Infonews México, 3 de junio de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

MUY BAJOS, NIVELES DE BIENESTAR, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD DE MEXICANOS, CALIFICA OCDE

El nivel de bienestar, educación y seguridad de los mexicanos fue calificado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de muy bajo, por lo que el país ocupa los últimos tres lugares de siete indicadores del informe How’s life (¿Cómo va la vida?) del mismo organismo. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.31)

PERSISTE TENDENCIA A LA BAJA DEL PIB; CAE A 2.66%: ENCUESTA DE BANXICO

Los especialistas económicos del sector privado redujeron, una vez más, su expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México en 0.22 puntos porcentuales respecto a lo previsto en abril, informó el Banco de México (Banxico). Al dar a conocer los resultados de la encuesta mensual que se realiza a 35 grupos de analistas económicos, el banco central dio a conocer que los especialistas ubicaron al PIB para el cierre de 2015 en 2.66 por ciento desde 2.88 por ciento que pronosticaron anteriormente. Los principales motivos para reducir las previsiones de crecimiento, detalló, fueron la inseguridad pública, la reducción en la producción petrolera, la debilidad de la economía mundial y la política fiscal que se está instrumentando. (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, P.25)

WALMART ‘LE COME’ EL MANDADO A PEQUEÑOS Y GRANDES COMPETIDORES

Walmart ha sabido jugar sus cartas, aprovechando la experiencia que tiene en el sector para ganar participación de mercado en México durante el último año y cuarto, en el que la industria enfrentó un consumo deprimido y se encuentra en una etapa de consolidación entre algunos de sus principales jugadores. En el 2014, la minorista de origen estadounidense ganó 7 puntos porcentuales en su participación en el sector por ventas totales, al hacerse del 62 por ciento del mercado, con 437 mil 659 millones de pesos en ventas, en comparación con el año previo, mientras que en el primer trimestre del 2015 logró incrementar un punto adicional, para quedarse con el 63 por ciento de los clientes. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.16)

DEJAN GOBERNADORES PENDIENTES ECONÓMICOS

Bajo crecimiento, endeudamiento creciente o desarrollo económico insuficiente para las necesidades de la población son algunos de los retos que dejan los Gobernadores salientes. Con la excepción de Querétaro, el resto de las ocho entidades que tendrán elecciones el próximo 7 de junio para reemplazar a sus Gobernadores tuvieron un crecimiento económico menor al de otros estados o presentan rezagos en los ingresos de su población. Por ejemplo, la economía de Nuevo León, de acuerdo con los Indicadores Regionales de Actividad Económica de Banamex, ocupa actualmente el lugar 13 a nivel nacional por crecimiento económico. (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

CUESTIONAN FUNCIONARIOS DEL FMI BENEFICIOS DE LA AUSTERIDAD

Algunos países con elevados niveles de deuda pública podrían ser capaces de “simplemente vivir con ella” porque recortarla conllevaría sus propios riesgos, dijeron tres funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) en un artículo que cuestiona décadas del dogma sobre los beneficios de la austeridad. La zona euro y otras economías avanzadas han afrontado abultadas deudas tras la crisis financiera mundial de 2007-2009 y algunas de ellas también a las presiones para satisfacer a los mercados mediante una rápida consolidación fiscal. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.31)

ADEUDAN A 12 MIL EMPRESAS

Alrededor de 12 mil empresas en el País presentan problemas de liquidez por el atraso en los pagos de gobiernos municipales y estatales, aseguró Manuel Herrera, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin). En conferencia de prensa expuso que los gobiernos locales deben alrededor de 100 mil millones de pesos a sus proveedores de servicios. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

EMPLEO DE MIGRANTES REFLEJA MEJORÍA EN EU

La tasa de desempleo de los migrantes mexicanos en Estados Unidos en abril pasado fue de 5.3 por ciento, por debajo del 5.8 por ciento del mismo mes de 2014, es decir, tuvo una disminución de 0.5 puntos porcentuales, según BBVA Reseach, basado en la Current Population Survey (CPS). Los empleos de tiempo completo tuvieron un ligero aumento, con casi 600 mil ocupados en abril, principalmente en los sectores de la construcción, hotelería, agricultura y comercio. BBVA Research refiere que la tasa de desempleo general en Estados Unidos se ubicó en 5.4 por ciento ajustada estacionalmente, mostrando una ligera recuperación del mercado laboral durante el primer cuatrimestre de 2015. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.23)

PANDILLAS SON BRAZO ARMADO DE CÁRTELES

DEL 2003 a la fecha, oficiales nacionales capacitados por funcionarios de Estados Unidos, a través de la Iniciativa Mérida, han detenido a más de 200 miembros de pandillas en México. Estas organizaciones delictivas evolucionan, trascienden fronteras y se han vuelto el brazo armado de los grandes grupos del crimen organizado, advirtieron funcionarios de la Unión Americana, Honduras y mexicanos. (EL ECONOMISTA, POLÍTICA Y SOCIEDAD, P.40)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Chupa Chups Perfetti crea “hub” aquí, 180 mdp y duplica producción, más exportaciones, lanza Airheads y quizá chicles pronto.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Scotiabank en desacato.

ACTIVO EMPRESARIAL

Incorporación Fiscal.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

De huevos y pollos.

DESDE EL PISO DE REMATES

Volaris, convenio con Plataforma Mexicana de Carbono.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Productividad y competitividad.

CAPITANES

Elías Cababie…

EMPRESA

Autogol de Hoteles Intercontinental.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

México crecerá menos en 2015 y 2016: OCDE

Pequeños negocios unen fuerzas contra las simi-farmacias

¿La calma de los mercados predice la volatilidad?

El capital emergente

Las ventas de autos en México se disparan 20.8%

Wall Street cierra la jornada con pérdidas

Células propias: Una nueva esperanza contra el cáncer

OHL México suspende la negociación de sus concesiones

La familia Sada compra más acciones de Vitro

 

Para más información en: Infonews México, 3 de junio de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: