Infonews México, 2 de junio de 2015

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

BMV, ENTRE LAS MÁS CARAS DEL MUNDO: CREDIT SUISSE

El mercado de renta variable en México atraviesa dificultades para batir su máximo histórico alcanzado en otoño de 2014 y la explicación podría radicar en su elevada valoración, siendo una de las plazas más caras del mundo, advirtió Credit Suisse en su reporte mensual sobre inversiones en América Latina. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.11)

MÉXICO: NO LLEGA LA IED

Pese a una oleada de inversiones anunciada en fechas recientes en el floreciente sector automotriz mexicano, el panorama general de la inversión extranjera directa (IED) en México sigue siendo abrumador. La reciente aprobación de las reformas estructurales, aunada al despliegue publicitario posterior a la crisis, no ha producido el esperado incremento en IED, y existen signos alarmantes de que el atractivo del país continuará languideciendo en ausencia de una economía doméstica competitiva. En 2014 la IED en México llegó a 22 mil 600 mdd, cifra al parecer impresionante hasta que se compara con la de Brasil, que, pese a encontrarse en estancamiento económico y baldado por la burocracia, los altos impuestos, el rígido mercado laboral y las tendencias proteccionistas, ha logrado captar más de 60 mil mdd de 2011 a la fecha. Aún más notable es Chile, cuya economía es apenas la quinta parte de la de México, pero recibió 23 mil 300 mdd en 2014. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.27)

UNA FIEBRE DE FUSIONES TRANSFORMA LAS TELECOMUNICACIONES DE EUROPA

Las empresas de telecomunicaciones europeas están en campaña: quieren construir escala antes de que sea demasiado tarde. En los últimos 18 meses, los operadores de la región, incluyendo empresas del Reino Unido, Francia y España, han protagonizado un frenesí de acuerdos con el fin de compartir la carga de costos más altos e ingresos más bajos. Algunos ejecutivos temen que si los rivales dentro de un mismo país no se unen, corren el riesgo de ser devorados por competidores más grandes del extranjero. (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

MÉXICO Y LA OCDE

Fundada en 1961, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) agrupa a 34 países con el objetivo de promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo. El 18 de mayo de 1994, México se convirtió en el miembro número 25 de este organismo. Sin duda, su participación en la organización le ha permitido al país estudiar las experiencias de otras naciones, al mismo tiempo que ha podido aprovechar el mecanismo para dar a conocer con mayor amplitud a la economía mexicana ante los demás países miembros. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

EL 43% DEL COMERCIO DE LICOR EN MÉXICO ES ILEGAL

El director general de la Asociación Nacional de Distribuidores de Vinos y Licores (ANDIVyL), Iñaki Landáburu Llaguno, denunció la creciente operación del mercado ilegal de bebidas destiladas en México por parte de empresas importadoras y distribuidoras de vinos y licores. Esta actividad, alertó, genera ventas por casi 21 mil millones de pesos. Muchas de estas empresas que venden por Internet, colocan en el mercado más de 20 millones de cajas con nueve litros cada una, de bebidas destiladas, lo que representa el 43 por ciento e implica una pérdida fiscal de casi seis mil 385.7 millones de pesos, apuntó. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.22)

“HAY UN PROFUNDO NIVEL DE FRUSTRACIÓN DE LOS CIUDADANOS”

México llega con una democracia en crisis y que sólo cumple con la formalidad de que haya elecciones, pero incumple con el requisito básico de que haya contrapesos, rendición de cuentas y sobre todo que las autoridades estén obligadas a cumplir, advierte Juan Pardinas Carpizo. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.14)

CASTIGA FITCH DEUDA DE OHL Y LA PONE EN REVISIÓN NEGATIVA

La agencia calificadora Fitch Ratings puso en revisión negativa la calificación de deuda de OHL para dos de sus subsidiarias que operan el Circuito Exterior Mexiquense y la autopista Amozoc-Perote, como resultado de la caída de sus acciones derivado de las investigaciones que enfrenta por presuntos casos de corrupción. “Las acciones de calificación reflejan la investigación que se está llevando a cabo sobre presuntas actividades ilegales que involucran operaciones de OHL México y sus concesiones”, dijo Fitch en un comunicado. (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, P.24)

QUEMAN MAESTROS OAXAQUEÑOS 18 PAQUETES ELECTORALES EN JUCHITÁN

Las protestas de maestros oaxaqueños ante las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) provocaron la quema de 18 paquetes comiciales en la sede de Juchitán, en tanto que otros 23 paquetes le fueron sustraídos a un capacitador durante su traslado para la entrega a los funcionarios de casilla. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.04)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Usan leña 39% de las familias, ADG y AMEXGAS alertan del subsidio focalizado para gas LP y SENER partida especial en 2016.

TIEMPO DE NEGOCIOS

NAICM: viene técnica de cimentación.

ACTIVO EMPRESARIAL

Pemex asociado.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

La Línea 12 Jarocha.

DESDE EL PISO DE REMATES

Compensará Pemex recorte con asociaciones estratégicas.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Agoreros del desastre.

CAPITANES

Miguel Fernández…

EMPRESA

Mexicana: último round.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

México, ‘reprobado’ en calidad de vida de su población

Grupo Modelo retrocede en participación de mercado en México

¿Qué nivel de bienestar tiene México vs. el resto del mundo?

Wall Street cierra al alza por el sector transporte

Regular a Uber y Cabify en el DF, ¿que impacto habría?

HSBC prepara recorte global de hasta 20,000 puestos

Manufactura en México hila en mayo tres meses al alza: IMEF

Los estadounidenses no gastan y eso es un problema

Pemex firma un acuerdo con BlackRock

Las remesas a México se desaceleran en abril

 

Para más información en: Infonews México, 2 de junio de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: