Infonews México, 4 de junio de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

SACA PAÍS MALA NOTA EN CALIDAD DE VIDA

Aunque el Gobierno ha trabajado en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, ésta sigue muy por debajo de la de otros países miembros de la OCDE, sobre todo en los rubros de educación y seguridad. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

NO LEVANTAN EL VUELO DESDE EL 2014

Ya sea por menor consumo de la población, problemas de crédito y alto nivel de morosidad, caída en el precio de los metales como la plata, excesiva deuda o bien por la pérdida de confianza por parte de los inversionistas, cinco son las empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que han tenido importantes caídas en su valor de capitalización en los últimos 18 meses. Genomma Lab, ICA, Minera Frisco, Grupo Famsa y OHL México se posicionan como las empresas con las mayores caídas en su valor de mercado en la BMV al desplomarse 54.23, 51.04, 51.13, 44.45 y 32.87%, respectivamente, desde enero del 2014 al pasado 3 de junio. En conjunto, estas cinco emisoras han perdido 87,913 millones de pesos en su valor de mercado. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01, 08-09)

REMESAS EN 2015, ARRIBA DE INVERSIÓN EXTRANJERA

En 2015, los ingresos por remesas superará a la Inversión Extranjera Directa (IED), pues se estima un monto acumulado de 25 mil millones de dólares al cierre del año en envíos de dinero, contra los 20 mil millones de dólares que alcanzaría el capital privado, estimó el economista en jefe para México de BBVA Bancomer, Carlos Serrano. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P. 22)

PREOCUPA A EMPRESARIOS LA DEUDA DE CORTO PLAZO

La administración de Rodrigo Medina de la Cruz terminará su gestión con una deuda de hasta 100,000 millones de pesos, monto que incluye pasivos de largo y corto plazo, advirtió Sandrine Molinard Babin, directora del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León (CCINL). Empresas de todo tipo y constructoras son hasta ahora las más afectadas por los adeudos de corto plazo, afirmó el CCINL. (EL ECONOMISTA, URBES Y ESTADOS, P.28)

INDUSTRIA AEROESPACIAL VE DÉFICIT EN TECNOLOGÍA Y EN EL RAMO MILITAR

La industria aeroespacial en México, relativamente nueva, necesita más apoyo del gobierno y empresarios para que pueda despegar, ya que aunque ha crecido entre 10 y 20 por ciento en los últimos 13 años, aún tiene huecos tecnológicos que empresas nacionales pueden aprovechar, como en el sector de nuevos materiales y diseño industrial. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.19)

SECTOR AUTOMOTRIZ MEXICANO, UN CASO DE ÉXITO

México está posicionado como el quinto mayor productor de autopartes en el ámbito internacional y el séptimo en materia de vehículos ligeros. Datos de la Secretaría de Economía indican que tan solo en autopartes, la industria mexicana tiene 33% del mercado norteamericano. La historia de éxito de la industria automotriz en nuestro país comienza con el inicio de la producción del Ford modelo T en la planta de la Villa, en la ciudad de México, en 1925. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

ALTOS HORNOS RECORTA INVERSIÓN Y PERSONAL

Altos Hornos de México (AHMSA) anunció que suspenderá inversiones por 3 mil 900 millones de pesos, reducirá 20 por ciento su producción y recortará en forma temporal 4 mil 500 empleos directos ante la drástica caída de precios del acero de casi 40 por ciento en los últimos cinco meses.  A la baja en los precios del acero se suma la creciente competencia desleal y factores internos que restan competitividad al país, ya que si bien el gobierno ha activado las investigaciones antidumping y aplicado medidas arancelarias en casos específicos, por su lentitud estos procedimientos resultan insuficientes frente a la velocidad del actual fenómeno económico. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

LLEGA AHORA VEDA ELECTORAL

Luego de tres meses de campañas, este jueves inicia la veda electoral, periodo de tres días que las autoridades también llaman de reflexión. Por lo tanto, ayer cerraron campaña los aspirantes a 2 mil cargos de elección popular locales y federales. Desde hoy y hasta el 7 de junio, día de la elección, los candidatos, partidos, dependencias de Gobierno y hasta casas encuestadoras, deberán acatar una serie de restricciones. (REFORMA, NACIONAL, P.08)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

TPP nodal para México, quizá en otoño, Guam, dos juntas más y una ministerial, y el lunes en EU “fase track” con diputados.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Grupo GIN, líder en el rubro de outsourcing.

ACTIVO EMPRESARIAL

México, OCDE y crisis.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Y después de la spotiza?

DESDE EL PISO DE REMATES

Andrés Conesa presidirá la IATA.

PERSONAJES DE RENOMBRE

32,000 millones derrochados.

CAPITANES

HIROSHI SHIMIZU…

EMPRESA

SOS de industriales.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Dish Network negocia fusión con T-Mobile: WSJ

¿Para qué quiere Europa más comercio con México?

La OPEP intensifica la guerra por los petroprecios

Las 10 ciudades más populares para los viajeros en 2015

Gruma, la acción que mayor rendimiento da en la Bolsa

Monsanto tiene competencia en la compra de Syngenta

Mayo, el mejor mes para Walmart en 2015

Moody’s descarta pronto ajuste a calificación de México

AHMSA suspende inversiones por 3,900 mdp y recortará empleos

Venezuela supera a México en exportaciones de crudo a EU

 

Para más información en: Infonews México, 4 de junio de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: