de hemodiálisis, el expediente que arde.

ACTIVO EMPRESARIAL

Crecimiento menor.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Pemex, nombramiento quirúrgico.

DESDE EL PISO DE REMATES

México entre las naciones con mayor desigualdad entre los miembros OCDE.

PERSONAJES DE RENOMBRE

¿Realmente importa tanto?

CAPITANES

Armando Garza Sada…

EMPRESA

Compra Alfa petrolera.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

México, con la inflación quincenal más baja en casi 10 años

Dueño de Interacciones venderá electricidad a gobiernos

Financiamientos aceleran las ventas de Porsche en México

Regulador de hidrocarburos analiza dar ‘gustito’ a empresas

México alista ‘la mira’ contra EU por caso de carne

Transparencia Mexicana declina auditar contrato de OHL

El S&P 500 cierra en récord

Afores darán menos rendimientos por mayores tasas de la Fed

México, el segundo país más desigual en la OCDE

La Bolsa mexicana cae tras recorte a proyección del PIB

 

Para más información en: Infonews México, 22 de mayo de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: