Infonews México, 12 de junio de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

PREOCUPA A LA IP INSEGURIDAD Y DÓLAR

Los principales directivos empresariales del País consideran que existen riesgos importantes para el crecimiento económico de sus regiones, como la inseguridad, el tipo de cambio y la caída en el precio del petróleo. De acuerdo con el Informe Trimestral sobre las Economías Regionales del Banco de México (Banxico), los 500 directivos consultados afirmaron que aún ven obstáculos relevantes para sus economías, que en el primer trimestre mostraron desaceleración. (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

IMPACTO DIFERENCIADO A SECTORES Y REGIONES, POR TIPO DE CAMBIO

El tipo de cambio ha favorecido las ventas en el norte y norte-centro del país, y ha generado un impacto positivo en el turismo, advirtió el director de investigaciones económicas del Banco de México, Alberto Torres. Durante la presentación del Reporte sobre las Economías Regionales, reconoció que la volatilidad cambiaria genera en los empresarios del país una fuente de vulnerabilidad para el futuro; sin embargo, matizó que también se pueden identificar efectos positivos. “Las ventas en el norte han tenido mejoras con el ajuste, pues al tener un tipo de cambio más depreciado en los últimos meses, varios empresarios comerciales han registrado más ventas, ya que la población que hacía un trayecto hacia la frontera para comprar en Estados Unidos se ha mantenido de este lado”, dijo. (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.04-05)

INGRESÓ 61% DE LOS NIÑOS QUE LABORAN ANTES DE LOS 15 AÑOS

E En México trabajan 2.5 millones de niñas, niños y adolescentes de 5 a 17 años, de los cuales 61 por ciento empezó a trabajar antes de cumplir la edad mínima legal de admisión al empleo que es de 15 años. Este hecho aumenta el riesgo de deserción escolar y la posibilidad de ser pobre en su vida adulta, señalaron organizaciones civiles. Este 10 de junio México ratificó el Convenio 138 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que eleva la edad mínima para trabajar, de 14 a 15 años, con el objetivo principal de que los niños pasen más tiempo en las escuelas y retrasen su entrada al mercado laboral. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.10)

NUEVOS YACIMIENTOS GARANTIZAN RENTABILIDAD A IP EN RONDA I

Los descubrimientos de los cuatro yacimientos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) alientan a los inversionistas y dan cuenta de que hay todavía un gran potencial por explorar en la zona del litoral de Tabasco y Campeche, donde se licitarán la mayoría de los 14 campos de la Ronda Uno, coincidieron funcionarios federales y especialistas. En el marco del primer día de trabajos del Congreso Mexicano del Petróleo 2015, el subdirector técnico de Exploración y Producción de Pemex, Antonio Escalera, detalló en entrevista, que el costo por exploración y producción de cada barril que se extraiga de los yacimientos será de 15 dólares promedio. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.18)

MÉXICO SE ACERCA A TASA 0% EN MIGRACIÓN: EPN

Cada vez es mayor el número de mexicanos que retornan a su patria, debido a que en México ya se han realizado acciones para reducir el fenómeno migratorio y se ha logrado que el país se acerque a una tasa neta de cero por ciento, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto. “Hemos emprendido medidas para un retorno digno, seguro y ordenado, así como para facilitar su reinserción integral y productiva”, subrayó Peña Nieto durante la reunión cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (Celac-UE). (MUNDO EXPRESS, POLÍTICA Y SOCIEDAD, P.06)

EL RETORNO DEL REY

Cuando Apple lanzó iTunes y el iPod en 2001, revolucionó la industria musical e inauguró su dominio indisputable en este sector. Casi 14 años después, el gigante de Cupertino sigue siendo el mayor comercializador de música del mundo, pero cambios en la industria lo obligan a lanzar un nuevo producto y usar todas las armas que tiene a su disposición para no perder su corona. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.26-27)

COCA-COLA FEMSA, DE FIESTA EN AL Y CON LA MIRA PUESTA EN ASIA

Pese a un consumo débil en Latinoamérica, Coca-Cola Femsa (KOF) está de fiesta en la región tras la inauguración de dos megaplantas en dos semanas consecutivas, en Colombia y Brasil, que juntas implican una inversión superior a los 500 millones de dólares. El embotellador independiente más grande de productos Coca-Cola en el mundo apuesta por más adquisiciones en la región pero también tiene los ojos puestos en su expansión asiática. “Seguimos buscando adquisiciones en México, seguimos buscando adquisiciones en Brasil, y habrá uno que otro país en Latinoamérica que nos interesa, fuera de ahí, estamos dándole la vuelta a las Filipinas, para nosotros es muy importante darle el ‘turn around’ a las Filipinas y una vez logrado, se abre un vehículo de crecimiento inorgánico muy importante de adquisiciones en Asia-Pacífico”, explicó en entrevista con EL FINANCIERO John Santa María Otazua, CEO de Coca-Cola Femsa. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.22)

COMO EN 88, EL SISTEMA DE CÓMPUTO ‘‘SE CAYÓ’’

Y al final fue el caos. El cierre de los cómputos distritales de la elección de diputados federales terminó en medio de un desquiciamiento de los sistemas informáticos del Instituto Nacional Electoral (INE) y la difusión de resultados definitivos de los comicios que los ciudadanos pedían. A pesar de ello, el instituto enfatizaba que fue un error del sistema de difusión y el resultado de la elección estaba inalterado. (EL JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Autonomía de ICA Inmobiliaria para maximizar decisiones y rentabilidad, en julio verticalmente integrada y 5 obras en ruta.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Amarra MEOR proyectos inmobiliarios.

ACTIVO EMPRESARIAL

Coca-Cola FEMSA apuesta por AL.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Hola “New brain” de Megacable.

DESDE EL PISO DE REMATES

Preinternación, costosa para aeropuertos y aerolíneas.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Poco probable.

CAPITANES

Hugo Vela Reyna.

EMPRESA

Se regala petróleo.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

BlackRock acuerda la compra de firma mexicana de inversión

FEMSA y Vitro, sin miedo a la incertidumbre en Brasil

Marchas de la CNTE dejan 2,300 mdp en pérdidas en dos años

CFE subasta bonos por 10,000 mdp

Los estadounidenses abren sus carteras en mayo

Mexichem prevé inversiones por 800 mdd en 2015

Wall Street cierra al alza tras dato de ventas minoristas

Bill Gross invierte en bonos mexicanos

Alza del dólar ¿una pesadilla para el crecimiento mundial?

EU aprueba plan para derogar leyes de etiquetado de carne

 

Para más información en: Infonews México, 12 de junio de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: