Infonews México, 5 de junio de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

¿POR QUÉ LOS INVERSIONISTAS HARÁN PRÉSTAMOS A 100 AÑOS?

Petrobras es una empresa petrolera estatal brasileña que se vio envuelta el año pasado en un escándalo de soborno y de pagos ‘bajo cuerda’ de miles de millones de dólares. ¿Los inversionistas globales realmente le prestarían dinero a 100 años? Al parecer, sí lo harían. Las ofertas esta semana para un “bono centenario” emitido por Petrobras fueron más de cinco veces superiores a los 2.5 mil millones de dólares emitidos. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.15)

“LA DESIGUALDAD ECONÓMICA PUEDE MODIFICARSE”

Precedido por Paul Kragman y Joseph Stiglitz, James Mirrlees visitó México por segunda ocasión. A diferencia de los premios Nobel 2008 y 2001, invitados a encuentros de carácter empresarial, James Mirrlees expuso desde la academia, desde los estrados del Instituto de Matemáticas y la Facultad de Ciencias de la UNAM. En su primera visita a México, hace 33 años, su despedida del país coincidió con la hasta ahora segunda devaluación más grande (866.80%), la recuerda bien: “Me apena decir que entonces pagué por mi hospedaje menos de lo que hubiera pensado”. Desigualdad social y económica, equilibrio del modelo económico y política económica fueron las directrices de su participación. (EL ECONOMISTA, FONDOS, P.01, 08-09)

EXIGIRÁN REPRESALIAS ECONÓMICAS CONTRA EU

Los gobiernos de México y Canadá anunciaron que comenzarán el proceso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) para imponer represalias comerciales a Estados Unidos por un monto de 3 mil 653 millones de dólares, tras no haber eliminado la reglas de etiquetado de país de origen (Cool, por su siglas en inglés), las cuales discriminan a los cárnicos de las dos naciones. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

DISMINUYEN EXPORTACIONES DE PETRÓLEO A EU Y CANADÁ; SUBEN A EUROPA Y ASIA

En los pasados cinco años el porcentaje de las exportaciones de crudo hacia Estados Unidos y Canadá continuaron reduciéndose, en tanto que la proporción de las ventas a países de Europa y Asia se han incrementado, según revelan informes oficiales. Actualmente, Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de su brazo comercializador PMI tiene 36 clientes en 14 países. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.31)

MÉXICO TOMA LA PUNTA DEL MERCADO DE LUJO EN AL

Con una facturación de 14,000 millones de dólares en el 2014, México tomó por primera vez el liderato entre los mayores mercados de bienes de lujo de América Latina, al superar a Brasil, que facturó poco más de 13,000 millones durante el mismo período. El mercado mexicano de bienes de lujo cosechó así el resultado de haber crecido 11% durante el año pasado —cinco veces más que el crecimiento de la economía— y se mantiene con una perspectiva muy positiva, pues será uno de los 10 mercados que más crecerá en el mundo durante el lustro 2014-2019, con un avance de 34% para ese lapso, de acuerdo con estimaciones de la consultora de mercados Euromonitor International. (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.04-05)

OSERVA BANXICO PÉRDIDA DE VIGOR EN LAS INVERSIONES

La junta de gobierno del Banco de México (Banxico) advirtió que la recuperación que se había observado en la inversión en un inicio del años ha perdido vigor, mientras que la industria se contrajo ligeramente, por lo que persiste un ritmo de crecimiento moderado; ante este escenario, decidió mantener en tres por ciento la tasa de interés de referencia o interbancario. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.19)

EL IMSS ELEVA 26% REAL EL PAGO TRABAJAPORES POR LLEGAR TEMPRANO

En los últimos siete años el gasto en estímulos por puntualidad y asistencia para el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aumentó al pasar de 9 mil 417 millones de pesos en 2008 a 14 mil 275 millones de pesos el año pasado, es decir, un alza de 52 por ciento nominal y 26 por ciento en términos reales, revela el Informe de Servicios Personales 2014, publicado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer). El gasto en este estímulo como proporción del total de lo gastado en prestaciones se incrementó en ese lapso, pues en 2008 representó 12 por ciento de los 76 mil 844 millones de pesos gastados en prestaciones ordinarias, mientras que en 2014 representó 18 por ciento de los 80 mil 616 millones de pesos erogados. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

OFRECEN ANALIZARMODELO DE CNTE

La Secretaría de Gobernación ofreció a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) establecer mesas de trabajo con la Secretaría de Educación Pública para valorar su propuesta educativa. Lo anterior, a pesar de que la SEP ha sostenido en repetidas ocasiones que el único interlocutor del magisterio que reconoce es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). (REFORMA, NEGOCIOS, P.07)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Mundo Joven 20 años, acelera expansión en AL, Colombia y luego Chile, aquí por triplicar franquicias y por 100 mil boletos.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Banorte le pega otra vez.

ACTIVO EMPRESARIAL

¿Por qué colocan GICSA y Unifin?

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Se las quieren beber.

DESDE EL PISO DE REMATES

Senasica firmará convenio con Entidad Mexicana de Acreditación.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Sin alternativas.

CAPITANES

Javier Lomelín Anaya…

EMPRESA

Demandan a socios hoteles Presidente.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

8 acciones que brillarán este mes en Wall Street

Las protestas en Oaxaca pegan a Walmart y FEMSA

Soriana invierte en energía eólica para sus tiendas

Represalias comerciales de México están infladas: EU

GICSA debuta con baja en la Bolsa mexicana

México demanda sanciones comerciales contra EU por 653 mdd

La economía mexicana muestra signos de debilidad: Banxico

Ahorradores de Ficrea ejercen mayor presión a la CNBV

El consumo privado retrocede en marzo: INEGI

El tráfico de pasajeros de Volaris sube 19% en mayo

 

Para más información en: Infonews México, 5 de junio de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: