Infonews México, 10 de junio de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

INICIA PROCESO PARA ACTUALIZAR TLCUEM

La segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea, así como la reunión bilateral celebrada entre México y el bloque europeo serán espacios de arranque para acelerar los trabajos de actualización del acuerdo global, expresó el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña. (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.04-05)

BBVA PIDE LUCHAR “CONTRA LACRAS” QUE FRENAN CRECIMIENTO

Los factores que han llevado a que el crecimiento de la economía sea “mediocre”, desde la entrada del Tratado de Libre Comercio (TLC) se han generado por los choques internacionales, principalmente por la dependencia a Estados Unidos, el retardo en la apertura del sector energético y la falta de Estado de Derecho, coincidieron especialistas durante la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer. El presidente del grupo financiero, Francisco González Rodríguez, dijo que se debe a un plan estratégico bien hecho para “luchar contra las lacras que impiden el crecimiento económico”. Frente a más de 600 consejeros de Bancomer, el banquero mencionó que la corrupción y la amenaza del crimen organizado son problemas que no se regulan en el corto plazo, sino que hacen falta programas, liderazgo político y determinación para abatirlos. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.18)

LA GUERRA DEL ACERO

La Secretaría de Economía de México decidió ayer imponer cuotas compensatorias provisionales a la importación de rollos de acero laminados provenientes de China, Francia y Alemania. La sanción elevará el costo de la importación de este producto y tiene como intención proteger a la industria nacional acerera que se ha visto presionada en los últimos meses por los bajos precios del material. Sin embargo, productores extranjeros afirman que el bajo precio se debe a que el mercado está inundado de acero y la demanda ha caído con motivo de la desaceleración económica que experimenta la comunidad  global. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.26-27)

REGISTRA LA ANTAD MÁXIMO DESDE 2011

Las ventas a unidades iguales de la ANTAD crecieron 4.5 por ciento en términos reales en mayo de este año, su mayor repunte desde diciembre de 2011. Este registro puso optimistas a los analistas respecto a la posible recuperación del consumo en el País. En términos nominales, las ventas comparables de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) durante ese quinto mes aumentaron 7.4 por ciento a tasa anual. (REFORMA, NEGOCIOS, P.05)

AGENTES COLOCADORES, LOS QUE MÁS COBRAN

Que una empresa se haga pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) emitiendo acciones no es caro, pero los costos implícitos en la operación pueden serlo. Llegar al piso de remates del centro bursátil nacional a dar el campanazo de salida para la foto representa entre 3 y 7% del monto que se busca captar de los nuevos socios. Ese porcentaje rebasa 100 millones de pesos, de acuerdo con lo reportado por las últimas cuatro empresas que arribaron a la BMV. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01, 08-09)

“VEMOS UNA OPORTUNIDAD DE SER PROVEEDORES DE CRÉDITO EN EL PAÍS”

El fondo de inversión global General Atlantic encontró las condiciones dadas en México para abrir su segunda oficina en Latinoamérica, a siete años de la apertura de la de Sao Paulo en Brasil, para estar más cerca de las empresas familiares en las que pueda convertirse en un socio de crecimiento, dijo en entrevista Luis F. Cervantes, a cargo de la nueva oficina del grupo. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.14)

NISSAN ACELERARÁ A FONDO EN INTEGRACIÓN DE CONTENIDO LOCAL

Nissan Mexicana duplicará sus compras a proveedores nacionales hacia el 2018, al adquirir productos por un valor cercano a 10,000 millones de dólares, que implicará alcanzar un contenido nacional de 90% y contar con alrededor de 350 empresas del nivel Tier 1, previó Horacio Saldívar, director de compras de la japonesa. Al cierre del 2014, la automotriz japonesa compró 5,400 millones de dólares a proveedores nacionales y estima aumentar la cifra en 19% para este año, al adquirir piezas y partes por 6,700 millones de dólares, con 77% de contenido nacional (insumos de la región de Norteamérica). (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.18-19)

JÓVENES VOTARON POR MORENA Y PRD; ADULTOS, POR PRI Y PAN

Datos de la encuesta de salida realizada el 7 de junio de 2015, nos permiten describir las principales características de los votantes de los cinco partidos políticos que de acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), realizado por el Instituto Nacional Electoral, cuentan con mayor preferencia electoral. (EL FINANCIERO, NACIONAL, P.53)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Mejora segmento de lujo en cosmética y perfumería tras golpe en 2014, Chanel más distribución y Pavel se diversifica a fondo.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Ley Anticorrupción.

ACTIVO EMPRESARIAL

Banamex regresa.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

México ¿Bronco?

DESDE EL PISO DE REMATES

SAT doblegó a aerolíneas: emitirán facturas electrónicas.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Ellos ven correctamente.

CAPITANES

Guillermo Vogel…

EMPRESA

Alta fructosa a tribunales.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Los mejores y peores debuts del año en Wall Street

Inversores miran, pero no ‘compran’ proyectos energéticos

México, rezagado en medición de productividad laboral

Aeroméxico, interesado en ser accionista de nuevo aeropuerto

Negocios en DF pedirán indemnizaciones por marchas+

Wall Street cierra sin grandes cambios

HSBC reducirá su presencia global, ¿qué pasará con México?

Luis Videgaray: los mercados dan trato favorable a México

Grupo México acusa a ‘Napo’ de actos contra mina en Sonora

 

Para más información en: Infonews México, 10 de junio de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: