Infonews México, 25 de mayo de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

¿QUÉ TE CONVIENE, INVERTIR EN LA BOLSA MEXICANA DE VALORES O EN UNA CASA?

En México se dice que la mejor inversión son los ‘ladrillos’, ¿pero es mejor que invertir en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)?. Con datos de la BMV y de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), El Financiero realizó un ejercicio comparativo entre lo que habrías recibido si hubieras invertido un millón de pesos en la compra de un departamento hace 5 años o si ese millón lo hubieras apostado en la Bolsa. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.18)

COMISIÓN DE CAMBIOS SUBASTARÁ OTROS 4,732 MILLONES DE DÓLARES

La Comisión de Cambios anunció que extenderá tres meses más el plazo para proveer de mayor liquidez al mercado cambiario con el mecanismo de subastas diarias de 52 millones de dólares sin precio mínimo, para un total de 4,732 millones de dólares. Los dólares a subastar por el Banco de México (Banxico) no descompensan la acumulación de reservas internacionales, uno de los factores que tiene la autoridad para proveer liquidez al mercado cambiario. El Banxico ha venido acumulando más reservas por la entrada de capitales y no se ha detenido. La comisión ha detallado que utilizarán para la subasta los recursos que ingresen al mercado, así que no se verá en reducción de reservas. Simplemente van a bajar el ritmo de acumulación. (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.04-05)

2015: CRECIMIENTO ECONÓMICO POR INERCIA

Crecimiento económico por inercia, fue lo que se registró durante el primer trimestre del año. El incremento de 2.5% tiene mensajes que deben atenderse. El primero corresponde al ciclo económico. El análisis del mismo permite establecer una tendencia moderada a la baja. La implicación directa es que para el segundo trimestre la economía seguirá registrando un desempeño inferior a su capacidad potencial. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

IP: LAS REFORMAS, SIN RESULTADOS FAVORABLES

Hasta el momento las reformas estructurales no han generado resultados favorables, ni en materia de mejores expectativas ni en mayor inversión y crecimiento económico, afirma el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp). En su análisis económico semanal señala que las expectativas de las reformas apuntaban a que a partir de 2014 se verían mejores resultados en materia de inversión y crecimiento, y que éstos se fortalecerían en 2015, pero no ha sido así. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

PEGA VOLATILIDAD A TENENCIA EXTRANJERA DE VALORES

La creciente incertidumbre sobre el futuro comportamiento de las tasas de interés en Estados Unidos está generando una creciente volatilidad en el flujo de capitales financieros a nivel internacional, incluyendo a México. La tenencia extranjera de valores gubernamentales se recuperó parcialmente en abril pasado luego de la severa caída que registró un mes antes, al reportar un incremento de 56.2 mil millones de pesos —aproximadamente 3.9 mil millones de dólares (mdd)—, de acuerdo con datos más recientes dados a conocer por Banco de México. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

MEDIDAS FISCALES INCENTIVAN USO DE EFECTIVO EN MÁS DEL 14%

El miedo a la fiscalización establecida en la reforma financiera y el débil crecimiento de la economía han incentivado la cultural del “uso del efectivo” en más del 14 por ciento y limitado el otorgamiento del crédito, tanto en personas físicas como en pequeñas empresas, coincidieron analistas. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

QUITAN CADENAS FARMACIAS CHICAS

Las farmacias de grandes cadenas y de autoservicio han desplazado a los establecimientos comunitarios en el País, según cifras de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex). Hace 20 años, el 80 por ciento de las farmacias eran pequeñas y medianas, mientras que actualmente sólo concentran el 65 por ciento de los 28 mil negocios de este tipo en el País, estimó Antonio Pascual Feria, presidente de la asociación. Sin embargo, detalló que aún existe mercado importante para los pequeños establecimientos, porque las grandes cadenas no se instalan en todas las regiones. (REFORMA, NEGOCIOS, P.05)

SIN REFERIRSE A LA FILTRACIÓN, CONSEJEROS ARROPAN A CÓRDOVA

Casi una semana después de la andanada de críticas al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Cordova, derivadas de una conversación telefónica que se hizo pública –y sin mencionar el hecho explícitamente–, los consejeros del organismo cerraron filas en torno a Cordova Vianello y repudiaron ‘‘los intentos deliberados que se han presentado recientemente para cuestionar y desacreditar en lo individual y lo colectivo a los miembros del consejo general’’. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Gana NADRO mercado en distribución de medicinas, boticas independientes un pilar y reto colocar más productos para el dolor.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Industria automotriz, la joya de la corona.

ACTIVO EMPRESARIAL

Entre bandas.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Pemex al interoceánico y más allá.

DESDE EL PISO DE REMATES

Avanza TPP, obtuvo fast track en Senado de Estados Unidos.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Secretario viajero.

CAPITANES

Luis Barroso González…

EMPRESA

Pemex: Más jefes que apaches.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Minería y petróleo, dañados por impuestos y baja producción

OHL tiene energía para buscar licitaciones de CFE

Hombres dedicados al hogar, tendencia al alza en México

10 ciudades con el mejor crecimiento en casas de lujo

Sé un influenciador en línea y haz más negocios

Grupo México busca 1,000 mdd con OPI de unidad ferroviaria

Geo perdió 22,743 millones de pesos en 21 meses

El PIB de México y el retiro, en las gráficas de la semana

 

Para más información en: Infonews México, 25 de mayo de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: