Infonews México, 15 de junio de 2015

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

RECUPERACIÓN DEL MERCADO INTERNO, A MEDIA VELOCIDAD

El mercado interno, compuesto por el consumo privado y el gasto público, ha sido el principal motor de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el año, pero sin ser suficiente para materializar una recuperación vigorosa en el país. El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, aseveró que uno de los motores del mayor dinamismo de la economía en el arranque del año fue el consumo de las familias y de las empresas mexicanas. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.01 Y 06)

WALL STREET VE CON BUENOS OJOS A MEXICANAS

Los Inversionistas estadounidenses ven con optimismo el desempeño de las firmas mexicanas y están incrementando sus posiciones en algunas emisoras. Les gustan, por ejemplo, la aerolínea de ultrabajo costo, Volaris; la procesadora de harina de maíz, Gruma, y la operadora de aeropuertos GAP, que en lo que va del 2015 sus American Depositary Receipts (ADR), en la Bolsa de Nueva York (NYSE), han repuntado, 37.4, 26.3 y 15.5% respectivamente. Los ADR de Volaris pasaron de 9.02 dólares por papel al final del 2014 a 12.40 dólares al cierre de la jornada del viernes, impulsados por el buen momento que atraviesa la aerolínea, derivado de la caída en el precio de la turbosina, situación que le ha permitido abrir más rutas y reducir sus costos, comentó Pablo Arizpe, analista en Invex Casa de Bolsa. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.08-09)

LIBRE FLOTACIÓN HA SERVIDO AL PESO POR 20 AÑOS: HACIENDA

E México tiene 20 años flotando con buenos resultados, afirma el titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda, Luis Madrazo Lajous, al referirse al régimen flexible de libre fluctuación del tipo de cambio adoptado en el país desde diciembre de 1994. En entrevista con MILENIO, el funcionario que funge como economista en jefe de la dependencia, aseguró que este esquema es uno de los principales baluartes de la economía, y el mecanismo institucional que opera a través de la Comisión de Cambios, considera, debe seguir en manos de la Secretaría de Hacienda, porque demuestra que ha funcionado la coordinación entre esta dependencia y el Banco de México. (MILENIO, NEGOCIOS, P.29)

BUSCAN CLARIDAD EN SERVICIOS DE TELEFONÍA E INTERNET

Las empresas de telecomunicaciones deben ser más claras en la información que ofrecen a sus usuarios sobre paquetes, tarifas y lo que permiten o prohíben las “letras chiquitas de los contratos”, advirtió Alfonso Hernández Maya, director de Políticas del Usuario del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel). Anunció que antes de 2016 el Ifetel ampliará la herramienta de comparación de tarifas de telefonía móvil que lanzó la semana pasada, con información sobre televisión de paga, telefonía fija e Internet, ante la creciente demanda de servicios de single, doble y triple play. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.22)

BANAMEX, EL BANCO CON MAYOR NÚMERO DE QUEJAS: CONDUSEF

De enero a abril de este año, los bancos concentraron seis de cada 10 reclamaciones atendidas por la Condusef, de las cuales los consumos no reconocidos en tarjeta de crédito y débito se mantienen como la primera causa de queja. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que las reclamaciones que atendió con relación al sector de la banca comercial aumentaron 9.0 por ciento respecto a igual lapso de 2014, al alcanzar un total de 50 mil 826. (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, P.03)

CRECIÓ 10% EL TURISMO EN 4 MESES: BANXICO

El Banco de México (Banxico) informó que el sector de viajes y placer continúa con incrementos de doble dígito y es que la llegada de turistas extranjeros de enero a abril fue de 10 millones 482 mil, lo que significó un crecimiento de 10.8 por ciento. Los ingresos generados en esta industria en el periodo referido fueron de 6 mil 352 millones de dólares, un incremento de 10.31 por ciento, indicó el banco cental. (MILENIO, NEGOCIOS, P.31)

IP SÓLO INVIERTE EN CUATRO INGENIOS

El gobierno federal logró la venta de cuatro de los nuevo ingenios azucareros que puso a licitación desde el 26 de marzo cuando publicó la convocatoria, dichos ingenios serán para Zucarmex y Beta San Miguel; mientras que los cinco restantes, declarados desiertos, se determinará su situación en los próximos días. De acuerdo con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) el primer portafolio, Atencingo y San Cristóbal, lo adquirió Zucarmex por la cantidad de 1,974 millones de pesos, prácticamente 1% arriba del precio de salida. El segundo portafolio lo adquirió Beta San Miguel y pagó 8% arriba del precio de salida, en promedio ponderado se pagó el cuatro por ciento arriba del valor de salida. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.28)

EL SISTEMA INFORMÁTICO DEL INE, EN LA PICOTA

No hubo partido que pasara por alto la falla. En la sesión del Instituto Nacional Electoral (INE) para reportar los cómputos por circunscripción de los comicios federales, las críticas al sistema informático provinieron de tirios y troyanos. Errores ‘‘escandalosos’’, fustigó el PRD; golpe a la credibilidad, lanzó Morena; inadmisible falla, reclamó el PRI, mientras el PAN cuestionó los millonarios recursos invertidos en un sistema errático. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNITAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

México 4° del orbe para BIC, líder en boligrafos y encendedores, 300 mdp para Saltillo y para regreso a clases 32 novedades.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Ley Anticorrupción, ¡Pongan barbas a remojar!

ACTIVO EMPRESARIAL

Caen auditorías sobre OHL.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Sol y los héroes verdaderos.

DESDE EL PISO DE REMATES

Se frenó la creación de empleos en mayo.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Apagón analógico.

CAPITANES

Juan Pablo Castañón…

EMPRESA

Protegen acereras a toro pasado.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Retos económicos de los 9 estados con nuevo gobernador

La producción petrolera de OPEP supera récords

Los ‘makers’ cambiarán la industria manufacturera

Los millonarios en Zimbabue podrán comprar… un dólar

México aumenta 32% los recursos para subsidio a la vivienda

OHL México siempre sí reactiva fondo de recompra de acciones

Consumidores en EU muestran más confianza a lo previsto

México busca acuerdo con Europa similar al TLCAN

Honda pierde 362 mdd por bolsas de aire defectuosas

Los ‘makers’ cambiarán la industria manufacturera

 

Para más información en: Infonews México, 15 de junio de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: